Separadores para el Tiguan MK2

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Luis Suarez, 14 Jul 2017.

  1. jesus manuel

    jesus manuel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esos llevo yo 1,2 y 1,5 detrás y la verdad que se nota bastante respecto a de serie!!
     

    Adjuntos:

    A S4motion y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  2. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!! Bajé el coche recientemente y quería poner separadores, llevo unos días dándole vueltas al tema, leyendo el hilo y pensando.
    De seguro podría 20 detrás y 16 delante, peeeero… Si pusiera 25 detrás y 20 delante? Sería pasarse mucho?? Quiero que quede bien gordito :rolleyes:
    Con estas últimas medidas sería más perjudicial para el coche? Hago pocos km, mitad ciudad mitad autovía y cero caminos.

    Así está ahora:

    22F203C8-4CB2-449D-9C8B-68526C4D15A9.jpeg
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Y te entra un separador de 25 atrás sin rozar?
    Yo en todo caso, si no puedes probar uno, cargaría bien el maletero para hundir el culo y miraría el margen con la aleta.
    Normalmemte no hay problemas con montas extra anchas cuando los muelles/amortiguadores son tan duros que no permiten meter la rueda dentro o se hace una monta de neumáticos/llantas estirada y entra la huella pero no el flanco.
    Yo desde aquí me arriesgo a decir que para un uso "normal" 25 mm ya son excesivos, pero es opinión personal sin datos empíricos. ;)
     
  4. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por contestar tan rápido @ELZAFIRA46 !
    El puente de diciembre salimos y llevé el coche bastante cargado, no noté que bajara mucho más de lo que ya lo está, pero no puedo asegurarlo o_O, le daré otra vuelta pero no creo que me arriesgue, gracias!!


    Edito mensaje! Vengo del garaje y con un perfil de aluminio bien grande, he tomado medidas desde el flanco de la rueda a la aleta y con 16 y 20 queda clavado jjj, más llegaría a salirse incluso de la aleta :rolleyes:
     
    Última edición: 19 Dic 2022
  5. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues diria que no valen, pero no lo voy a asegurar. Yo con el bajado ( algo mas que el tuyo) con separadores y el desplazamiento de mis llantas sobre unas originales, creo que sumo un desplazamiento por rueda de 2.1cm. Y o voy solo, o con la jefa atras, el miniyo y dos mochilas pequeñas y los aletines traseros se han comido por dentro, están la mitad de anchos de lo que son originalmente, pero como no se ve no m preocupa y aun no debió hacer hueco al 100% porque de vez en cuando aun aparece alguna tira de plastico medio derretida colgando del aletin
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  6. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ostias! :eek: Que pasada jaja. Ok ok, me lo apunto ;)
     
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eso de los roces en los coches siempre hay que tener cuidado pues no solo están las frías matemáticas sino la realidad.
    Yo siempre tuve llantas sobremedida o cambiadas en mis coches.
    En el Citroën AX no tuve problemas (solo encontrar en su día unas RG con 3 tornillos.
    En el Citroën ZX que venía con 14" y 175 lo pase primero a 185 y luego a 195 en llanta 15", y ahí tuve que tocar/estirar una aleta trasera un pelin pues el coche "no era absolutamente simétrico" y solo tocaba minimamemte de un lado.
    La zafira que venía con llanta 17" la pasé a llanta 18" (y 8"de garganta) y en principio parecía que no rozaba. Pero luego empezó a hacer ruidos de roce en saltos en juntas de dilatación en curva, curiosamente no es compresión sino en extension.
    Y me costo un buen tiempo descubrir por chiripa que no rozaba en los pasos de rueda, sino en las puertas traseras.
    Comida la goma correspondiente se acabaron los ruidos.
    El tiguan con 9x20 et 25 no roza en ningún sitio (ni creo lo haga nunca que ya está requeteprobado con carga, velocidad y curvas y nanai).
    Pero siempre hay que tener cuidado y los usuarios "normales" (que no tenemos un mecánico/chapista de mano) dejar siempre un margen de seguridad.
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  8. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Ya están montados los separadores, finalmente pedí 20 mm para el eje trasero y 16 para el delantero, aquí tenéis el resultado, espero que os guste! Ahora estaré tranquilo ya una temporada :laugh:

    E1AAB97C-05FB-430F-A10F-759BE08BB4E8.jpeg
    F4BCF06B-9F20-4269-A9E1-D9F77F4AAA51.jpeg DA26CF65-E7F3-494F-8E1D-7935414097DA.jpeg BADA0668-DC8E-416D-83DD-62BE8E89511F.jpeg
     
    TALAVANTE, MalaTesta, Koldico y otra persona les gusta esto.
  9. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Puede ser por la perspectiva pero me da la impresión que están muy fuera las traseras y las delanteras al limite, yo creo que no voy a buscar tanto el limite no lo se, voy a intentar que dejen 4 medidas para probarlos y decidir, 10mm 14mm 16mm y 20mm. Has medido la altura yo lo tengo ahora puede cambiar próximamente 72,5mm delante 73,5mm detras del suelo a la aleta en el centro.
    20230908_175512.jpg
    20230906_183135.jpg
     
  10. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Perdona por la tardanza, pero hacía tiempo que no entraba al foro, hoy he tomado medidas y tengo 72cm delante y 75cm atrás, justos :thumbsup:.
    Y sobre los separadores, es la perspectiva, no sobresalen tanto como parece en la foto yo diría jj, pasan desapercibidos si eres aficionado al motor.
    Un saludo!
     
    A Koldico le gusta esto.
  11. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Muchísimas gracias no te preocupes, ya están puestos de 12mm y estoy encantado, aqui el resultado.
    IMG-20230914-WA0021.jpeg IMG-20230914-WA0016.jpeg IMG-20230914-WA0014.jpeg IMG-20230914-WA0012.jpeg IMG-20230914-WA0010.jpeg IMG-20230914-WA0008.jpeg IMG-20230914-WA0006.jpeg
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  12. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Koldico le gusta esto.
  13. Insua118

    Insua118 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Estoy entre poner 1,2 delante y 1,5 atrás o 1,5 delante y 1,8 atrás.
    Tengo las Suzuka y tengo bastantes dudas de que set meterle.
    Que aconsejáis por aqui.
     
  14. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Ya que vas a ir ilegal, al menos que lo notes un poco! jj
    Mete lo segundo que quedará mas gordito, es mi opinión.
    Yo estoy encantado con 20mm atrás y 16mm delante.
     
  15. TALAVANTE

    TALAVANTE Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Donde se pueden ver para comprarlos ? hay que hacer alguna ñapa para ponerlos ? tienes fotos de tu coche con ellos puestos .
     
  16. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Poco te has mirado el hilo… :whistling: Si subes un poquito ves unas cuantas fotos de mi coche con ellos puestos jj.
    En Internet se pueden comprar en cualquier parte, Amazon, eBay, en Wallapop de segunda mano, yo preferí comprarlos nuevos en una web de una tienda española, Jjascars.
    No hay que hacer nada raro para ponerlos, quitar rueda, poner separador, poner rueda.
    Solo asegúrate de elegir bien el número de taladros y la distancia entre ellos.
     
    A TALAVANTE le gusta esto.
  17. TALAVANTE

    TALAVANTE Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad sea dicha , no habia leido nada este hilo ;). Ya estoy algo al corriente tras haberlo leido . Tienes algun enlace de donde pueda verlos para valorar la compra . un saludo
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  18. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te dejo el enlace en la página web, también tienen redes sociales como Instagram o Facebook, pero para comprar directamente en la página web.

    https://jjascars.com
     
    A TALAVANTE le gusta esto.
  19. TALAVANTE

    TALAVANTE Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias compañero , para mi coche cuales serain ? no lo quiero muy cantoso .

    En esta media serian , 1,2 y 1,6 detrás
     
    Última edición: 31 Oct 2023
  20. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me temo que eso es al gusto del consumidor, compara las fotos de mi coche y del resto de compañeros para que puedas hacerte una idea.
    Y por si preguntas por el modelo de separador, desconozco el número de tornillos y distancia entre ellos de tus llantas, indaga en Internet, o quizá en el manual del coche.
     
    A TALAVANTE le gusta esto.