Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

JoselitoTiguan

Tiguanero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
bueno pues ya llevo 600 kms con mi coche y puedo decir mis primeras impersiones, la verdad que es un coche comodo muy comodo, todo suavidad, tacto inmejorable, todo el interior de mucha calidad, muy buen maletero, visibilidad con xenon espectacular, lo del bluetooth para el telefono es supercomodo te ovlidas que llevas el telefono tu telefono es el coche!!, sonido del motor cero dentro del habitaculo, postura de conduccion muy buena, perfecta visibilidad y a pesar de su altura muy estable en las curvas etc.. pero hay un par de cositas que no me han gustado mucho y la primera es que desde hace una semana al arrancar por la mañana, cuando salgo en primera me da un tiron como si se ahogara, pero ya no lo hace mas a lo largo del dia solo cuando lo arranco por la mañana, yo lo caliento un par de minutos y salgo suave pero da igual pega ese pequeño tiron que no me gusta nada, ya he cogido cita en el conce para que me lo miren (mal empezamos), otra cosa mas es el consumo la media en los primeros 300kms fueron de 7,1l conduccion respentado los limites de velocidad, es mas de lo que me dijeron en el conce y lo que he leido por aki, tengo que decir que ya esta bajando a 6,6l espero que sigua bajando.
Con respecto a la potencia del coche yo tengo un cross 110cv, si lo comparo con el golf 105cv que tenia, pues no tiene nada que ver, la patada que me daba el golf en cualquier marcha no lo tiene este ni por asomo, ojo!!! para los que dudan de los 110 cv va muy pero que muy bien, solo veo que hay que llevarlo arriba de vueltas, para poder adelantar con rapidez hay que llevarlo a partir de 2500 rpm, la aceleracion es muy progresiva, pero se nota que pesa mas, que tiene las ruedas muy grandes y sobre todo que tiene poco aerodinamica, (la verdad que no es un coche para correr, lo asumo). Tambien noto que en 4ª marcha el coche se vuelve un poco pavo, no acelera tan progresivamente llevandolo a 2500rpm, curioso pues en 5ª marcha si acelera bien para adelantar, no se sera la situacion de la carretera, trafico que habia en fin o cosas mias ya lo ire observando.
En conclusion el coche ME ENCANTA, lo digo otra vez, ME ENCANTA y con respecto a la potencia pues...140cv?? claro que si iria mejor, pero mejor con 177cv o con 250cv pero claro la pasta no da para mas, con 110cv estoy mas que contento y esto es como todo imagino que con los kms se ira estirando un poco mas el motor y tirara un poco mas, me paso con el golf...Sin duda, si volviera marcha atras me lo volveria a comprar con los ojos cerrado.
 
Joselito, deberías centrarte en hacer un buen rodaje, dejando lo del consumo y la potencia para más tarde
Sin un buen rodaje no tendrás luego ni la potencia ni el consumo que podrías haber tenido :(
 
Yo llevo 400km y la verdad que en cuanto a comodidad y suavidad comparto lo que dices...yo de momento apenas lo he pasado,de 2000rpm.
En cuanto a lo del consumo, yo creo que llevnandolo bajo de revoluciones como indica el cambio de marcha, el consumo sera menor, el otro dia en un trayecto de km me saco 5'6l de media....asi que dependera de muchas cosas.

Bueno el caso es que estamos contentos con lo que vemos de momento
 
Joselito, deberías centrarte en hacer un buen rodaje, dejando lo del consumo y la potencia para más tarde
Sin un buen rodaje no tendrás luego ni la potencia ni el consumo que podrías haber tenido :(
si lo del consumo no me preocupa por ahora ya bajara, pero lo de la potencia lo he dicho xq lo he probado hoy, no quiero dcir que lo he llevado subido de vueltas todo el tiempo, lo llevo por debajo de 2000rpm y siguiendo el cambio de marchas que aconseja, pero no he podido evitar darle un poquito de caña, soy de los que me pesa el pie jejejjejeje
 
No dejes lo de los tirones y comparte por estos lares lo que te digan en la casa... A mi me dio un par de tirones el otro día, pero parece que ha sido algo puntual..pero mosquea un huevo cuando pasa ehh
 
Joselito que me enfado :D ;)
Cucha hombre, 3 reglas de oro, como con Los gremlims y resumo mucho que sino Fijo que no te lo lees:
1. No pasar de 2,000 rpms Jamas con el motor aun frio
2. No pasar de 130kmh hasta llevar 3,000 kms recorridos
3. De vez en cuando Acelerar suavemente hasta 2500rpm hasta Los 1000kms. Hasta 3,500 rpms entre 1000 y 2000 kms y hasta 4,000 rpms hasta Los 3,000kms. SIN PISOTONES, SUAVEMENTE. (Obviamente solo en marchas Cortas para poder seguir cumpliendo el punto 2)
4. Antes de apagar el motor dejar 30sg al ralenti, pa que se enfrie el turbo
 
Esto me lo apunto que el mío está al caer. Un mes falta. Pero lo estoy preparando todo en mi cabeza
 
Joselito que me enfado :D ;)
Cucha hombre, 3 reglas de oro, como con Los gremlims y resumo mucho que sino Fijo que no te lo lees:
1. No pasar de 2,000 rpms Jamas con el motor aun frio
2. No pasar de 130kmh hasta llevar 3,000 kms recorridos
3. De vez en cuando Acelerar suavemente hasta 2500rpm hasta Los 1000kms. Hasta 3,500 rpms entre 1000 y 2000 kms y hasta 4,000 rpms hasta Los 3,000kms. SIN PISOTONES, SUAVEMENTE. (Obviamente solo en marchas Cortas para poder seguir cumpliendo el punto 2)
4. Antes de apagar el motor dejar 30sg al ralenti, pa que se enfrie el turbo
Jajajajajaja, te has pasado 1 regla, luego que se descontrolan los Gremlins:p
 
Pues yo lo hice muy muy radical. Me conciencie y lo lleve a rajatabla, en realidad iba subiendo 500 Rpms cada 1000kms y termine el rodaje con unos 4,000 kms. Y en todo ese tiempo no pase ni una vez de unos 130kmh ;)

A día de hoy va como la seda y un consumo medio de 7.0 :)
 
Ahora ya las únicas reglas que hago son 3
- nunca pasar de 2,000 rpms hasta que el motor está a temperatura
- darle 20 minutos de alegría deportiva, para mantenimiento del dpf, cada semana
- desconectar el start-stop en cuanto enciendo el coche
- dejarlo al ralentí unos 20 segundos antes de apagar el motor (o ir pisando huevos en los últimos kilómetros antes de llegar con el mismo propósito)

;) ;) ... Y toco madera para que todo siga como hasta ahora, 9,600 kms ya.
 
Ahora ya las únicas reglas que hago son 3
- nunca pasar de 2,000 rpms hasta que el motor está a temperatura
- darle 20 minutos de alegría deportiva, para mantenimiento del dpf, cada semana
- desconectar el start-stop en cuanto enciendo el coche
- dejarlo al ralentí unos 20 segundos antes de apagar el motor (o ir pisando huevos en los últimos kilómetros antes de llegar con el mismo propósito)

;) ;) ... Y toco madera para que todo siga como hasta ahora, 9,600 kms ya.
Coincido en todo. Hago exactamente lo mismo. Ya mismo tengo 28000 km en menos de un año y he de decir que el aceite está perfecto y que los consumos no han variado.
 
a mi lo que me jode es que en el curro tengo un megane 1.5 dci que usamos 4 manos diferentes, NADIE lo cuida lo más minimo y con 200.000 kms NO ha dado ni un problema...... en mi caso seguro que mimo el tiguan al máximo y se me rompe algo....:eek::p
 
Igual lo mimas demasiado abuelo :D dale alegría que también necesitan ;)
 
a mi lo que me jode es que en el curro tengo un megane 1.5 dci que usamos 4 manos diferentes, NADIE lo cuida lo más minimo y con 200.000 kms NO ha dado ni un problema...... en mi caso seguro que mimo el tiguan al máximo y se me rompe algo....:eek::p
Abuelo si te sirve de consuelo yo en el curro tengo un scenic con el mismo motor (también pasa por muchas manos todo hay que decirlo) y no para de dar problemas. Ah y con bastantes menos kilómetros;)
 
Os puedo decir que el Tiguan es un buen coche, responde en casi todos los sentidos.

Dentro es amplio, comodo y bien equipado
Motor 140 tdi con un consumo medio de 7,2 l desde la compra con un 70% en carretera a velocidades legales
Sin ser 4 motion, un par de veces por pistas y algo de barro sin problemas. EN nieve, si no está muy pisada va bien, pero sin confiarse.

La estabilidad con el viento que hemos tenido no es mala.

Lo xenon son vitales para quien conduzca de noche y en zonas húmedas.

No puedo más que animar a comprarlo con las promociones actuales. Es un buen coche que parece menos....asi que mejor si cabe.


Saludetes
 
Volver
Arriba