La gestión a bajas RPM no es que sea mejorable, sino que es pésima.

Haz la prueba, cuenta las veces que al cabo del día el DSG mantiene la 2ª sin bajar a 1ª y, al ir demasiado bajo de vueltas empieza a tirar de embrague.... ¡¡Alucinaras como tira de embrague el DSG!! (con el consiguiente castigo y desgaste)
Esto a mi me pasa continuamente durante todo el día en ciudad, no hay ceda el paso o vuelta a la esquina que no "pise embrague en 2ª" por no querer bajar a 1ª. Y ya no te digo para llegar a casa, tengo una subida de unos 3km con curvas tipo paella que se deberían de hacer en 1ª y el DSG las quiere hacer y las hace en 2ª!!
Para evitar este castigo al embrague, tengo que meter la S así el coche ya no baja tanto de rpm ni castiga tanto el embrague.... Y aunque poner la S sea la solución, no creo que esta tenga que ser la verdadera solución ya que la verdadera solución debería de pasar por una correcta configuración del DSG.