Seguro. Qué seguro y modalidad contratar?

Tema en 'General MK1' iniciado por albertotv, 30 Ene 2013.

  1. xermy

    xermy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pto Alcudia (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy mirando ahora para cuando me llegue el Rline en estas semanas, el 150 con techo,xenon,navi,camara... sin franquicia 530€ y con franquicia de 200€ salia por 340€ en Catalana Occidente. Tengo mas seguros allí y siempre muy bien de precio.
     
    A Loco le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguramente entre mañana y pasado me acerque a renegociar mi seguro... ;)

    No sé porque sube el seguro cada año sin dar partes:

    1er. año: TR sin franquicia 584€.
    2do. año: TR sin franquicia 625€.
    3er. año: TR sin franquicia 720€ No pienso pagar eso!! :mad:

    Edito.

    Paso mi seguro a terceros ampliado (lunas, incendio, robo, atmosféricos y animales) por 325€.

    Si quito lo de atropello o choque con animales salvajes baja 25€
    Si quito lo de atmosféricos (granizo o piedra, por ejemplo) baja 9€
     
    Última edición: 6 Abr 2016
    A david bcn le gusta esto.
  3. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    El primer año con Nuez (y sus limitaciones) tenía un todo riesgo sin franquicia por 301 o algo así (precio nuevo cliente).
    El segundo año, que me cumple el 30-4, misma modalidad por 379, subida debido a que ya es descuento aplicable de nuevo cliente.
    Presupuesto para el tercer año, a partir del 30-4, 484 euros. ¿Motivo? Porque les da la gana. Eso sí, sigue siendo una mierda seguro, con muchas limitaciones.
    Conclusión: Llamo a línea directa y explicado el caso, me dejan un todo riesgo sin franquicia, bajo autorización porque no existe para este modelo, por 473. Eso sí, no tengo las limitaciones de seguros Nuez (moscada creo). Para quien no las conozca, son muchas a la hora de dar segundos partes,si se da el caso.
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo quiero mirar en Verti, alguna recomendación?
     
  5. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Por internet al menos, verti me salía por un huevo. Directamente con gestores no sé si pueden apretar más, supongo que sí.
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mismo digo, pero a mí me salía por ese huevo y parte del otro... así que descarté la opción. Igual hablando con algún corredor o con su servicio de atención se consigue algo más, como dice @rafflax
     
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues ami me salia muy economico :( de hecho lo acabo de configurar:
    tr150.JPG



    y con mutua madrileña pago 500€ en total... con la misma franquicia.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  8. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @blete, no me cuadra el importe de tu seguro...¿hablas de la Mutua Madrileña? Yo lo tengo TR sin franquicia por 567,99€. Me cuadra con el importe de @Mediniya, pues el TR Plus tiene un suplemento de unos 80 euros sobre el TR, pero ¿780€? ¿Sabes si te han penalizado por más de tres partes?
     
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No he querido hacerlo por 434€ con franquicia de 120€ en PlusUltra Seguros...

    ...veo la franquicia como no tener seguro en la mayor parte de supuestos (una rayadura o cualquier chorradica te la pagas tú, solo sería bueno el seguro si la cosa es grave). Con una modalidad u otra ójala no lo necesite.
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy en Verti. Pillé una oferta hace 2 años y pico que me respetaban el precio durante 3 años. Cumple el 12/09/16
    341€ con 350€ de franquicia ( todos los años, me mandan lo que me correspondería pagar y va subiendo y eso que ni les he llamado un sola vez )
    Esa oferta, a mí me parece cojonuda, Sleeper, a ver si está cuando tenga que renovar.
    Éste año, dijeron que por no se que OST**S iban a subir todos los seguros de coches
     
    A Sleeper le gusta esto.
  11. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente, el tema de la franquicia me "escama". Cuando no pueda pagarlo o no quiera, creo que me pasaré al 3ºs ampliado y punto (previo paso por chapa y pintura para hacer mi blanco más blanco.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre, 150€ de franquicia "no es nada"... solo se aplica a siniestros con culpabilidad
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  13. igorupek

    igorupek Tiguanero Novato

    Hola, si a alguien le sirve de ayuda, yo me he dado de alta en la mutua madrileña y se me ha quedado el TR sin franquicia en 561,92
    Es el T1 de 110 con xenon , techo, navi, camara y airbargs laterales traseros

    Teniendo un familiar con un seguro contratado con ellos te hacen un buen descuento.

    Saludos.
     
  14. MIEMBRA

    MIEMBRA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya lo tengo apalabrado con Linea Directa para la próxima anualidad 353 € con franquicia de150€. También lleva incluido atropello de animales, consultas jurídicas de todo tipo de temas y en caso de avería segunda opinión en uno de los talleres que tienen concertados para elegir donde reparar el vehículo.Seguro del conductor 110.000€
     
  15. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Di de baja temporal el coche que tuve, justo después de comerle el culo a otro coche con uno viejo que tuve yo... fue el único parte amistoso, pero el de delante me denunción por falta de lesiones (como le pille...XDDD). Luego estuve un tiempo sin seguro y me decían que me guardaban el 'importe sobrante' para un proximo futuro seguro. Así que me imagino que con mi mierdecilla de coche a terceros por el que pagaba 300€ o poco más, el colega le sacó la reparación del coche suyo (otro de desguace igual que el mio, renault megane classic) e imagino que 6000 o 7000€ de indemnización (cuando antes se podía denunciar tan alegremente estas cosas). Imagino que es por eso... De todas maneras, llamando a otras compañias rollo "nuevo seguro", la más barata me pedía 800€, cambiarlo a mi mujer tampoco compensaba... asi que acepté lo que había.

    Lo que me jode es que llevo 2 partes ya con este (chorradas minimas, un piloto con una columna y una rueda de camión de la que no tuve culpa, pero creo que está sobreseido el caso, asi que ni idea de qué ha supuesto para la aseguradora)... asi que de aquí a enero, a tener cuidadico xDDDD
     
    A molievolution, Jorge J. y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  16. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ok, te lo comenté por si te planteabas "apretarle" a la Mutua con el argumento de mismo coche y precio distinto, pero ya veo que lo tenías claro.

    En cuanto a los dos incidentes que llevas de momento...bueno, piensa que ya se ha acabado tu cupo de mala suerte con los partes este año, aún te queda uno de margen ;)!
     
    A molievolution y blete les gusta esto.
  17. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Espero que si... pero vamos, también llevo 30.000 en 9 meses :/ uso le doy y han sido dos chorradas... Más harto que yo no hay nadie, cada tontería supone:
    - Llevarlo a la casa un martes tarde, avisando al seguro y que vaya el perito el miercoles (solo va lunes miercoles y viernes)
    - Recogerlo el dia siguiente por la tarde (todo son chorradas, por lo que aun se puede usar)
    - Esperar que me llamen con la cita para proceder al cambio/sustitución/reparación
    - Llevarlo para la reparación,y esperar...
    - recogerlo...

    Vamos, un mojón... y mi resumen de incidencias, que por cierto no se si son dos o tres:
    - Viajando a Madrid, un camión revienta una rueda, y la banda de rodadura al completo se la come una furgoneta y yo detrás (adelantándola, la lanzó hacia mi). Hicimos parte amistoso con el camionero. El sobreseimiento de la causa creo que fue porque alguno denunció al camionero por dolores en el cuello tras volantazo para esquivar la ruedita... Pero creo que el seguro del camión paga lo mío y lo de los demás coches implicados.
    - Papelera invisible en una columna que está a una altura no detectable por sensores/cámaras y sobresale... el pitido del park pilot te dice que la columna está aún lejos pero...crack!!! (y al cara de g_ que se te queda)
    - Chinita en parking público en Sevilla (o pedrada de descerebrado) que me hace un impacto y raja en la luna delantera, sustitución de la luna en la casa (y no en Carglass, claro xD... mientras esté en garantía, si la sustitución de la luna supone que deje de funcionar algún sistema de los que dependen de la luna, vamos mal)

    Por lo que creo que son sólo dos... de todas maneras creo que no tengo opción. Igual con una Franquicia el año que viene intento ahorrar algo :p
     
    A Calvin&Hobbes y molievolution les gusta esto.
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Molí, déjalo a tr. Aunque sea con franquicia de 150/200€... Es un consejito de amigo :inlove:
     
  19. Tinik

    Tinik Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Yo con la Mutua pago 800 ñapos, TR plus. Sin franquicia y con el 100% del valor del vehículo en caso de siniestro.
    Es mucha pasta, pero es lo mejor que encontré...
    Al leeros me sorprendo, tengo que apretar más en la renovación!!

    Que edades tenéis, si no es indiscreción...
     
    A Sleeper le gusta esto.
  20. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aprieta aprieta? en mutua no te van a hacer ni piii caso, por eso me voy yo.

    yo 32 años