¿Se puede activar reconocimiento de señales con Obdeleven?

Parece claro que los Allspace no tienen reconocimiento de señales de tráfico.
Hay varios foreros que lo han activado con el OBDEleven, pero hasta donde yo sé, ninguno era Allspace.
Tal vez me anime y pida un OBD para probarlo.
Pero si supiéramos que alguno con Allspace ya ha podido hacerlo, iríamos sobre seguro.

@Kapspain , @Agustin , puedo confirmaros que la activacion de señales con el OBDEleven tambien funciona en el Allspace.
Yo me lo he pedido y ya lo tengo activado, incluso en el head up display... muy facil si sigues las instrucciones que hay en el hilo de procedimientos.
Asi que ya sabeis... si os animais, teneis señales ;)

Tampoco es muy fiable el detector de señales, a mi por ejemplo me pone 90 km/h cuando es a 50 o 30 km/h

Pues el mio es una pasada, no falla. Yo flipe cuando me leia hasta las del suelo amarillas de estas de obras. Asi que muy bien de momento. A ver si esta sucio el cristal o algo. Y no lee bien

Pues yo hace un dia que lo tengo y estoy encantado.
Lo que he probado hasta ahora va genial.

Eso si, no se como poner la vista de las señales que se ve en el manual. Solo las veo arriba en pequeño en el cockpit y tambien en el head up display. Igual es porque falta activar algo.

Pues yo hace un dia que lo tengo y estoy encantado.
Lo que he probado hasta ahora va genial.

Eso si, no se como poner la vista de las señales que se ve en el manual. Solo las veo arriba en pequeño en el cockpit y tambien en el head up display. Igual es porque falta activar algo.

Es una de las opciones que hay en la pantalla donde puede elegir ver el consumo, o la velocidad media, o la autonomía de combustible, etc. Una de las opciones es ver las señales de tráfico.

Saludos

Es una de las opciones que hay en la pantalla donde puede elegir ver el consumo, o la velocidad media, o la autonomía de combustible, etc. Una de las opciones es ver las señales de tráfico.
Encontrado.
Muchas gracias! :thumbsup:

Habéis visto esta señal alguna vez? :laugh:20180808_181145.jpg

@Kapspain , @Agustin , puedo confirmaros que la activacion de señales con el OBDEleven tambien funciona en el Allspace.
Yo me lo he pedido y ya lo tengo activado, incluso en el head up display... muy facil si sigues las instrucciones que hay en el hilo de procedimientos.
Asi que ya sabeis... si os animais, teneis señales ;)
¿Cómo lo has hecho?

¿Cómo lo has hecho?

Hola @Billor ,

Con el ODBEleven, siguiendo las instrucciones que he encontrado en este foro, en el thread de procesos contrastados. Concretamente estas:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17

2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.

3. En el Byte 16 activamos el bit 4.

4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.

5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high

6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21

7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)

8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17

9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Luego hay que activar algo mas si quieres ver las señales en el Head-up display. No recuerdo exactamente, pero en el modulo del HUD, el nombre del parametro es muy descriptivo. Si no lo encuentras, dimelo y te lo busco.

Hola @Billor ,

Con el ODBEleven, siguiendo las instrucciones que he encontrado en este foro, en el thread de procesos contrastados. Concretamente estas:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17

2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.

3. En el Byte 16 activamos el bit 4.

4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.

5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high

6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21

7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)

8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17

9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Luego hay que activar algo mas si quieres ver las señales en el Head-up display. No recuerdo exactamente, pero en el modulo del HUD, el nombre del parametro es muy descriptivo. Si no lo encuentras, dimelo y te lo busco.
Mil gracias, Moi. He hecho todo salvo lo del head up display. Si me dices como hacerlo te lo agradeceré mucho.

Mil gracias, Moi. He hecho todo salvo lo del head up display. Si me dices como hacerlo te lo agradeceré mucho.
Hecho! Sólo hay que ir al módulo del Hud y hacerlo entrando en Codificación extendida. Le puedes añadir al HUD prácticamente lo que quieras.

Exacto, he ido esta tarde a coger los parámetros.
Por si alguien lo busca después...

ACTIVAR EL RECONOCIMIENTO DE SEÑALES EN EL HUD

1. Acceder al Módulo "82 - Head Up Display"
2. Acceder a Codificación Extendida (Long Coding)
3. Establecer el parámetro "Road sign detection" a activado (available)

@Billor , has activado algo más en el HUD?
Yo he probado con "Efficiency assist.", pero no he visto nada nuevo ni en el HUD ni en el menu. Lo demás ya estaba todo activado antes de meterle yo mano (bueno menos el teléfono, que no sé si probarlo, pero me da que debe ser para los coches que tienen el teléfono incorporado con SIM).

Exacto, he ido esta tarde a coger los parámetros.
Por si alguien lo busca después...

ACTIVAR EL RECONOCIMIENTO DE SEÑALES EN EL HUD

1. Acceder al Módulo "82 - Head Up Display"
2. Acceder a Codificación Extendida (Long Coding)
3. Establecer el parámetro "Road sign detection" a activado (available)

@Billor , has activado algo más en el HUD?
Yo he probado con "Efficiency assist.", pero no he visto nada nuevo ni en el HUD ni en el menu. Lo demás ya estaba todo activado antes de meterle yo mano (bueno menos el teléfono, que no sé si probarlo, pero me da que debe ser para los coches que tienen el teléfono incorporado con SIM).
Pues no, porque cosas como la eficiencia y esas cosas no las termino de ver necesarias. Lo del teléfono imagino que es igual que el teléfono del coche, que no hace falta que tenga la SIM. Ahora tengo velocidad, ACC, navegador y señales de tráfico.

Muchas gracias para toda la información que has facilitado. Pronto voy a comprar Obdeleven y hacer un par de cambios. Por dónde has comprado el cacharro...directo a su página o otro sitios....algún recomendación antes de comprarla??
Saludos

Muchas gracias para toda la información que has facilitado. Pronto voy a comprar Obdeleven y hacer un par de cambios. Por dónde has comprado el cacharro...directo a su página o otro sitios....algún recomendación antes de comprarla??
Saludos
Yo lo he comprado directamente a la página, siempre con el Pack Pro para que puedas hacer modificaciones.
Te lo envían desde Lituania por Correo ordinario y tarda un poco.

Saludos

Hay una compra conjunta abierta para el ODBELEVEN en el foro de "compras conjuntas". Yo lo compre hace mucho tiempo en una compra conjunta y muy bien.

Saludos

Hay una compra conjunta abierta para el ODBELEVEN en el foro de "compras conjuntas". Yo lo compre hace mucho tiempo en una compra conjunta y muy bien.

Saludos
Gracias para responder.
Estoy mirando la página de Obdeleven. Entonces hay que comprar el aparato que está en 39.99euros más el Propack de 24.99euro. Es así?

Gracias para responder.
Estoy mirando la página de Obdeleven. Entonces hay que comprar el aparato que está en 39.99euros más el Propack de 24.99euro. Es así?
Es así.

Me interesa mucho esta funcionalidad. ¿Sabéis qué hardware necesita llevar el coche para que funcione? En la compra del coche no lo pedí porque iba ligado al navegador premium. Yo tengo el intermedio (creo que se llama discover media). Mi coche lleva Lane Assist, ACC, Dinamic Ligh Assist con Full LED y accionado automático de limpiaparabrisas. ¿Funcionará?

Volver