Rampa calefacción cámara Lane assist, Reconocimiento de señales

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Santiriano, 10 Ene 2020.

  1. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos,

    Tengo una duda que llevo intentado resolver desde hace un tiempo buscando por todas partes y no hay forma. Resumiendo un poco, me he decidido a hacer el reequipamiento de la cámara que va en el parabrisas y que nos permite activar el Lane Assist o el reconocimiento de señales, bien, lo difícil lo creía ya conseguido cuando me tocó cambiar el parabrisas y en un Carglass (en la VW se negaron en redondo) me pusieron el que corresponde al que lleva cámara.

    Ahora empieza lo complicado, hay una pieza de plástico (triangular) que se conecta a la cámara y se encarga de tener esa parte del cristal óptima, pues bien, con el cristal no venía, en la VW dicen que viene con el cristal y que no tiene despiece. He encontrado referencias para el modelo nuevo, el Touran... pero no para el Tiguan, siendo el mío, en concreto de octubre de 2015.

    Después de la chapa, la pregunta; ¿alguien que tenga de serie la cámara podría mirar la dichosa pieza y decirme su número de serie para pedirla?

    Muchas gracias!!
     
  2. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A molievolution le gusta esto.
  3. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En realidad @Jorge J. necesito la referencia del triángulo del centro, el que tiene los cables para conectar a la cámara. Aunque por lo que veo, se trata de uno modelo anterior a mayo 2015, verdad?
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si lo que buscas es el triangulo de plástico que soporta la cámara, que yo sepa eso no se vende, a mi me vino con el cristal ya puesto, el cristal me lo montaron en la volkswagen.¿Estas seguro que te han montado el cristal para la cámara?
    Los cables que se ven en la foto, no son de la cámara, son de un calefactor que lleva en el cristal para que no se empañe.Los cables de la cámara los tienes que comprar aparte.
    Sobre el modelo del coche yo creo que da igual de que año sea, el cristal es el mismo en cualquier MK1.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto! Eso es lo que busco y, en efecto, es lo que me dijeron en la VW, que venía con el cristal pero, en mi caso no venía, todo lo demás está perfecto pero me falta eso. en el tuyo, en esa foto que me pasas, no se ve ningún código en ese plástico triangular? Ninguna referencia que pueda utilizar para pedirla en la VW?
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si yo fuera tu, les reclamaría la pieza a carglass, ya que por lo que he estado investigando, en un foro ruso, la pieza se la ha hecho uno con una impresora 3D y como que no es plan...porque debería de venir con el cristal, que te expliquen ellos de donde la sacan y te la proporcionen.

    La foto que te he puesto no es de mi coche, la he sacado de internet, ahora mismo no estoy en condiciones de desmontar el coche para ver el código, pero aunque lo llevara, en la volkswagen no creo que te lo vayan a proporcionar.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo he reclamado a cargosas y estoy a la espera. Creo que no habrá otro modo, en la VW me han dicho que va incluido con el cristal al ser cambiado por lo que no me pueden decir referencia. Hay algunos teóricamente similares pero, vete tú a saber, por eso la pregunta que hacía al principio. Si alguien puede ver la referencia de la pieza...

    Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias @Jorge J. , finalmente conseguí que los de Carglass se hicieran cargo y han sido ellos quienes me han conseguido la rampa y me la han instalado. A seguir con la ñapa! Jeje
     
    A molievolution y Jorge J. les gusta esto.
  9. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues perfecto
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No necesitas ya número de serie?, digo por mirarlo y pasártelo.

    un saludo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya no es necesario. Gracias
     
    A molievolution y Jcarlos les gusta esto.