Ruido climatizador

Saludos tiguaneros.
Estuve ayer por la mañana en Huertas Motor para ver el tema del ruido, me dijeron que no era normal y que tenía que dejarles el coche, por desgracia no tenían ningún coche de sustitución y es el único que tengo del cual depende mi trabajo, así que me avisarán en cuanto tengan, pero vamos aquí eso no se ve normal, también he hablado con mi comercial que me vendió el coche y se ha portado bien presionando al taller para que me avisen lo antes posible y dándome la razón en que no es normal.
Una de las cosas que más valoro es el confort del silencio, y una de las cosas por las que elegí este coche era por su buen aislamiento para ser diesel se oye muy poco, y empezar con un ruido, ya os contaré pero esto nos lo arreglan si o si, además cuantos más hablemos por aquí aún mejor porque las redes sociales están cobrando mucha fuerza, unas cuantas críticas de todos nosotros y hundimos la reputación del concesionario.
En cuanto sepa os sigo contando, hasta pronto.

Por cierto, llevo 2300kms, y está claro que el ruido depende de tener conectado el AC, por lo tanto compresor como bien decían otros compañeros aquí.

Muchas gracias por la información @eloyjimenez . Me quedan 1800kms de autonomía del adblue así que en unos días-semanas lo llevaré a la revisión de niveles y espero que me traten igual de bien que a tí y sobretodo que nos den una solución, da mucha rabia que un coche de este valor tenga este ruido con algo tan probado como el aire acondicionado. Saludos.

Bueno hoy me han llamado del concesionario, para decirme que lo lleve mañana para cambiar el compresor,(sí el compresor del clima) ya veremos si por fin es ese el problema del ruido. Ya os diré como va todo.

Buenos días amigos, tengo malas noticias, ya me han cambiado el compresor, la bomba de expansión y no se que más pero el ruido sigue haciéndolo. El compresor era otra referencia enviado por vw. Me dicen que aún tienen que hacer una última ( de momento) prueba que es cambiar la boba de secado ó algo así, ya me llamaran para hacerlo. Espero que sea eso y se acabe el problema. Un saludo a todos.

Buenas tardes

Mi comercial de Sant Boi me dice que le han cambiado el compresor a otro cliente y que parece que se le ha ido el ruido, pero tienen que confirmármelo. Lamentablemente por lo que dice Paco no será el compresor.... A ver que vamos sacando....

Normalmente en un coche nuevo es muy complicado que el primer día esté dañado el compresor del aire acondicionado. Normalmente lo que suena es la correa Poli V porque no está bien tensada, ya sea por defecto de la misma o del tensor.

Buenas tardes

Mi comercial de Sant Boi me dice que le han cambiado el compresor a otro cliente y que parece que se le ha ido el ruido, pero tienen que confirmármelo. Lamentablemente por lo que dice Paco no será el compresor.... A ver que vamos sacando....
Carlosdr has podido confirmar si se le ha ido el ruido al otro cliente de tu concesionario ? a mi me lo sigue haciendo después del cambio de compresor, gracias.

Buenas,

ayer el comercial me dijo que no lo sabía, pero viendo tu caso lo dudo mucho. Deberíamos de insistir por que ahora que viene el frio y se pondrá menos el aire, mucho dudo que el tema pasará al olvido

Me llamaron el otro día para volverlo a llevar, ya lo tienen cuatro días. Me han comentado que parece que ya no lo hace, pero lo tienen que comprobar circulando, si es así les pediré que me digan que le han hecho y os lo comentaré por aquí.

Buena noticia!!!!

En mi caso los primeros días el ruido era insufrible pero ha ido disminuyendo gradualmente, a día de hoy, o me he acostumbrado o ya no lo hace.

Buenas:

Paco como fue? Te han dado con ello?

Mil gracias
Bueno ya me lo han dado y lo estoy probando, ahora lo hace mas despacio y va y viene pero esta muchísimo tiempo sin hacerlo y cuando le parece lo hace un rato y se va, también he notado que a 22 grados lo hace más que a 21 grados.
Como dije en mi anterior post me tenían que cambiar todavía el filtro de secado (parece que hay está el kit de la cuestión) sigo probando a ver si termina por no hacerlo del todo. La verdad que ya no es como antes que era insufrible.
Iré contando como va el tema, os animo a que os acerquéis a vuestro taller y que lo miren (a mi me han tratado de fabula y con algún detalle por las molestias).

Hola,me llamo Paco y buscando casos parecidos al mío he encontrado este foro.Bueno vamos al lío, el 31 de Julio me entregaron mi Cityscape en Volcenter Valencia. Desde el primer día me salió el famoso ruidito del aire acondicionado. Lo lleve al taller y el jefe de taller me reconocio que mi coche no era el único caso que hay con este tema.Llevan más de dos meses intentando averiguar el problema con un coche de un cliente que se lo han dejado de conejillo de indias.Bueno que sepáis que ese ruido no es normal y a mi se me esta acabando la paciencia,no con el taller Volcenter si no con Volwagen que no creo que desde Alemania no sepan ese ruido a que se debe, y le dejen ese marrón al taller que no paran de cambiarle cosas a ese coche de un cliente(que tiene paciencia el tío)

Hola,me llamo Paco y buscando casos parecidos al mío he encontrado este foro.Bueno vamos al lío, el 31 de Julio me entregaron mi Cityscape en Volcenter Valencia. Desde el primer día me salió el famoso ruidito del aire acondicionado. Lo lleve al taller y el jefe de taller me reconocio que mi coche no era el único caso que hay con este tema.Llevan más de dos meses intentando averiguar el problema con un coche de un cliente que se lo han dejado de conejillo de indias.Bueno que sepáis que ese ruido no es normal y a mi se me esta acabando la paciencia,no con el taller Volcenter si no con Volwagen que no creo que desde Alemania no sepan ese ruido a que se debe, y le dejen ese marrón al taller que no paran de cambiarle cosas a ese coche de un cliente(que tiene paciencia el tío)[/
Buenos días, soy uno de esos ¨tíos¨que dices más arriba que están dispuestos a que se le mire el puñetero ruido para buscar una solución y como veras en mis post anteriores lo comento por aquí para si hay solución todos la podamos tener. Podría no haber ido al taller y esperar a ver si otro ¨pringado¨lo hace por mi, pero NO creo que esa sea la solución, el Tiguan vale mucha pasta como para pasar y esperar una solución de vw ó el taller (estoy seguro que ellos pasarián más del tema que nosotros). Y después de aclarar este tema os comento, el ruido sigue, pero un 60,70 % más bajo y solo me lo hace si el clima lo pongo a 22º , ha 21º lo hace a veces y a 20º parece que no hace ningún ruido. Yo lo veo así, después de todas las pruebas algo se ha adelantado( el taller ha hecho lo que le ha dicho Vw central que haga) y por supuesto que si vw saca donde esta el fallo yo intentaré que me lo arreglen totalmente.

Hola chicos.
Siento haber estado ausente pero el nacimiento de mi primer hijo me ha mantenido muy ocupado.
Respecto al tema que estamos tratando, informaros que sigue igual.
Pero me surge una duda...solo son los nuevos diesel euro 6 con adblue los que hacen ese ruido? O también hay casos en los diesel euro 5?
El mio es euro 6.
No sé si tendrá algo que ver.
Gracias.
P.d. Agradecer todas vuestras aportaciones desde que abrí este hilo. A ver si finalmente encuentran la solución, aunque viendo el movidon historico de la marca...no creo que se esten matando buscando la solución.

Volver