Ruido climatizador

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Gatsby, 30 Jul 2015.

  1. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    enhorabuena @Gatsby !!!
     
  2. eloyjimenez

    eloyjimenez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Saludos Tiguaneros.

    Por lo que leo, aún no se ha llegado a una solución definitiva del problema del ruido, lo digo porque me han llamado para darme cita, que ya tienen coche para dejarme, y no estoy convencido de llevarlo y quedarme sin mi Tiguan puesto que me voy de viaje la semana que viene, para que luego tenga que volver a llevarlo, preferiría esperarme a que tengan claro que problema es y perder el mínimo tiempo posible, soy adicto a mi Tiguan no puedo dejarlo solo ni un día jajaja

    De todas maneras aprovecharé para hablar con ellos y que me digan si hay más casos en Murcia y si han encontrado alguna solución.

    Agradezco a aquellos tiguaneros que ya han tratado de encontrar solución y han tenido que perder su valioso tiempo yendo al concesionario y además informándonos aquí, en mi opinión están probando a ver que puede ser sin tener nada claro de verdad.

    Hasta pronto
     
    A blete, jesus1981 y Paco M. les gusta esto.
  3. Paco M.

    Paco M. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Muy buenas chicos, por fin se me acabó el problema, parece ser que hay dos referencias de compresor una de cada fabricante, en uno de ellos es donde estan saliendo los problemas del ruido, en la otra no. El tema es que ayer me pusierón el compresor del otro fabricante y olé el ruido ha desaparecido y todo ello gracias al taller que se lo ha currado, haciendo pruebas y cambiando alguna cosa.
    La verdad que por fín he descansado, me tenía muy preocupado el tema, eso de llevar un coche nuevecito con ese ruido me tenía comido el coco.
    Espero haber ayudado con mis comentarios. Un saludo para todos.
     
    A eloyjimenez y jesus1981 les gusta esto.
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias @Paco M. . Información muy útil y de primera mano, ya se por donde les tengo que "atacar" cuando lleve el mío ;)
     
    A Paco M. le gusta esto.
  5. eloyjimenez

    eloyjimenez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Saludos Tiguaneros.

    En primer lugar darte las gracias por tu perseverancia, es una alegría que podamos solucionar el molesto ruido, en segundo, podrías darnos la referencia, marca...del otro fabricante, o basta con decirles que me pongan la otra marca de compresor que tienen y ya está?

    Hasta pronto
     
    A Paco M. le gusta esto.
  6. Paco M.

    Paco M. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    La marcas y referencias no las se, pero con decir que os pongan la que hay distinta a la que llevéis me imaginó que será suficiente.
     
    A eloyjimenez le gusta esto.
  7. Carlosdr

    Carlosdr Tiguanero Activo

    Buenas:

    me habia conectado para deciros que ayer fui al taller a otro tema y me dijeron que habian encontrado la solución. Que era el compresor. Yo le aseguré que desde aqui a alguien se le habia cambiado el compresor y que no era la solución y el jefe de taller insistió en que si que era la solución, que lo había cambiado ya en dos y que estaban solucionados. Total, que me pidió un compresor nuevo y cuando lo tenga me llamará. Ahora veo que el problema era el fabricante. Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
     
  8. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Felicidades a los que les han resuelto el problema.
    Espero que en el nuestro (Cuando venga) no lo tenga, y si no, ya se donde tengo que atacar :D.
    Gracias a todos por las informaciones.
     
  9. Kaki

    Kaki Tiguanero Novato

    Hola soy Paco,el propietario del Cityscape de Volcenter de Valencia,a mi me llamaron ayer para decirme que habían recibido el material para arreglarme el ruido del aire acondicionado.Me comentó el jefe de taller que el problema a sido el compresor,que Volkswagen va a publicar un comunicado a la prensa del problema que a surgido(será por la cagada de las emisiones)con los compresores.Espero que sea la solución y por fin desaparezca el ruidito de las narices.Un saludo
     
    A lufrajul y jesus1981 les gusta esto.
  10. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola Paco.
    Podrias decirme el nombre de tu conce para yo decirselo al mio y que el le explique que compresor debe pedir.
    Muchas gracias.
    Tambien aprobecho para felicitarte y agradecerte todo el tiempo que le has dedicado a este tema y compartirlo con todos nosotros.
    Un fuerte aplauso para Paco.
     
  11. Paco M.

    Paco M. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Lo primero gatsby, enhorabuena por lo del peque, en cuanto al concesionario es Volceter en Valencia.
    Gracias por tu aplauso, un saludo....
     
  12. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla

    Felicidades por haber solucionado el problema. Que venga una pieza nueva y no cumpla los stándares de calidad de Volkswagen suena raro, raro, pero si así se os ha arreglado...
     
    A CarlosJ.R le gusta esto.
  13. Juan Miguel

    Juan Miguel Tiguanero Activo

    Buenas.
    Pues a mí me pasa lo siguiente:
    Conecto el climatizador y el "limpiavaho" por así decirlo. Resulta que el otro día empiezo a escuchar de forma aislada y no constante unaespecie de sonido de contacto eléctrico y que parecía venir de debajo del asiento del conductor. Me lo hizo tres veces, pero sólo cuando tenía ese sistema en marcha, luego no aparecía. ¿les ha pasado?
     
    A blete le gusta esto.
  14. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    como un 'clic' 'clic' ? escucho algo asi cuando se activa/desactiva algún automatismo (limpias, sobre todo). No pasa de ser algo de centralita... lo considero normal...

    Enhorabuena Paco!! Me alegro! Ahora iremos en tropel (yo esperaré a la revisión de los 30.000km, que para entonces aún no se usará el climatizador, por el tiempo este sin frio pero sin calor que estamos teniendo...).

    Ayer mi mujer en el conce con una señora hablando de su Tigu, dijo que se había quejado por activa y por pasiva al conce, por el ruido, a VW España e incluso de alguna manera consiguió escalar la incidencia a VW Alemania. Y literalmente le comentaba "Si, al final estos cabrones van a cambiarme los compresores" (en plural?). Así que si es eso, vamos a cambiarlo todos! yeah!!
     
    A Paco M. y jesus1981 les gusta esto.
  15. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno,pues llevo 5200km y sigo teniendo el dichoso zumbido,tendre que llamar al concesionario a ver que pasa.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hoy (por fin) mes y medio o más después de la revisión de los 30.000km (ahora 36.080 km), me recogen el coche y me dan un golf de sustitución...
    verán la bomba del adblue esa que falla en el ODIS ese (diagnóstico) que me pasaron...
    cambiarán los compresores del aire (esos que hacen ruido)
    verán un par de ruidos que hace adicionalmente el coche...
    Ya os voy contando, creo que va pa largo
    @Jomarsa , ya te digo yo que el ruido con el aire puesto lo tienen identificado ya (lo tienen hasta en un libro de soluciones del que me sacaron una copia y me la enseñaron... ni le pude hacer foto ni pude quedármelo), por lo que simplemente sería llevarlo, que lo vean y te den cita para el cambio de (los) compresor(es) del a/c a unos iguales pero de una referencia distinta.

    Después de tanto tiempo a mi no se me escucha casi... o quizá me he acostumbrado. Pero si se oye algo muy parecido (con el aire apagado) y el crujido en la zona de la dirección (volante bimasa) o por ahi, a bajas revoluciones ...
     
    A jesus1981 y Jomarsa les gusta esto.
  17. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno os cuento,lleve mi coche a VW para enseñarles el ruido del clima,estuve 10 min,escucharon el ruido y me dieron cita,hoy deje el coche a primera hora,me han cambiado el compresor del aire y de momento todo va bien,segun ellos ya habia una nota(nose como se le llama) de que los Tigus tenian dicho problema,asi que todo ha sido rápido y me lo han solucionado de inmediato.Ya os contare si todo marcha bien.
     
    Miniloco, blete, chalton y 2 otros les gusta esto.
  18. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi me lo cambiaron y va de coña :) Sigo oyendo un ruido parecido (que parece algo de rodaje) pero se han quitado ya dos ruidos con la insonorización de la zona del salpicadero... Así que de PM. Esperando cita para ese ruidito final y comprobar también que tal la nueva configuración de centralita para el tema de consumos excesivos de adblue (5900-6300km/deposito)... :D
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo oigo muchos clics hasta el punto que ya considere que son normales, esto parece un cohete de la Nasa con tanto automatismo y clics metalicos procedentes de todas partes :eek::laugh:
     
    Última edición: 30 Jun 2016
  20. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    :roflmao::roflmao::roflmao:...

    Nuestro tiguan desde el primer dia que lo sacamos del conce, ha hecho el ruido.. ademas la primera que se percato fue mi mujer desde el asiento de detras.. la frase fue "¿Ese zumbido tan molesto es normal?" Al dia siguiente no lo hacía, y dimos por hecho que era algo de "coche nuevo".... Al leeros, lleve el coche hace poco al conce, un dia que volvio a hacer el sonido, y con el jefe de taller dentro del coche, encendiendo y apagando el compresor del aire, lo hacia y lo dejaba de hacer. Me indicaron que le iban a hacer una recarga... les comente lo de la nota y me dijeron que lo mirarían..

    Ayer recogi el coche, no le han hecho nada, confirmaron que tiene la nota técnica, me han pedido el compresor, y la semana que viene me lo montan, confio en que deje de hacer el zumbido.

    Gracias a todos por compartir la solucion, porque eso sirve para que todos salgamos beneficiados..

    Un saludo
     
    A chalton y blete les gusta esto.