Ruido climatizador

A mi me lo ha hecho desde el primer día. Hace 10 días que lo tengo. Aprovechando que tenía hora porque salto el chivato del adblue y estaba lleno, se lo han quedado para mirar lo del chivato ( que se ha ido solo) y para mirar lo del zumbido del aire que se ha quedado sorprendido y ha visto que no era normal. A ver que me dicen en dos o tres días que ya tiene que estar.

Señores a mi me ocurre lo mismo, se trata de un pequeño silbido (no molesto pero si persistente) asociado al climatizador (se empieza a oir al rato de encenderlo). El q vaya al taller antes y le den solución q por favor lo diga por aq. Gracias

A todos nos pasa igual. He visto el video y tampoco es tan percetible. En mi caso intenté mandar un audio al grupo de whatsapp pero tampoco se escuchaba del todo... Es más perceptible por el oido que por cualquier aparato de grabación y tiene su punto molesto aunque creo que ya me he acostumbrado.

En ocasiones, se desactiva estando en punto muerto (star-stop desactivado, obviamente), y en cuanto desembrago y meto primera vuelve a sonar...

Pensaba que era paranoia, pero ya veo que es común :(

Hombre, lo ideal es que fuesemos todos a nuestros respectivos concesionarios, a ver que solucion, o pelicula nos cuentan a cada uno. El mio no lo ha echo nunca, y ahora si que lo hace, por lo tanto, normal no es.
Saludos.

Buenas: información del taller. Me dicen que no es normal y que no saben de donde es. Han preguntado a central de Volkswagen y les dicen que no tienen más casos, que el mío es puntual y que investiguen y prueban cosas a ver que puede ser. Han quitado la cargaban puesto una nueva y parece que lo hace menos pero lo sigue haciendo. Se lo hanseguidomquedandompara probar mas cosas, pero no me extrañaría que me lo dieran así, porque según la Volkswagen soy el único.

Pues no es el único, yo quede con ellos que lo observará y si no se iba lo llevara al taller a mirarlo bien.

Pues no es el único, yo quede con ellos que lo observará y si no se iba lo llevara al taller a mirarlo bien.

Buenas: información del taller. Me dicen que no es normal y que no saben de donde es. Han preguntado a central de Volkswagen y les dicen que no tienen más casos, que el mío es puntual y que investiguen y prueban cosas a ver que puede ser. Han quitado la cargaban puesto una nueva y parece que lo hace menos pero lo sigue haciendo. Se lo hanseguidomquedandompara probar mas cosas, pero no me extrañaría que me lo dieran así, porque según la Volkswagen soy el único.

Hola Carlos,
Que es lo que le han quitado y lo han puesto una nueva?
Yo lo llevo mañana. A ver que me dicen, pero no creo que me digan algo antes de que termine el dia. Asi que será para la semana que viene.
Por cierto, te ha dado un coche de sustitucion?
Gracias.

Pues sera cuestion de que pasemos todos por el concesionario a dar el parte..... a ver si asi vw se pone a investigar!! Porque lo que esta claro es que el concesionario investigara poco para no perder horas de mano de obra...

Buenas. Me acaban de llamar para indicarme que el ruido ya no lo hace y que me pase a recogerlo. Les he dicho que se queden el coche hasta que vuelva a aparecer ya que lo que no quiero es coger el coche y que a la media hora lo tenga que volver a traer porque de nuevo se vuelva a oir. Ademas que el jefe de taller ya sabe lo que tiene que oir para cuando aparezca de nuevo. Asi que prefiero que se lo queden mas tiempo para que encuentran la solucion.
Este tipo de actitud es la que menos me gusta. El pasotismo. Ah, ya no hace ruido...coche fuera. Un poquito de interes. De curiosidad. Digo yo.
Este el primero balon fuera...a ver cuantos mas...
A ver si vosotros teneis mas suerte o el taller vuestro tiene mas interes que el de aqui...
Un saludo. Seguire contando.

Buenas. Me acaban de llamar para indicarme que el ruido ya no lo hace y que me pase a recogerlo. Les he dicho que se queden el coche hasta que vuelva a aparecer ya que lo que no quiero es coger el coche y que a la media hora lo tenga que volver a traer porque de nuevo se vuelva a oir. Ademas que el jefe de taller ya sabe lo que tiene que oir para cuando aparezca de nuevo. Asi que prefiero que se lo queden mas tiempo para que encuentran la solucion.
Este tipo de actitud es la que menos me gusta. El pasotismo. Ah, ya no hace ruido...coche fuera. Un poquito de interes. De curiosidad. Digo yo.
Este el primero balon fuera...a ver cuantos mas...
A ver si vosotros teneis mas suerte o el taller vuestro tiene mas interes que el de aqui...
Un saludo. Seguire contando.

¿Pero ya no hace ruido porque han hecho algo o simplemente porque "uy mira que bien ya no hace ruido"?

¿Pero ya no hace ruido porque han hecho algo o simplemente porque "uy mira que bien ya no hace ruido"?

Opcion B: Uy mira, que bien, ya no hace ruido. No tenemos ni idea de porque ni hemos tocado nada. Corre, coche fuera.
Mal empezamos volkswagen, mal empezamos.

Opcion B: Uy mira, que bien, ya no hace ruido. No tenemos ni idea de porque ni hemos tocado nada. Corre, coche fuera.
Mal empezamos volkswagen, mal empezamos.

Me lo imaginaba.... :mad:

lo que habían hecho era vaciar la carga y volverla a poner, y el ruido disminuyó mucho y casi no lo hacia, pero yo creo que era casualidad porque el mismo jefe de taller me dijo que esa no era la solución, que el día anterior seguía haciendo ruido. Hoy me volveré a pasar, porque esta semana me voy de vacaciones y hace una semana que tienen el coche. Si no lo han arreglado en un par de días me lo llevo así. Lo que me jode es que desde central de VW les digan que no tienen constancia de más casos como este y que vaya probando cosas.

Esta claro que es algo propio del tiguan. Me han dejado de sustitucion el Golf nuevo que lleva el mismo sistema y no hace ruido. Y el jefe de taller reconoce que no tiene porque hacer ruido. Alguna historia del diseño del circuito para el tiguan, algún tubo o alguna chorrada de estas.

Última edición por un moderador:
lo que habían hecho era vaciar la carga y volverla a poner, y el ruido disminuyó mucho y casi no lo hacia, pero yo creo que era casualidad porque el mismo jefe de taller me dijo que esa no era la solución, que el día anterior seguía haciendo ruido. Hoy me volveré a pasar, porque esta semana me voy de vacaciones y hace una semana que tienen el coche. Si no lo han arreglado en un par de días me lo llevo así. Lo que me jode es que desde central de VW les digan que no tienen constancia de más casos como este y que vaya probando cosas.

Esta claro que es algo propio del tiguan. Me han dejado de sustitucion el Golf nuevo que lleva el mismo sistema y no hace ruido. Y el jefe de taller reconoce que no tiene porque hacer ruido. Alguna historia del diseño del circuito para el tiguan, algún tubo o alguna chorrada de estas.

Pues mira. Al menos a ti te han echo caso han echo pruebas y se preocupan.
Podrias decirme el nombre de tu taller? Espor si finalmente encuentran el fallo y hablan entre ellos y se lo explican. Pero vaya con ver la actitud es suficiente ver las ganas que tienen.
Yo lo tengo claro. No arreglo...no coche...
Porque ya me conozco la pelicula.

Buenas: vengo del taller. No me quieren dar el coche hasta que no lo solucionen del todo. Les he dicho que me iba de vacaciones y apuraran hasta el último momento y si no se va el ruido que lo lleve en septiembre. De todos modos me dicen que el ruido ha disminuido muchísimo que ahora es casi casi imperceptible. Yo el jueves lo probé y para mi ya no había ruido, si aun así lo han disminuido entiendo que es casi imperceptible ahora. Ya veremos si vuelve a salir en el viaje largo que haré esta semana. De todas formas Ya os contare porque como mínimo se lo quedan un día o dos mas para seguir mirándolo. Preocupación si que se han preocupado. Es el servicio oficial de Sant Boi en Bcn, Carhaus. Estaba yo confundido, lleva un compresor distinto el Tiguan al Golf.

Buenas: vengo del taller. No me quieren dar el coche hasta que no lo solucionen del todo. Les he dicho que me iba de vacaciones y apuraran hasta el último momento y si no se va el ruido que lo lleve en septiembre. De todos modos me dicen que el ruido ha disminuido muchísimo que ahora es casi casi imperceptible. Yo el jueves lo probé y para mi ya no había ruido, si aun así lo han disminuido entiendo que es casi imperceptible ahora. Ya veremos si vuelve a salir en el viaje largo que haré esta semana. De todas formas Ya os contare porque como mínimo se lo quedan un día o dos mas para seguir mirándolo. Preocupación si que se han preocupado. Es el servicio oficial de Sant Boi en Bcn, Carhaus. Estaba yo confundido, lleva un compresor distinto el Tiguan al Golf.

Muchas gracias Carlos.
Todo eficiencias y prontitud. Muchas gracias por toda la información que facilitas, tan bien redactada y sin dejar margen a posibles mal entendidos.
Espero que encuentren el problema final y que disfrutes de tus vacaciones.
Gracias.
Estamos en contacto.

Muy detallado Carlosdr, si señor. Cuando reciba yo mi blanquito vere que no tenga ese ruido. ;);) Muchas gracias.

Carlosdr, Gatsby, gracias por toda la información que estais aportando. Yo como comente en un pos anterior lo tengo que llevar si no desaparecida el ruido a los 1500km para que lo miren. Acabó de hacer un viaje y en marcha no aprecio ese ruido, sólo callejeando o al relenti y la verdad es bastante molesto.

Volver