Ruido al frenar

A mi también me ha llamado la atención porque en una moto convencional, a diferencia de una custom tipo harley, el que frena de verdad es el delantero, por eso esa diferencia tan grande en tamaño. El trasero se debe usar sobretodo para la transmisión de masas, corregir velocidad en plena curva o colocar la rueda trasera si eres un fiera. En general no es bueno abusar del freno trasero en una moto y menos como freno principal.

Sí, sin freno trasero. Es un tramo muy largo que solemos hacer con antiguos compañeros de trabajo, normalmente en verano y en zona de secano (Lleida). La carretera suele estar en muy buen estado y no hay trafico, pero cuando me pasó había acumulaciones de gravilla con esos factores, además:
- Para frenar no lo uso, pero sí para timonear y como dice @R.I.P. "colocar" la rueda con lo que algun que otro toquecito se lleva en zonas reviradas
- ya llegaron los frenos calentitos del anterior puerto
- que con la gravilla se tira más de freno trasero por precaución (prefieres patinar de atrás que de delante)
- además cuando monté pastillas nuevas eran gruesas y no le cabían las placas anticalóricas que llevan, con lo que no se las puse pensando, precisamente, que total es el freno trasero

Total que al ir timoneando y frenando más que habitualmente con el posterior para evitar clavar rueda en gravilla y patinar, a las 3/4 partes del tramo (son unos 40 km de tramo de curvas en total) tuve que darle un respiro a la bicha.

Además de para aprender a no quitar las placas anticalóricas nunca más (antes paso las pastillas por la fresa que no montar las plaquitas) me sirvió para comprobar que no mola nada ir con una RR por carreteras con gravilla :thumbsup:
 
giphy.gif

:D:D:D

hombre duro.jpg
me decia ? soy yo...el de los discos ardiendo...:D
 
Muy buenas,
Creo que nuestra situación es parecida... te explico mi caso....
Mi mosqueo con los frenos empezó cuando cada vez que lavaba el coche y lo dejaba parado, las pinzas de freno se quedaban agarradas y le costaba iniciar la marcha con un posterior sonido clak clak clak.
Lo notifique en la primera revisión de los 5000KM, dijeron que era normal...
Ahora con 20.000 km el coche al moverse suena a pastilla rozando como cuando están desgastadas... y cuando frenas a medida que mantienes el pie en el freno va comenzando a vibrar el coche y a sonar mas fuerte cada vez.
Lo he llevado al taller y dicen que los discos traseros estan "cuarteados".
Dicen que como el coche tiene mas de 5000km eso son piezas de desgaste y no entra en
garantía.
En fin que como en atención al cliente de volkswagen y en el concesionario no me dan solución , voy a tener que empezar las reclamaciones por la vía judicial.
A todo esto el coche se compro nuevo en julio de 2018.

A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando las lavo y al viajar. Que solución te dieron??? Un desastre la camioneta
 
Buenos días chicos, retomo el tema, mi coche es del 2019 va a cumplir en marzo 2 añitos y todavía le restan otros 2 años de garantía, resulta que yo también escucho el ruido, lo noto sobre todo cuando entra en modo Eco en una cuesta al tocar el freno suena como a rozamiento levantó el pie y no suena, lo lleve a la casa y me lo revisaron, me comentan que al 99% son de los neumáticos, claro ellos me dicen de cambiar los 4 neumáticos y solo tienen 28000km
¿y si no es de los neumáticos?
Que puedo hacer, alguno encontró la solución
Gracias
 
A mi me pasa lo mismo. Al frenar me suena pero lo achaco mas a las zapatas q a los neumáticos. Llevo suzuka no se si tu tambien. Estoy por llevarlo al conce porq no lo veo normal
 
A mi me pasa lo mismo. Al frenar me suena pero lo achaco mas a las zapatas q a los neumáticos. Llevo suzuka no se si tu tambien. Estoy por llevarlo al conce porq no lo veo normal

Pues si si, también llevo Suzuka, a mi también me parece que el sonido es más a Zapatas, pero claro los entendidos son ellos, y me dicen q es de lo neumáticos
Si lo llevas al concesionario a ver q te cuentan a ti
 
Hoy ha llovido aqui mucho y me parece que suena menos al frenar. No se si por el ruido del agua o porque. Estoy un poco cansada de llevarlo al conce y que me digan q todo es normal. Ya veo q no es cosa solo de mi conce
 
Me pasa lo mismo.

En autovia, frenando medio fuerte (de 120-130 a 80-100), incluso con el control adaptativo.
4 años y 65000km

Lo del lavado, no cuela, que pasa cuando conducimos con la lluvia??????
 
Yo vivo entre Asturias y Leon, bajo mucho él pajares, 54000km me he cargado las pastillas de atrás( me acaban de comunicar que atrás no lleva sensor de pastillas) aparte el disco derecho hay que cambiarlo) Lo comento para que de vez en cuando las echéis un vistazo. Las de adelante se supone que si avisa pero me dijo el jefe de taller que estaban nuevas
 
Existe alguna manera de saber si el vehículo lleva esos sensores traseros que al parecer no hay??.
Con el OBDeleven, por ejemplo??.
 
Existe alguna manera de saber si el vehículo lleva esos sensores traseros que al parecer no hay??.
Con el OBDeleven, por ejemplo??.
Creo que habrá muy pocos coches que lleven sensor de desgaste en las pastillas traseras. Incluso creo que hay alguno que solo lo lleva en una pastilla delantera.

Cuando hay sensor, también hay un cable que sale de una pastilla. Pero puedes estar tranquilo que al Tiguan no se lo han puesto.
 
Ya, pero tantas cosas leo en el foro y luego me las encuentro en el coche.
 
Al final me tuvieron que cambiar los dos discos y pastillas, me venían diciendo que no hay sensor trasera, que si el diferencial que aunque no pises el freno el coche frena solo . Y para colmo que las pastillas de adentro no se ven.
54000km y según la aplicación que nos regalaron los de VW,tengo una condición del 95%…………
 
Hola tengo un tiguan MY21 DsG y el coche cuando está parado con auto hold activado y giro las ruedas para aparcar o salir se oye como un ruido como si fuera tirando de frenos.A alguno le pasa?
 
Por si sirve de ayuda , compre el coche en agosto , coche matriculado en 2018 , y ya de primeras notaba ese ruido en frenos traseros , sobre todo a 100 - 120 en autopista , sonaba como cuando se rompen los rodamientos , un ruido raro , lo lleve al conce y justo lo que pensaba , pastillas cristalizadas . Me cambiaron las pastillas y adiós ruido , menudo alivio .
Compre el coche en el conce , los que tienen ellos matriculados o segundamano , pues me lleve el coche un mes antes y si no llega a ser por el comercial , que se porto de cine , en el taller me dicen que son piezas de desgaste y no entran en garantía , pero el comercial dio la cara y no me cobraron nada , o llamaron detalle comercial jajajaja .
Bueno a lo que voy , con el cambio de pastilla adiós al ruido , me tenia muy loco ese ruido ya ,, y el coche tenia 17.000 kms y se habían cristalizado , no me digas porque pero mano de santo .
un saludo
 
Hola tengo un tiguan MY21 DsG y el coche cuando está parado con auto hold activado y giro las ruedas para aparcar o salir se oye como un ruido como si fuera tirando de frenos.A alguno le pasa?
Buenas!pues el caso es que a mi también me pasa desde siempre. No le e dado mayor importancia porque me imagino que será normal por el auto hold..a ver si alguien nos aclara el tema
 
Cierto , a ver si algún compi ha hecho algo al respecto
 
Por si sirve de ayuda , compre el coche en agosto , coche matriculado en 2018 , y ya de primeras notaba ese ruido en frenos traseros , sobre todo a 100 - 120 en autopista , sonaba como cuando se rompen los rodamientos , un ruido raro , lo lleve al conce y justo lo que pensaba , pastillas cristalizadas . Me cambiaron las pastillas y adiós ruido , menudo alivio .
Compre el coche en el conce , los que tienen ellos matriculados o segundamano , pues me lleve el coche un mes antes y si no llega a ser por el comercial , que se porto de cine , en el taller me dicen que son piezas de desgaste y no entran en garantía , pero el comercial dio la cara y no me cobraron nada , o llamaron detalle comercial jajajaja .
Bueno a lo que voy , con el cambio de pastilla adiós al ruido , me tenia muy loco ese ruido ya ,, y el coche tenia 17.000 kms y se habían cristalizado , no me digas porque pero mano de santo .
un saludo
Perdón por preocuparte pero para que una pastilla se cristalice tiene que alcanzar temperaturas elevadas. Con esto quiero decir que los discos han alcanzado la misma temperatura, por lo que posiblemente se hayan destemplado y te generen vibraciones cuando frenes.

Al acero se le pueden aplicar tratamientos térmicos según lo que se desee obtener de él. Calentarlo a temperaturas apropiadas y enfriarlo rápidamente, le da dureza y tenacidad, el temple. Dejarlo enfriar lentamente como es el caso, lo deja al contrario, blando y maleable. Llega con que se alabee muy poco para notar las vibraciones.
 
Perdón por preocuparte pero para que una pastilla se cristalice tiene que alcanzar temperaturas elevadas. Con esto quiero decir que los discos han alcanzado la misma temperatura, por lo que posiblemente se hayan destemplado y te generen vibraciones cuando frenes.

Al acero se le pueden aplicar tratamientos térmicos según lo que se desee obtener de él. Calentarlo a temperaturas apropiadas y enfriarlo rápidamente, le da dureza y tenacidad, el temple. Dejarlo enfriar lentamente como es el caso, lo deja al contrario, blando y maleable. Llega con que se alabee muy poco para notar las vibraciones.
gracias por contestar , se agradece , pues lo de cristalizar lo dijeron ellos, yo solo se que me han cambiado las pastillas y como nuevo , ni suena ni vibra ,, así que o era una excusa e ellos o los discos aun no me afectan . de todas formas se agradece la info , un saludo
 
Hola , yo venía desde siempre con un zumbido al frenar , me acaban de hacer la revisión de 4 años y según le he comentado lo del ruido lo han probado y a la primera lo han solucionado , pastillas traseras defectuosas de fabricación, no es el primero que le pasa me dijeron , por supuesto al tener extensión de garantía se hacía cargo la casa,he estado es otras 2 Volkswagen más y no me daban solucion decían que estaba todo bien , desde aquí dar las gracias a concesionario Volkswagen de beasain ( Guipúzcoa) , en general el trabajo que hacen y el trato es inmejorable muy agradecido , Volkswagen deberían de premiar de alguna forma a las personas que se preocupan por hacer bien su trabajo , y claro está tomar medidas contra las que no cumplen con el suyo
 
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