Ruido al frenar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Razak, 20 May 2019.

  1. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    De todas las maneras yo creo que se deben hacer cargo por llevar algo defectuoso no por la extensión de garantía.
    Me alegro que te lo han solucionado.
     
  2. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que deberían llamar a revisión sabiendo que hay pastillas defectuosas
     
    A PedroPC y Lui les gusta esto.
  3. PedroPC

    PedroPC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Razak.
    ¿Cómo terminó finalmente tu problema con los ruidos al frenar? Creo que es muy parecido a lo que tengo yo y el modelo del coche es el mismo.
     
  4. tiguancito_tsi

    tiguancito_tsi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Buenos dias

    el otro dia puse 2 ruedas nuevas al tiguan alante, ya casi le tocaban cambiar con 30.000 kms, el caso es que desde entonces, tengo la percepcion que en deceleraciones fuertes suena un pequeño bufido procedente de las ruedas traseras, yo no las logro ver taqueadas, hay alguna manera de solucionarlo sin tener que cambiarlas, de desgaste estan nuevas y no tienen ni 2 años de uso

    pd: es un r line con llanta 19 y autosellantes venia de origen con pirelli scorpion y ahora alante he puesto las continental contisport
     
  5. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si el ruido te lo hace al frenar fuerte, blanco y en botella, el ruido viene de los frenos, pastillas y discos es la solución
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  6. tiguancito_tsi

    tiguancito_tsi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Las pastillas las veo bien de desgaste, aun no estan para cambiar, si noto una una quizas mas gastada que la del otro lado, y tambien mas gastadas en comparacion con las delanteras, algo extraño, voy a hacer este fin de semana un viaje y a parte voy a meterle unos frenazos a ver si lo soluciono
     
  7. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no tiene porqué tener relación el desgaste con el ruido, las pastillas delanteras su espesor nuevas es de 20mm y las traseras 16mm , y siempre , en condiciones normales, las delanteras se gastan antes que la traseras, yo tuve que cambiar pastillas y discos traseros, con 10000km. en garantía prácticamente nuevas , por hacer un día el fiti y en otros 10000 aprox, y después de quedar enganchadas después de un lavado ya vuelven a hacer ruido y esta ultima vez, no les he dado ningún calentón, cuando vuelva a cambiarlas , no monto las originales aunque me las regalen , saludos
     
  8. tiguancito_tsi

    tiguancito_tsi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    El ruido que tienes es chirrido o bufido
     
  9. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es chirrido agudo como cuando están las pastillas cristalizadas, es un sonido grave cuando freno fuerte y sostenido a velocidad alta
     
  10. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas, cambia las pastillas de freno y verás que se soluciona ese zumbido, a mi me pasa a lo mismo, las cambié y fuera ruidos. Tienen un problema con las pastillas traseras los modelos mk2 por lo menos en mi caso y conocidos que no están en este club 2.0 tdi 150cv año 2020
     
  11. PedroPC

    PedroPC Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es cierto, a mi, con 25.000 Km, en la revisión, lo comenté, que las traseras me hacían mucho ruido al frenar sobre todo a altas velocidades y me cambiaron discos y pastillas en garantía, me dijero que eran defectuosos. El mío es 2020.
     
    A Lexter@88 le gusta esto.
  12. Tozex

    Tozex Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sip, toda la razon, yo lo lleve la semana pasada a la casa oficial, por un zumbido al frenar en autovia, y cuando mas fuerte frenavas mas zumbaba atras, y es problema de pastillas cristalizadas, total cambiar discos y pastillas, la mala faena, es, que es comprado de segunda manos en Daswelauto, y al ser pieza de desgaste no pasa la garantía.... un presupuesto de 598€ en total. Se van a quedar con las ganas, que se lo voy a hacer yo. Lo bueno que tiene es que en velocidades bajas, no se nota nada, y ya a pasado la primera ITV, asi que las estirare un poco mas, y a ver para reyes si le traen los frenos traseros a la peque!!:D:D:D
     
    A Lexter@88 le gusta esto.
  13. Xan

    Xan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bravo !! :thumbsup:
     
  14. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas compañero, yo cambié sólo las pastillas y solucionado el zumbido, los discos estaban bien, míralos primero antes de cambiar discos haber si tienes suerte , no hay nada como hacerse uno mismo las cosas, siempre y cuando se tenga la herramienta apropiada. Un saludo.
     
    A Tozex le gusta esto.
  15. Tozex

    Tozex Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso me me han comentado, que solo cambiando las pastillas, y dándole una lijada a los discos solucionado, y eso voy a hacer, primero pastillas que es lo mas economico, y ya si no se va el zumbido discos.:thumbsup::thumbsup:
    Saludos!!!!!
     
    A Lexter@88 le gusta esto.