Ruido al frenar marcha atrás, como un clonk

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por DAVID.E, 17 Ene 2023.

  1. DAVID.E

    DAVID.E Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola creo que en su dia se hablo pero no lo encuentro se dijo que eran unos bujes que venían sin grasa alguien me puede ayudar y si tienen foto al respecto , ahora me lo hace ami en mi tiguan Mk2 gracias un saludo .
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Clonk al frenar marcha atrás

    Es lo que he visto sobre un clonk al frenar marcha atrás... a veces yo mismo lo he notado, aunque no le he dado mucha importancia.
     
  3. Richard Gonz

    Richard Gonz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Me ocurre lo mismo, el concesionario responde que es normal.

    Yo he notado que el sonido es mas notorio cuando usas el autohold (hacia adelante o atrás). Incluso sin Autohold suena un poco si va frio, pero ya con cierto rodaje y en caliente ya no suena.
     
  4. FelipMG

    FelipMG Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ruido son las pastillas que se recolocan cada vez que apretas el freno en marcha atras, es debido a que el alambre que las fija en su sitio normalmente no lo cambian al cambiar pastillas y dejan el original. La solución es sacarlo y abrirlo un poquito para que haga más presión o bien poner el nuevo.
     
  5. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  6. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues NO!
    O por lo menos no del todo, me explico:
    Es cierto que el ruido es por las pastillas que se recolocan, pero NO porque el muelle sea viejo o no lo hayan sustituido al mismo tiempo que las pastillas, el sistema está diseñado para que la pastilla se mantenga en la posición más adelantada respecto al sentido de giro hacia adelante, el alojamiento de las pastillas tiene que tener cierta holgura para permitir su desplazamiento en las frenadas y ahí es donde el muelle sujeta a la pastilla para evitar ruidos de claqueteo, al detener el vehículo en cuesta arriba las pastillas se desplazan en sentido contrario al giro por el peso del vehículo (tener en cuenta qué estamos hablando de 1 mm o menos) venciendo la presión del muelle, al soltar el freno el muelle lleva a la pastilla a su posición con el consiguiente CLONK. lo hacen todos los vehículos y sobre todo con pastillas detras.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.