Ruido al cambiar marchas

Buenas !!!! Pues al final esta mañan he estado en el conce , he probado dos con la misma motorizacion que el mio ... diesel 150 ...y los dos hacen exactamente lo mismo ...quizas menos acusado pero suena igual al cambiar marchas y reducir y en calles adoquinadas ... he estado hablando con el supuesto jefe de taller ...y me comenta que esa "tolerancia" en la caja de cambios es normal para que no vaya tan justa y parta algo ...... me lo he tenido que creer porque los dos coches que he probado sonaban igual .... conque imposible revatir ...le he dicho k en estos parece que suena un pelin menos ... y que podria ser por el kilometraje k tenian ya ...que eran vehiculos de prueba que todo el mundo le da tela tela .... que me espere a que termine el rodaje y si me sigue sin gustar el sonido pues que lo lleve engrasan palieres y listo ...pero que con sinceridad sera pan para hoy y hambre para mañan porque volvera a sonar ya k es mecanica del tiguan

A mí al principio me costó acostumbrarme, intenté hacerle caso a la sugerencia de marcha, pero al final, como mejor me va para acelerar, es cambiando de forma que al soltar el embrague se quede entre 1200 y 1300 vueltas en llano, algo menos cuesta abajo y por encima de 1500 cuesta arriba.

Pues parece que nos vamos a tener que acostumbrar al clong clong. Personalmente lo de la holgura de palieres...no me convence.

La explicación de mi concesionario, me parece bastante más razonada (leer más arriba), otra cosa es que esto sea normal en coches de este nivel.

También me explicó, que en estos motores tan potentes (ahora 150 cv nos parecen normales, pero hace años era una pasada) castigan bastante los embragues. Que Llevan unos embragues con muy poco recorrido para evitar que patinen y se desgasten...

Personalmente, le voy coguiendo el truquillo para que haga menos clong clong. El mío en pavimentos irregulares no suena, o yo no lo oigo.

Saludos,

Yo tengo un bmw 320 e90 con 177 cv y no hace el mas minimo de ruido ni embrague ni historias... si esta es la mecanica de este coche como he podido comprobar hoy ...me parece un coche bastante mediocre ..... 150cv en este coche son como 90 cv en un ibiza

Yo tengo un bmw 320 e90 con 177 cv y no hace el mas minimo de ruido ni embrague ni historias... si esta es la mecanica de este coche como he podido comprobar hoy ...me parece un coche bastante mediocre ..... 150cv en este coche son como 90 cv en un ibiza

Pues sí, no tiene ninguna justificación.

Me he dado una vuelta por los foros de UK, y el problema es conocido por vw. Hay varios hilos con el tema del clong clong en las cajas de cambio, siempre en cajas manuales.

Dan algun tipo de solucion?

Muy buenas, pues después de bajar de la nube, en los primeros días de usar el juguete, empiezo a descubrir los pequeños o grandes problemillas.

Os cuento, al mismo tiempo que pido consejo. TDI 150 4motion cambio manual, 2.000km rodaje realizado según los cánones del buen conductor. Pues cuando cambio de 1 a 2, noto un clong, de 2 a 3 parecido, después nada. Si suelto el embrague con mucho cariño, no, pero si lo hago normal y a pocas vueltas...clong clong. Como si hubiese alguna holgura. Si el cambio de marchas es más enérgico en un régimen de 2.000/2.500 no se nota.

Qué opináis? Alguna idea?

Un saludo!
Mi coche no es 4 motion y noto lo mismo. Cuando cambio de 1 a 2....y ahora voy con cuidado e incómodo cuando cambio...solo tiene 2000km.

Saludos.

Pues siento decirte que no vayas incomodo y acostumbrate por que es asi "gran mecanica de este vehiculo"

Yo te puedo decir que he llevado el coche al taller por este motivo unas 5 veces he probado 3 tiguan he puesto reclamaciones en consumo me ha contestado vw por carta certificada dos veces he llamado a atencion al cliente 2 veces tambien y la respuesta siempre es la misma, "es mecanica del vehiculo y no le pasa nada" no creo que de problemas , por que como he dicho lo he escuchado incluso en otros coches del grupo VAG, pero aun asi hay que reconocer que esos ruidos ....... no los tiene niguna otra marca

Yo te puedo decir que he llevado el coche al taller por este motivo unas 5 veces he probado 3 tiguan he puesto reclamaciones en consumo me ha contestado vw por carta certificada dos veces he llamado a atencion al cliente 2 veces tambien y la respuesta siempre es la misma, "es mecanica del vehiculo y no le pasa nada" no creo que de problemas , por que como he dicho lo he escuchado incluso en otros coches del grupo VAG, pero aun asi hay que reconocer que esos ruidos ....... no los tiene niguna otra marca
Yo creia que VW era algo más premium que mi altea del 2005 pero ya veo que no...

Y yo que seguia como mi golf del 2002 y me sentia mal por haberme pasado a bmw en 2009 y digo voy a volver con vw ..... iluso de mi

Tengo un Tiguan Edition 125 cv gasolina. El cambio de 2 a 3 , como pises el embrague rápido, es brusco y hace ese ruido que decís. También noto que de primera a Segunda tengo que cambiar con suavidad o me da un tirón. No me gusta nada, me da sensación de holgura y eso lo odio. Soy tornero y vivo obsesionado con los ajustes.
Deciros, para vuestro consuelo, que en enero lleve un Scirocco 2.0 tsi de mi padre con los mismos ruidos y brusquedades. El caso es que el jefe de taller probó el coche y me dijo que todo estaba normal, que sí que era verdad q algo sonaba, q los cambios no se podían hacer como en un diésel con bimasa (qué se lo traba todo) y que debería acostumbrarme a cambiar más suave que con mi Alfa. La solución que me dio fue dejar el coche y abrir caja de cambios pero que si fuera su coche y con 15 mil kms no lo dejaba ni de broma por eso.
Respecto al Tiguan aún no lo he llevado ni creo que lo haga, visto lo visto.

Por cierto, tuve un Alfa MiTo que hacía exactamente lo mismo de 2 a 3.

Un saludo.

Yo tengo una DSG7 y suena bastante cuando baja los cambios. Parecería que tiene algo suelto en el motor. En general la insonorización del motor es muy mala comparada con la de mi Jetta anterior.
Una pena realmente que no pueda solucionarse tratándose de un producto global con precios premium.

Buenas

Alguno le a pasado que al poner la marcha atrás y empezar acelerar el coche da como un estallido tiene solo 500 km no se si es normal o es del autohold o así

Gracias antemano

Cuándo pones marcha atrás, es mejor no acelerar, solo levantar el pie del freno y que se mueva sólo. Si aceleras da un tirón. Con cambio DSG claro.

Cuándo pones marcha atrás, es mejor no acelerar, solo levantar el pie del freno y que se mueva sólo. Si aceleras da un tirón. Con cambio DSG claro.
Si pero es manual no automático por eso me extraña

Muy buenas, pues después de bajar de la nube, en los primeros días de usar el juguete, empiezo a descubrir los pequeños o grandes problemillas.

Os cuento, al mismo tiempo que pido consejo. TDI 150 4motion cambio manual, 2.000km rodaje realizado según los cánones del buen conductor. Pues cuando cambio de 1 a 2, noto un clong, de 2 a 3 parecido, después nada. Si suelto el embrague con mucho cariño, no, pero si lo hago normal y a pocas vueltas...clong clong. Como si hubiese alguna holgura. Si el cambio de marchas es más enérgico en un régimen de 2.000/2.500 no se nota.

Qué opináis? Alguna idea?

Un saludo!

A mi me pasa ( y no pasaba...) en las mismas condiciones que comentas.... (tsi 150) e incluso lo llevé a revisión. Allí no detectaron nada... así que la única manera de mejorarlo era cambiando la forma de conducir, cambiar, jugar con el embrague y las revoluciones en esas marchas... y se alivia... me temo que es algo del par que tiene que tener... y como que necesita mucha suavidad en el manejo... yo creo que descarto el problema mecánico.

Volver