Ruido al cambiar marchas

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Eureka, 31 Jul 2017.

Etiquetas:
  1. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy buenas, pues después de bajar de la nube, en los primeros días de usar el juguete, empiezo a descubrir los pequeños o grandes problemillas.

    Os cuento, al mismo tiempo que pido consejo. TDI 150 4motion cambio manual, 2.000km rodaje realizado según los cánones del buen conductor. Pues cuando cambio de 1 a 2, noto un clong, de 2 a 3 parecido, después nada. Si suelto el embrague con mucho cariño, no, pero si lo hago normal y a pocas vueltas...clong clong. Como si hubiese alguna holgura. Si el cambio de marchas es más enérgico en un régimen de 2.000/2.500 no se nota.

    Qué opináis? Alguna idea?

    Un saludo!
     
  2. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un TDI 150 manual, tracción delantera, y no he notado eso que dices.
    En algún momento, por soltar muy pronto el embrague, me ha escupido un poco la marcha... Pero no es culpa del coche.
     
  3. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias Javiloto, pasaré por el concesionario a ver qué opina.
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿A que revoluciones haces los cambios? Los diesel modernos no se conducen como los antiguos y tienes que subirlos por encima de los 1700/2000 antes de cambiar, y más si encima es 4motion. Los automáticos hacen los cambios muy suaves a bajas rpm, pero en manual tienes q ser tú el que lo haga, si eres brusco súbelo de vueltas.
     
  5. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por el comentario. Bueno como estaba en rodaje, tampoco apuraba mucho, quizá cambiando sobre 1200/1300. En ciudad no es fácil estirar hasta 1700/2000, y cuando vas por caminos tampoco.

    Yo creo que es un clong clong de transmisión, no sé si el 4motion tiene algo que ver. Observando en detalle, también cuando retienes a baja velocidad hace el clong clong. Si haces todo muy muy suave no.

    Tengo que pasar por el concesionario para instalar la banda adhesiva del portón trasero, y lo comentaré.

    Saludos.
     
  6. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,

    Pues he pasado por el concesionario. Os cuento, el jefe de taller, súper amable, se ha venido a probar el coche, juntos hemos oído el clong clong, y me pregunto, es ese el ruido? Pues sí. Ah! me explica que es normal, que en los gasolina se oye un poco más (solo oídos sensibles , je je) en los diésel, por la rumorosidad se detecta menos.

    Bueno parece que las horquillas que desplazan los piñones de las diferentes marchas, son "flotantes ", y, cuando el motor no está en empuje, pues las horquillas "se mueven" y hacen ese ligero clong clong. Me comenta que si vamos por una calle adoquinada y levantamos el acelerador, también lo oiremos.

    Ni entro ni salgo, comento lo dicho por el jefe de taller de un importante concesionario VW.

    Saludos
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  8. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo tengo un ruido exactamente igual y en calles adoquinadas me hace eso tambien ...... pensaba que pudiera ser algo de la amortiguacion ...lo lleve al consecionario lo miraron por encima y "todo correcto" pero la verdad no me convence nada ese ruido .......es sensacion de holgura .....
     
  9. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, el jefe de taller se ha tomado su tiempo en probar el coche conmigo. O sea que me creo las explicaciones dadas, es más, le he preguntado si yo era el primero y me ha dicho que no, que en general en los coches de gasolina se oye más y es una pregunta recurrente de los clientes.
     
  10. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que volvere a llevarlo....prueba a subirlo en un elevador o levantarlo con el gato y gira la rueda adelante y atras ...veras por lo menos yo lo noto como si tuviese holgura...
     
  11. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jolin ...... sigo con el mismo ruido ..me trae negro .. el lunes lo llevo al conce a ver que me vuelven a decir.... tengo un bmw 320 e90 del 2008 y no le suena na de na de na de na y este con 500 km .... parece un sonajero...nadie a escuchado ese clong al cambiar marchas ni en calles adoquinadas????
     
  12. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Joder que mala suerte con el coche ......
     
  13. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Da una vuelta con el algún tiguan que tengan de pruebas y el jefe de taller dentro. Si no suena ya lo tienes....
     
  14. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es lo que tengo pensado para el lunes pedir que me dejen uno para ver......lo que nose como va el tema ese si tengo que gestionarlo a traves de mi comercial o ir directamente alli
     
  15. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Parece que Carlos gc y yo tenemos el oído más sensible, je je. Me parece una excelente idea que pidas dar una vuelta con el de demo, el concesionario es o debería ser, el primer interesado en que estés contento con el coche.

    Yo me voy de vacaciones, pero a la vuelta voy a hacer lo que propones.

    Saludos
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si puedes, yo concertaría cita en otro concesionario para probar otro coche, como si fueras un futuro cliente, asi te aseguras q no buscan una unidad q haga ese ruido.
     
  17. Eureka

    Eureka Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pirineos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero deberías probar uno manual, parece que en los automáticos no suena, o no se oye tanto.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si pones clonk o clank en el google salen mil historias que oyen esos ruidos;
    haber si va a resultar que tienes otro problema muy diferente a lo que sospechas ? no se tio yo lo miraria...
    porque en toda mi vida y no es poca es la primera vez que oigo de clicks y clonks en el cambio, yo estaria bastante preocupado, no te fies de las sonrisas de los concesionarios que ellos solo quieren que el coche pase de garantia para lavarse las manos, ponte las pilas.
    haz lo que te dice RIP anda.
     
  19. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No esta claro estos a mi me van a escuchar pero bien¡¡¡¡ nose es una sensacion rara cuando vas en segunda por ejemplo y sueltas el acelerador de golpe (bueno normal) el coche cuando retiene el motor lo hace como con holgura ...nose si me explico y hace eso clonk aceleras y vuelve a hacerlo ...si lo haces todo suave como dice el compañero de mas arriba no hace nada de nada y cuando vas por calles adoquinadas acelerando ...sin acelerar ...frenando ...sin frenar como sea hace ese clonk clonk clonk.... me sensacion es como de holgura en la parte de los paliers que entran en la caja de cambios que todos los coches tienen un pelin ) pero creo k este es bastante exagerado ....... nose si la mecanica de vw sera asi ..... yo he tenido 2 golf el bmw un xantia perrillero y este y ninguno me ha sonado asi .... si la mecanica de vw ha cambiado y eso es algo normal ....menuda mierda de coches venden estos ahora ....


    Perdon por el TOCHACO

    por cierto coche comprado en SEVILLA WAGEN ...para que vayan teniendo algo de publicidad estos
     
  20. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Sevillawagen no tiene muy buena fama la verdad.....
    Mucha mejor fama tiene el conce de jerez, prueba en él si no obtienes solución.