Ruido de rodadura al cambiar ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Javier69, 30 Ene 2021.

  1. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes a todos!
    El pasado miércoles, cambié dos ruedas de mi Tiguan, después de 80.000 Kms justos (me ha sorprendido muchísimo lo que me han durado!). Las delanteras estaban ya llegando al testigo, y pedí otras iguales; unas Continental ContiContact TS815. Pasé las traseras, que aún están muy bien al eje delantero, y monté las nuevas atrás. Todo perfecto, hasta que saqué el coche del taller. Al aumentar la velocidad, noté un zumbido, y al llegar a una rotonda y frenar, el sonido se hacía mucho más evidente. Lo achaqué a las pegatinas, u otro motivo poco importante. El caso es que hoy, por la M40, me he dado cuenta de que sonaba por encima de la música, y al frenar, igual. Alguna idea de qué puede ser? A alguien le ha pasado algo parecido?
    Gracias!
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mal ajuste de las ruedas?
     
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Posiblemente estén taqueadas. Pasa la mano por el dibujo en ambos sentidos y seguramente notes como dientes de sierra.
    Si es así te costará deshacerte del ruido.
     
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  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si están taqueadas, cosa nada difícil en monovolúmenes o suvs que suelen andar descargados, no te quedará otra que si no quieres cambiarlos volver a pasarlos para atrás hasta el final de su vida útil.
    Cualquier defecto de un neumático o llanta (desequilibrado, mal desgaste, etc..) se nota mucho más en el eje delantero que es un eje "vivo" que en un eje trasero que es un eje más "muerto"....
     
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  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La caída en el eje trasero es mayor que en el delantero. Igual en el 4Motion no es tan desigual.
     
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  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    80000 km son muchos para pasar las ruedas traseras a la parte delantera, mejor rotarlas cada 20000 km o dejarlas morir por desgaste o por que se endurezcan
     
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  7. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias a todos! Hoy voy a volver a poner todo en su sitio; las nuevas delante y las viejas (que aún están bastante bien) detrás. Si se soluciona, que yo creo que sí, resuelto el enigma!
     
  8. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Señores! Acabo de permutar otra vez las ruedas, y como nuevo!
    Menudo alivio... Lo bueno es que las ruedas que han vuelto al eje trasero, aún están muy, muy bien de dibujo, cosa que tampoco entiendo muy bien, con 80.000km.
    Gracias a todos por el interés!
     
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  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    De todas maneras no te fíes mucho que aunque tengan profundidad ya ves que tienen desgaste irregular y además por tiempo ya pueden estar duras o cuarteadas.
    Yo independientemente de los km que hagas las estiraria como mucho hasta final de verano y en octubre o por ahí intentaría mandarlas fuera...
     
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  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En que medidas las llevas esas conti? para llanta 17 tenemos?
     
  11. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esa es la idea. Pero de momento, la goma está perfecta, sin rastro de cuartearse y con un tacto normal. Son eternas!!!!
    Respecto al desgaste, era irregular en el eje delantero (por eso sonaba), pero en eje trasero, entiendo que pisan perfectamente, no? Si no, sonarían también... El caso es que ahora va todo como la seda; sin ruidos ni vibraciones. Si hay novedades, ya os iré contando!
     
  12. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    235/55 R18 V100 (modelo Continental TS815).
     
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  13. Itxi

    Itxi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches a todos!!!
    Hace 15 días me entregaron el nuevo tiguan modelo rline 2.0 150cv dsg.
    Comentaros que el coche va como la seda en todos los aspectos,pero hay algo que me tiene un poco preocupado, debido a que a cualquier velocidad que pase de los 60km/h luego al frenar suena un zumbido y no se a que puede ser debido, si a la rodadura o a que…
    Para ser más específico os pongo dos ejemplos.
    1-vas a 70 y al llegar a una rotonda frenas y asta que no baja la velocidad a 40 no se deja de escuchar el zumbido.
    2-vas a 120, 100 o 130 y frenas para entrar en una salida y asta no llegar a los 40 esos segundos escuchas el dichoso zumbido.
    A alguno le pasa o le a pasado o puede saber de lo que es sin tener que llevar el coche al concesionario y me traten de loco cuando el coche tiene 10000kms??
    Gracias por vuestra ayuda
     
  14. Itxi

    Itxi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Se me olvidó decir que las llantas son de de 19” unas pirelli 255/45 por si las tenéis iguales aunque estas son del modelo nuevo…
     
  15. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Llevalo al concesionario, normal no es
     
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  16. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Será lo mejor.
     
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  17. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Suponiendo que en 15 días no le has hecho 10.000 km, yo me inclino por pensar que las pastillas no se han asentado todavía a los discos. Dale un margen de uso y sobre la marcha podrás tener una opinión más acertada.
     
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  18. Itxi

    Itxi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias hoy le mirado la presión de las ruedas y las tenia bajas y descompensadas parece q algo menos suena pero sigue, así que lo seguiré observando porque el coche con 10500km que tiene es raro que algo ya esté fallando…
     
  19. tiguancito_tsi

    tiguancito_tsi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Te solucionaron este tema? yo tengo el mio con el mismo sintoma, gracias