Ruido en bajos durante la marcha

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por c_h_u_s, 24 Oct 2021.

  1. c_h_u_s

    c_h_u_s Tiguanero Novato

    Hola a tod@s,
    Tengo un Tiguan 2,0 150CV del 2015 R-Line, justo de los último que se fabricadoron de la versión MK1.
    Llevo casi 100.000KM y hasta la fecha el coche iba como la seda. Recientemente cuando salgo con el coche, después de haber estado parado toda la noche, me hace un ruido como de clack-clack-clack por la parte de los bajos cuando inició la marcha. Solo me lo hace cuando las ruedas se mueven, es decir, he apagado el motor durante la marcha a unos 50km/h y el sonido se sigue reproduciendo.Descarto por tanto algún problema del motor. Lo curioso es que tras pasar un rato, más o menos 20 minutos, el ruido desaparece.
    El sonido me lo hace desde muy baja velocidad, me he agachado y no se ve nada suelto, además como me lo hace nada más arrancar la marcha descarto que sea algún protector o algo suelto.
    Tiene pinta de que sea algo relacionado con la trasmisión desde la caja de cambios al diferencia, pero como no soy mecánico lo mismo estoy diciendo alguna burrada :)
    A alguien le ha pasado algo parecido?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A .igual el mk2 ...me hace un montón de ruidos tanto diferentes de distintas cosas...cuando pillo pequeños baches a poca velocidad suena como a chapillas golpeándose.... también la caja es muy ruidosa en la 1 y 2 marcha ... y hay otro ruido que cuando estoy frenando es como si la caja de cambio tuviese arenilla y raspara...algo muy sutil... pero lo noto.
     
  3. Martin7904

    Martin7904 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, a mi me pasa algo parecido, es cuando paso de 1a a 2a que me hace un clonk clock flojo, como si la caja de cambios estuviera suelta... no se y mucho en subida es cuando aprieto el embrague. me podeis aconsejar?
     
  4. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi el crujido con rebote incluido me lo hace ,,,nada más acelero lo más mínimo y de repente ....antes de moverse el coche """" crack """" como si tuviera unas losetas metálicas en la caja de cambio... y me dicen que son ruidos CONSTRUCTIVOS.
    JAJAJAJAJAJJAJAJA.. QUE SE COMAN TRES GRANDES MIERDAS PORQUE SEGUIRE MACHACANDOLOS.... YO LUCHO HASTA QUE NO SE PUEDA LUCHAR MAS.... NO HAY NADA MAS QUE UN FINAL Y ES ARREGLAR EL COCHE EN LA GARANTIA.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  5. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
  6. DANIRO

    DANIRO Tiguanero Novato

    Como dicen por aqui : si en un VW no tienes encendido el aviso de "check engine", entonces tienes otro coche ! El mio, a cabo de unos kilometros despues de ponerlo en marcha, se le empieza a escuchar unos ruidos de debajo, que parece que alguna articulacion esta por cambiar ! Pues no ! Mi mecanico de confianza me dijo que ya que lo hace con o sin marcha metida, conociendo el ruido, el hombre me dice que vaya un dia a que me apriete noseque tornillos de un marco del escudo (o cubrecarter).... Vaya...
    Y si, yo tengo un VW porque tengo el testigo "check engine" encendido ! Tengo que cambiar el motorcito de la galeria de admision, se ve que es un problema comun...Y estoy de suerte, me dice mi mecanico, porque se ve que en el mio se puede cambiar solo el motorcito, no como en modelos mas recientes, que hay que cambiar la galeria porque va con todo...
    Vamos, que pa mi, el A4B5 es la mejor inversion que hice....