Ruido aerodinámico (viento)

Yo más que ruido aerodinámico, que también cuando hace viento, noto mucho el ruido de rodadura. Tengo un Edition MK2, lo digo por si en diferentes acabados van mejor insonorizados.
Yo el de rodadura no lo oigo (es un sport de julio 2018), el coche va perfecto en eso. Eso sí, el viento sí que lo oigo ...

habran hecho mejoras, tiempo han tenido.

No creo que hayan modificado nada, el mío es el My18 de Marzo, y hay gente que se queja.
Yo por ahora no escucho ni la rodadura y eso que soy de los que buscan ruidos.

Levantando el capó ,hay un hueco grande en los lados de la aleta. Mirad a ver si os han puesto una espuma envuelta en plástico, tendría que estar al fondo. Es una de las zonas que hacen ruido. Luego está un ligero rumor a partir de 130. Yo sólo lo percibo sin la radio. Y fue después de leerlo tanto aquí que al final lo oí :p. Por eso intento no prestarle demasiada atención a posibles ruidos que luego se conviertan en obsesión.
Si tuvieras un momento podrías echar una foto un día de esa espuma? Para ver como es y su ubicación exacta ;)

Parece que los Sport vienen mejor insonorizados que los Edition, y la espuma que dice RIP en mi Edition no existe.

Parece que los Sport vienen mejor insonorizados que los Edition, y la espuma que dice RIP en mi Edition no existe.
¿En serio? No entiendo estas cosas... Un coche de este nivel que soliviante a los clientes por una tontería como el aislante... En 2018!!! ¿Qué le costará a VW poner el mismo aislante en todos los acabados? Si fuera 1974 lo entendería, pero hoy día....

También depende del coche que vengas , yo vengo de un CLA y tengo un Sport y para mi el Tiguan es un ladrillo contra el aire , se escucha todo , es más me lo dieron un 28 de julio y nos fuimos de vacaciones el 1 de agosto con él y cuando volví me acerqué al taller y me dieron una vuelta en otro idéntico y más de lo mismo , el jefe de taller me dijo esto es un Suv , no es una Berlina ni un coupe, y que su aerodinámica no tiene nada que ver , es cierto que después de año y medio mi oído se acostumbrado y no me suena igual que el primer día , pero escucharse se escucha

Creo que te pasa como en el Ateca, al Edition y al Ateca (en todos los acabados) les falta insonorización.
Si al menos supieramos cual es esa espuma, igual trato de conseguirla y ponerla, todo sea por mejorar algo de ruido.

Creo que te pasa como en el Ateca, al Edition y al Ateca (en todos los acabados) les falta insonorización.
Si al menos supieramos cual es esa espuma, igual trato de conseguirla y ponerla, todo sea por mejorar algo de ruido.
Yo tengo en mente insonorizar todo el suelo y arcos de rueda para quitarme el ruido de rodadura, pero ahora estoy liado con otro brico.

Si tuvieras un momento podrías echar una foto un día de esa espuma? Para ver como es y su ubicación exacta ;)

Fotos de las espumas y su localización:
upload_2018-12-17_14-36-56.png

upload_2018-12-17_14-37-27.png

upload_2018-12-17_14-38-5.png

upload_2018-12-17_14-38-34.png

Parece la típica espuma negra para insonorizar metida en una bolsa de plástico...muy tecnológico :p.

igual corrigieron el problema en su día ya que hablamos de principios del 2017 cuando salían con esa espuma.

Recordatorio: limpiar también en la zona del motor :whistling:

Parece un hueco para esconder ciertas cosas jajajajajaaj. Pero eso parece una bolsa sin mas???

Ver el archivo adjunto 45157

Ver el archivo adjunto 45158

Ver el archivo adjunto 45159

Ver el archivo adjunto 45160

Parece la típica espuma negra para insonorizar metida en una bolsa de plástico...muy tecnológico :p.

igual corrigieron el problema en su día ya que hablamos de principios del 2017 cuando salían con esa espuma.

Y esa bolsa para que se supone que vale? Para quitar ruido ??

no sabia yo que para insonorizar un coche habia que rellenarlo de espuma.
de todas maneras creo que eso es para insonorizar el ruido de la rodadura y nada mas..
el ruido aerodinamico seguira manifestandose hagas lo que hagas ;

- el mio MK1 no tiene espumas y no se oye nada... :whistling:

Parece un hueco para esconder ciertas cosas jajajajajaaj. Pero eso parece una bolsa sin mas???
SmartSelect_20181217-161820_Chrome.jpg
No ves la espuma?
Es muy probable que tenga problemas de turbulencias en esa zona ya que hace de embudo y sea una solución de emergencia. Pero vamos, que él mío no es.el único que las lleva.

Ver el archivo adjunto 45157

Ver el archivo adjunto 45158

Ver el archivo adjunto 45159

Ver el archivo adjunto 45160

Interesante si eso detiene el ruido que sube por el pilar A.
Parece un brico casero, me sorprende que sea de fabrica, que curioso.
Ojalá supiéramos de referencia si la tiene, porque está muy lograda, con plástico para que no se moje.

Lo que no se si podríamos rellenar eso con espuma de poliuretano, si aguanta una bolsa de plástico, es que ahí no hace calor.

Y el tuyo que sí las lleva tiene ruido de rodadura o aerodinámico?

No sabría decirte,pero creo que es mas de rodadura que de viento ya que es un una frecuencia baja a partir de cierta velocidad. Pero vamos, que no es molesto y si llevas música practicamente ni te enteras. El tipo de asfalto también hace mucho, cuando viajas a zonas que el ruido es tremendo y en otra casi imperceptible.

Interesante si eso detiene el ruido que sube por el pilar A.
Parece un brico casero, me sorprende que sea de fabrica, que curioso.
Ojalá supiéramos de referencia si la tiene, porque está muy lograda, con plástico para que no se moje.

Lo que no se si podríamos rellenar eso con espuma de poliuretano, si aguanta una bolsa de plástico, es que ahí no hace calor.

Puedes usar cualquier espuma metida en una bolsa de plastico gruesa. Ya ni me acordaba del tema de la espuma y ya me quedé en su día con ganas de probar a tapar más el hueco y ver si hacía algo.

Última edición:
No sabría decirte,pero creo que es mas de rodadura que de viento ya que es un una frecuencia baja a partir de cierta velocidad. Pero vamos, que no es molesto y si llevas música practicamente ni te enteras. El tipo de asfalto también hace mucho, cuando viajas a zonas que el ruido es tremendo y en otra casi imperceptible.

Puedes usar cualquier espuma metida en una bolsa de plastico gruesa. Ya ni me acordaba del tema de la espuma y ya me quedé en su día con ganas de probar a tapar más el hueco y ver si hacía algo.
Pues sorprendido estoy de ver que si que lo llevo en el Ateca, un minipunto para la Seta

IMG_20181217_200707.jpg

Ver el archivo adjunto 45166
No ves la espuma?
Es muy probable que tenga problemas de turbulencias en esa zona ya que hace de embudo y sea una solución de emergencia. Pero vamos, que él mío no es.el único que las lleva.
Muy buenas, yo sufro el mismo ruido que el compañero @JaLbErT2189, mi problema es ruido de rodadura. Yo pensaba que era problema del neumático, pero ahora viendo esta espuma, tiene toda la pinta de ser por esto.
A ver si algún alma caritativa pudiera hacer una foto a dicha espuma fuera de su sitio, para hacer una réplica exacta o más reforzada.
Gracias y un cordial saludo.

Última edición:

no creo que sea cualquier espuma, la densidad y el compuesto deben de ser especiales para ese tipo de menesteres ;
lo que si seria interesante es saber los puntos exactos en donde esta colocada para que los demas comprueben si la llevan puesta o no....
igual la solucion pasa por una mano de taller casera y estamos aqui haciendo paginas y paginas de lloros innecesarios jeje...:whistling:

Volver