Ruido aerodinámico (viento)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por japmur87, 24 Jul 2017.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que comentaba alguno de que Volkswagen no tiene túnel del viento.
     
  2. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Pues no debían ser tan “inexactos”...
    Todo por ahorrar , como siempre....
     
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro


    Este es el vídeo demostración del fabricante del software
     
  4. tatole

    tatole Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he tenido también un ibiza y un focus y se oía bastante mas el ruido aerodinamico en esos coches que en el tiguan y ya no hablar del ruido motor... quizas deberias ir a que te miren el coche, quizas tiene algun problema.
    Pero no compares el ruido del coche con el de una c15 vieja, porque ya leyendo eso tu credibilidad baja bastante.
    Un saludo
     
  5. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podriamos hacer una comprobacion mas o menos objetiva si todos nos bajasemos al movil una aplicacion de un sonometro que este para instalar en android y iphone, y hacer una tabla comparativa de velocidad/decibelios.Alguien que decida la aplicacion para todos y el lugar donde poner el movil,que pienso podria ser en el hueco de la guantera del salpicadero,si se puede leer los datos del sonometro.
    80km/h: Db
    100Km/h: Db
    120km/h: Db
    140km/h: Db
    De esta manera eliminamos el factor subjetivo de cada uno.Saludos.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  6. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso sería una prueba bastante objetiva, aunque no del todo, pues el ruido de rodadura también influye bastante y eso puede variar mucho según los neumáticos y el asfalto de la vía por la que circulamos...
     
  7. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta claro que influye todo,pero al fin y al cabo la gente se esta quejando de ruido.Vamos a ver cuanto ruido tenemos cada uno.Hay que ser considerado y no poner las mediciones si paso por la peor de tododas las carreteras que pillo sino por una normal.
     
    A Kandem y Leucos les gusta esto.
  8. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    D33 - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2018

    Lee un poco de alguien qe no le importa decir la verdad , y asi te puedo decir unos cuantos si me dejas rebuscar en el foro...
    Es una realidad , que la querais aceptar o no es cosa vuestra.
    Y repito , que mi mujer lleva un ibiza con el viajabamos hasta ahora y se asombro del ruido del aire el viernes cuando ibamos a 140 por autovia...
    Asi que no me conteis milongas , ni hagais oidos sordos , es una realidad y ya esta.
    La estoy aceptando porque el coche me vuelve loco , me encanta , y basicamente porque no soy millonario.

    No quiero hablar mas del tema qe al final me amargaré , conviviré con ese ruido y ya está.

    Saludos y feliz verano !
     
  9. tatole

    tatole Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alomejor la prueba la has echo con el ibiza a 70 km/h y el tiguan a 140 en ese caso pues alomejor tienes razon, si no te puedes poner como quieras y decir que los demas no aceptamos la realidad etc etc. Yo se lo que siento, y ya te digo he tenido un ibiza por lo que no me vale esa comparación, porque la he vivido. El mio es un TDI no creo que a 140 varien muchos los decibelios respecto al TSI a esa velocidad.

    Yo no te cuento milongas a mi me la trae floja lo que pienses del ruido, solo que creo que es bastante grande lo que exageras el tema, leyendote parece que lea un periodico sensacionalista britanico.

    Por cierto he leido ese post del enlace previamente, ya estaba un poco asustado con el tema por tanta gente quejandose, cuando me dieron el coche me quede un poco flipando de la gente que se quejaba del tema del ruido, pero una cosa es lo que pone D33 en su post y otra completamente diferente es lo que tu escribes.

    Si el coche te gusta esteticamente pero no te gusta la insonorizacion, perfecto estas en tu derecho de quejarte, pero no seamos tan dramaticos, cualquier persona que se ha gastado 30000 euros o mas en su tiguan y lo este esperando al leerte pueden pensar cosas que no son reales para nada.

    Un saludo y a disfrutar del verano
     
    A Rpm y Kandem les gusta esto.
  10. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De hoy mismo a 140 por autovía 2C5D8928-56F3-4007-A05C-3F413B465290.png
     
    A JCB y tatole les gusta esto.
  11. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cualquier caso, me gustaría que sonase menos. Pero para mí no es tan grave como para tirarse de los pelos (aunque unas veces me fastidia más que otras...) y la verdad es que disfruta tanto conduciéndolo, que se me olvida el ruido cuando llevo un rato !
     
    A Spoulak le gusta esto.
  12. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de un año y medio con el coche, he llegado a la conclusión que depende del factor viento exterior y por donde venga al coche, hace que suene mas o menos. Hay días que la insonorizacion me parece muy buena y otras que lo oigo un poco mas de la cuenta.....

    También creo que el viento a veces se oye mas porque la calidad de rodadura (para mi) es muy buena....Si en el habitaculo llegara mas el ruido de rodadura quizas el viento se notaria un poco menos.

    Un claro ejemplo fue que lleve un tiguan Mk1 de mi padre varios dias, y cuando me monte en el mio dije: ¿De qué me quejo? La diferencia era abismal entre uno y otro en todo (en confort, suavidad, rodadura,etc).

    Sinceramente, a veces creo que es "psicologico" es decir, si estas pendiente se oye pero si vas con otra cosa, el confort del coche es muy muy bueno para ser un SUV.
     
    javibmw, tatole, Spoulak y 2 otros les gusta esto.
  13. Vindiesel_

    Vindiesel_ Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, llevo 3 días con mi nuevo tiguan.
    Y desde el primer día noto como si la ventanas no terminarán de cerrar y como que se escucha más de lo que esperaba el sonido del exterior, aparte del sonido del viento que ya comentáis.
    No se si la insonorización de este coche es asi y algo pasa, pero si es así la veo bastante pobre para un coche de más de 30mil euros.

    Me he fijado y el la goma de la puerta al doblarla con los dedos ,he visto que tiene a unos pequeños cortes y tienen unos 30 cm de separación entre ellos y tiene varios.

    El vuestro tiene esos cortes?

    Ya se lo he comentado al comercial y la semana que viene lo llevo.

    Pero la verdad me ha dado un pequeño bajón al tener el coche y mira que estéticamente me encanta.

    Mi padre tiene un Opel grandland x y lo noto mejor insonorizado que este...

    Saludos.
     
  14. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si la verdad que se oye una pasada , aire y ruido de motor , en general para lo que vale debería tener mejor calidades en general tiene demasiados plásticos duros dentro y remates fatal terminados, lo mejor que es una pasada es la estética , yo lo veo como una marca generalista más así es imposible que intenten alcanzar a las marcas premium, yo la verdad que vengo de un bmw del 2016 paquete m y también tenía esas aletas ciegas en el morro y ni por el forro se oía ruido en el interior ni de aire ni de motor aunque aunque irías a 160 , yo creo la calidad de Volkswagen a bajado
     
  15. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo noto pero vengo de un altea y el ruido era mucho mayor. Yo creo que como el motor tsi es tan silencioso que la cosa se acentúa.
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  16. Paguilla

    Paguilla Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mio hace una especie de vibración por la puerta trasera a partir de 120 queme lleva loco, a alguien mas le pasa o sabe de que puede ser?, saludos.
     
  17. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El problema esta en su coste de presupuesto. todos los coches al iniciar su vida de diseño y fabricación siempre tiene un presupuesto inicial, luego ya dependerá el responsable si invertir mas presupuesto en las Tecnologías del coche o la calidad de los materiales exterior o interior. En el caso de nuestro coche se ve que se tiran mas hacia las nuevas tecnologías.
     
    A JCB le gusta esto.
  18. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya llevo mas de 200km con el tigu, tema motor el mio ni se escucha, comparado con otros que he probado o he tenido, para mi esta bien insonorizado, el tema del aire, vengo de un yeti y ese se escuchaba mas, tambien valia 10 000 euros menos, pero no me parece nada escandaloso al menos para mi, y el tema de acabados pues esta a gran altura sin ser sobresaliente, pero viendo alternativas que quereis que os diga, tigu 26700€, 3008 29500€, mazda cx5 25800€, koleos 26000€, subaru xv 26000€, qashqai 24000(acabado muy inferior), kia 25000€, todos estos precios son los que yo he obtenido cuando los he ido a mirar al concesionario, y viendo precios el unico que esta al nivel en acabado es el cx5, despues ya anda el 3008 pero esa pantalla que para mi esta mal diseñada parece puesta a ultima hora y los acabados al rededor del cuadro dejan mucho que desear, visto lo visto no me parece nada mal el precio del tigu, contando que viene mas equipado que todos solo seguido de cerca por el cx5 y 3008.
     
  19. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Jolín, yo esperando mi Tiguan y me encuentro con este hilo... yo también soy un poco pejigueras con los ruidos. ¿Alguno de los afectados se ha puesto en contacto con la marca y su opinión (y posible solución) al problema? O incluso con el concesionario...
     
  20. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    8000 kms con el mío. No escucho ese famoso ruido que comentan por aquí. Para ser un SUV, está bastante bien insonorizado. Sí me parece que es sensible al viento dinámicamente en autovía, vamos, que le afecta el viento lateral y le tienes que poner en modo sport para que el ACC se endurezca y evitar balanceos. Pero ruido, no noto más que en otros coches cuando sopla viento o al aumentar la velocidad