D33 - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2018

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por D33, 6 Jul 2018.

  1. D33

    D33 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días,

    Después de 6 meses y 7000km desde que me entregaron mi Tiguan, he decidido que es el momento de compartir mis experiencias y sensaciones que he tenido hasta el día de hoy. Me siento en deuda con vosotros por todos los conocimientos que me habéis aportado en la compra y las dudas que me han surgido durante este tiempo, espero con mis comentarios aportar un granito de arena más en este foro.

    Primero hablaros de la conducción y sensaciones dentro del coche:

    Al principio cuando empiezas a conducirlo tienes sensaciones de que es un coche grande y un poco difícil de conducir sobre todo por ciudad (estoy acostumbrado a coches más pequeños y más bajos), esa sensación se va pasando poco a poco cuando ves lo ágil que es porque la dirección asistida es una pasada lo suave que está, la suspensión es firme y el coche se mueve con soltura por las rotondas, donde me ha maravillado de verdad es en carretera, los viajes largos es donde saca todo lo mejor de él, espacio interior y maletero, robustez y acabados interiores, los extras son una pasada etc.

    Ahora hablaros de los consumos y la potencia,,,,jjejeje
    Mis sensaciones son muy satisfactorias y para el modo de conducción que tengo (respeto las normas pero no voy pisando huevos) se adapta perfectamente a lo que buscaba, tenía claro que quería un gasolina y más claro un TSI de VAG, pues bien en tema de potencia estoy más que contento, al principio y viniendo de tener siempre motores diesel hay que cambiar la forma de conducir y jugar más con las marchas, no importa reducir a 5º antes de empezar una gran subida y ver como el coche va sobrado de potencia subiendo el puerto cargado hasta arriba (supongo que los de 150cv y 180cv serán una pasada),para mí me sobra.
    En el consumo el coche al principio se movía en torno a los 7 litros en ciudad y 6 litros en carretera, al cumplir los 5000km me sorprendió que bajara el consumo en un viaje de 140km que lo hizo a 4,9....en estos momentos en carretera se mueve en torno a 5,5 y en ciudad 6,5 ,,,,consumos creo que muy aceptables para el peso y envergadura que tiene.

    Por último hablaros de lo menos bueno que he visto estos meses,,,,
    Cuando vas por autovía y con velocidad suena un poco el aire que golpea al coche, decir que es precio que se paga por conducir un SUV y los que no soporten este detalle o no se adapten a la altura en la conducción el coche les puede desilusionar sobre todo si vienen de un berlina pegadito a la carretera, también decir que en foros de SUV como el Ateca, MazdaCX5 o el Tucson les pasa con el viento lo mismo.
    También he tenido un apagón de pantalla y otro día el star/stop los cuales se han reseteado solos cuando el coche a estado varias horas parado, me han dicho que alguna vez se puede colgar el software como el de un móvil y luego resetearse solo, espero que se quede en una anécdota.

    Espero que con este rollo que os he soltado aclare algunas dudas de algún forero y prometo no volver a ser tan pesado.
    Un saludo.

    PD No soy de consejos, pero el mejor extra que se le puede poner al coche es los retrovisores plegables...jejeje
    20180122_094506.jpg 20180502_172730.jpg 20180502_172800.jpg
     
    Xaquín, Lui, molievolution y 6 otros les gusta esto.
  2. faaani

    faaani Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Enhorabuena, muy buena presentación.
    Que lo disfrutes muchísimo :)
     
  3. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhorabuena. Que lo disfrutes mucho. Muchas gracias por compartir tus impresiones. Y tranquilo que no te haces pesado, puedes escribir más y más que se agradece. Quedo sorprendido con tus consumos.
     
  4. FranRichar

    FranRichar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Enhorabuena y gracias por esta gran aportación

    A seguir disfrutando!!
     
  5. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Enhorabuena compañero que lo disfrute mucho
     
  6. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Enhorabuena ,disfrútalo.

    S2
     
  7. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @D33 !!
    Buena revisión.
    Ahora a disfrutarlo...
     
  8. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fantásticas impresiones! Que sigas disfrutando del carrazo!
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena, compañero !!
    Precioso el coche. Ahora a disfrutarlo...
     
  10. Nando G

    Nando G Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    muchísimas gracias, de verdad¡¡estaba empezando a agobiarme con el tema de la potencia del coche: cuando lo probé me dio buena sensación, aunque no tuve la posibilidad de llevarlo al límite y claro, leyendo tanto comentario de "como podría ser" pero no experiencias concretas y viniendo de un 1.8 tdi 115 cv. me estaba asustando. Leer tu comentario me tranquiliza mucho. Espero que el miércoles lo tengan en mis manos.
    En cuanto al coche es una versión Edition de color rojo vino ( no recuerdo el nombre que le dan) y lo he comprado por 22500 euros (vivo en Canarias). Saludos, ya comento el miércoles.
     
  11. D33

    D33 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me alegro que os sirvan de algo mis comentarios, deciros que hoy he llegado de un viaje de 600km, el coche se ha portado como la seda, 4 viajeros y el maletero hasta arriba, con climatizador funcionando de maravilla a 22grados y sacándole un poco más de lo normal los caballos al motor, para que se vaya soltando más,,,,,sube de maravilla y recupera muy bien en los adelantamientos,,,,el consumo se me ha ido a los 6,7 de media. Decir que los sillones son robustos como el coche en sí lo que provoca un poco de malestar en la espalda después de tantas horas, esto ya se ha hablado en otros foros.
     
    A molievolution y Nando G les gusta esto.
  12. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por tus impresiones, siempre se agradecen. Yo tengo un 180cv y mi consumo medio esta en 8 lts. con 8500 kms que tengo ahora, mucho mas que el tuyo pero, claro, un 2.0 4 motion y DSG que se puede pedir.
    Saludos.
     
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @D33 ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. :cool:

    Como ya sabrás que estamos deseando ser parte de tu experiencia junto a este espléndido vehículo, ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup: