Ruido aerodinámico (viento)

Si la verdad que se oye una pasada , aire y ruido de motor , en general para lo que vale debería tener mejor calidades en general tiene demasiados plásticos duros dentro y remates fatal terminados, lo mejor que es una pasada es la estética , yo lo veo como una marca generalista más así es imposible que intenten alcanzar a las marcas premium, yo la verdad que vengo de un bmw del 2016 paquete m y también tenía esas aletas ciegas en el morro y ni por el forro se oía ruido en el interior ni de aire ni de motor aunque aunque irías a 160 , yo creo la calidad de Volkswagen a bajado

No intentan ser gama premium, para eso tienen a Audi, intentan cobrar lo más posible dentro de la gama generalista, lógicamente no se puede comparar una marca premium con otra que no lo es, tampoco una berlina deportiva con un SUV. Hay que ser justos en las comparaciones.

yo creo la calidad de Volkswagen a bajado

Volkswagen en estos momentos esta a la altura de una Ford, no tiene mas diferencias, incluso esta ultima si te pones a mirar detalles de importancia la supera de largo...
y eso es bastante triste.

• Me Gusta
Reacciones: JCB
No intentan ser gama premium, para eso tienen a Audi, intentan cobrar lo más posible dentro de la gama generalista, lógicamente no se puede comparar una marca premium con otra que no lo es, tampoco una berlina deportiva con un SUV. Hay que ser justos en las comparaciones.
Por aquí hay gente que a tenido coches Premium y a dicho que el tiguan no tiene nada que envidiar a coches marca Premium y a mi parecer por propia experiencia está bastante lejos aunque también el precio del tiguan sea más barato pero como tú bien dices es una marca generalista con muchas cosas que se podrían mejorar, y que la calidad de sus productos hace años eran mejor a los que hoy en día ofrecen

Para mí, Volkswagen está por encima de Ford. Interior con más calidad y mejores ajustes. No tendría sentido comprarlo si es más caro y peor que el Ford.

Yo estaba más relajado con el tema del ruido aerodinámico, pero justo ayer condujo mi mujer y me dice, se oye mucho el viento, no? Y otra vez me recordó que suena más de lo que gustaría y me jodió la tarde:(

Con el resto del coche estoy realmente contento!

No sé bien en qué Fords os habéis montado ultimamente... yo creo que sigue sin haber color en calidad de acabados entre una marca y otra.
Y la prueba no es ahora que están nuevos, sino cuando tienen 200.000 kms.
Llevo 30 años escuchando la misma milonga de que las cosas de ahora no son como las de antes. En el foro de motos BMW están siempre con lo mismo, y siempre quien lo afirma tiene una BMW más antigua.
Los productos pueden estar mejor o peor diseñados, pero los procesos de calidad van en consonancia con dónde se quiere posicionar la marca y su capacidad para cumplir con ello.VW sigue siendo un referente en este aspecto.

Última edición:
No sé bien en qué Fords os habéis montado ultimamente... yo creo que sigue sin haber color en calidad de acabados entre una marca y otra.
Y la prueba no es ahora que están nuevos, sino cuando tienen 200.000 kms.
Llevo 30 años escuchando la misma milonga de que las cosas de ahora no son como las de antes. En el foro de motos BMW están siempre con lo mismo, y siempre quien lo afirma tiene una BMW más antigua.
Los productos puedes estar mejor o peor diseñados, pero los procesos de calidad van en consonancia con dónde se quiere posicionar la marca y su capacidad para cumplir con ello.VW sigue siendo un referente en este aspecto.
Estoy contigo.
Yo ya lo puse mas arriba, he mirado casi toda la competencia del tigu, en acabados solo le supera el cx 5 para mi, de todos los precios que me dieron, calidad, precio y equipamiento no tiene rival, si envejece igual que mi golf 5 me doy con un canto en los dientes, yo de momento no he tenido ningun fallo, solo la puerta trasera que le falta ajustarla y que la direccion no estaba bien calibrada y se iba a la derecha, que se puede mejorar y no es perfecto claro que si, pero viendo la competencia los precios que colocan cuando los equipas igual que este no hay color.

Yo estaba más relajado con el tema del ruido aerodinámico, pero justo ayer condujo mi mujer y me dice, se oye mucho el viento, no? Y otra vez me recordó que suena más de lo que gustaría y me jodió la tarde:(

Con el resto del coche estoy realmente contento!

Yo he intentado olvidarlo , no escucharlo , pero es imposible , es salir a carretera a partir de 110 y ya empieza :mad: , supongo que es acostumbrarse...
En fin... Otra cosa más a probar en futuros coches...

Saludos

• Me Gusta
Reacciones: JCB
Yo no oigo nada de nada a 120km
Muy bie insonorizado
A 140km, igual de bien aunque se empieza a notar algo pero en absoluto molesto
En mi anterior vehiculo, los cristales en diesel eran mas gordos, igual en vw tambien y por eso insonorizan mas, no lo se, pero el caso es que para mi un 10 en insonorizazion,

Yo no oigo nada de nada a 120km
Muy bie insonorizado
A 140km, igual de bien aunque se empieza a notar algo pero en absoluto molesto
En mi anterior vehiculo, los cristales en diesel eran mas gordos, igual en vw tambien y por eso insonorizan mas, no lo se, pero el caso es que para mi un 10 en insonorizazion,
Con comentarios como este empiezo a dudar de que sea la instalación correcta o incorrecta de las gomas de la luna o la ventana. Si vives cerca de Rivas y no te importa, me das una vuelta y me cercioro ;) jeje

Estoy en Barcelona, hoy hemos ido a comer fuera y lo hebapretado un poco por autopista y nada, genial, ningun ruido aerodinamico molesto, todo bien.

Estoy en Barcelona, hoy hemos ido a comer fuera y lo hebapretado un poco por autopista y nada, genial, ningun ruido aerodinamico molesto, todo bien.
Me pilla algo lejos ... revisaré gomas a ver si modificando o ajustando algo, mejora la cosa.

Por aquí hay gente que a tenido coches Premium y a dicho que el tiguan no tiene nada que envidiar a coches marca Premium

lo que te dije antes, generalista y punto, no hay que darle mas vueltas, aparte si te fijas los precios tambien son de generalistas.
y algunos tienen mas defectos y fallas que un simple Seat.

Cada uno tiene su opinion y hay que respetarla, pero por mi parte en su rango de precios solo optaria por el cx5, despues el 3008 pero ese habia mucha diferencia de precio y para mi gusto no puede valer mas de 3000 euros que el tiguan, no los vale.

Pues yo debo ser raro también, ayer lo puse a 130 por autopista, soplaba bastante viento aqui en Navarra ayer, radio quitada y de ruido de viento, nada de nada, no se oye nada apreciable....

Ya tiene 4 meses el Tigu y 9.900 km y no puedo estar más contento con él, la verdad.

Toco madera por si acaso, pero de momento, ninguna queja.

saludos.

Yo no escucho ningun silbido , y soy de oido fino eh.
Ahora bien , a partir de 115 con radio apagada ya empiezo a oir viento de frente....parece que vayas a 180...
Me pone enfermo...
Lo oigo porque el crio duerme detras y apago la radio y vamos no falla.
Es pasar de 115 y empieza... es un fallo aerodinamico de cojones...
Pienso que igual el capó tiene la culpa....a lo mejor con otro diseño...
en fin a ver si se empiezan a quejar los alemanes y por lo menos que se den cuenta de lo que han hecho los “paquetes”

Yo entre esto , los asientos que no agarran una mierda y el motor ruidoso de 150tdi , nunca mas volkswagen.

El proximo ( si dios quiere ) no tonteo un pelo , audi o mercedes y a tomar por culo , aunque me cuesten dos años mas pagando...
No me jodas , que no les pase esto a los ateca y a los skoda y nosotros con 30 y pico mil pavos así estamos...
En fin...

Saludetes
Precisamente vengo del foro de ateca, tengo un Fr 1.4 dsg y ocurre en igual medida. Ruido frontal de viento además de ruido adicional por los retrovisores.
Después de leeros ya me quedo más tranquilo, esto es más habitual de lo que yo pensaba.
Hay quien no le echa cuentas y ahí quien como yo es de oido fino.
A subir el volumen y acostumbrarse, no queda otra.

Pues yo debo ser raro también, ayer lo puse a 130 por autopista, soplaba bastante viento aqui en Navarra ayer, radio quitada y de ruido de viento, nada de nada, no se oye nada apreciable....

Ya tiene 4 meses el Tigu y 9.900 km y no puedo estar más contento con él, la verdad.

Toco madera por si acaso, pero de momento, ninguna queja.

saludos.

Yo en la misma situación que tú compañero 1.4 tsi 150 y nada de ruido aerodinámico, y no precisamente voy flojo, aveces por encima de la velocidad legal y el coche no se escucha nada, ni el viento y mira que para los ruidos soy muy fino.
El coche súper silencioso y a velocidad baja aveces parece eléctrico, no se escucha ni el motor.

Yo más que ruido aerodinámico, que también cuando hace viento, noto mucho el ruido de rodadura. Tengo un Edition MK2, lo digo por si en diferentes acabados van mejor insonorizados.

Volver