Ruido aerodinámico (viento)

Pues sorprendido estoy de ver que si que lo llevo en el Ateca, un minipunto para la Seta

Ver el archivo adjunto 45169
También lo he visto en el Polo 6R, por lo que es más utilizada de lo que creemos, otra cosa es que nos fijemos.

Última edición:
Ayer pude mirarlo y el mio tb las lleva.

25811685-EF11-4F0F-9E85-97CEB84633CC.jpeg C6C37437-F24E-4260-994A-3C6A424E8310.jpeg 0C510FF2-12AC-4ADB-B811-64AE63D2010B.jpeg 170B3C14-CCC9-4497-877F-4F5325A122F0.jpeg
No creo q esto mejore la insonorizacion, mas bien me da q es para q no anide algun bichillo.
Asi q seguimos con el problema de ruido de rodadura y sin facil solucion.

Yo creo que está para impedir que entre aire por esa zona que se puede filtrar al pilar A.
Pero ruido de rodadura, con ella y sin ella, se filtra por los pasos y los bajos.

Nadie pone espuma en un coche para evitar que aniden las comadrejas que aquí no vivimos en la selva:
Eso es para absorber parte del ruido de la rodadura y ojo con las pruebas porque sepais que cualquier espuma no sirve.

Nadie pone espuma en un coche para evitar que aniden las comadrejas que aquí no vivimos en la selva:
Eso es para absorber parte del ruido de la rodadura y ojo con las pruebas porque sepais que cualquier espuma no sirve.
Pero si es para absorver el ruido, la bolsa de plastico no la tendría, ya q con ella no deja absorver el ruido. No se, no entiendo de aislamiento acustico, pero no lo veo. A ver si algún mecanico/ingeniero especializado nos ilumina un poco.

Pero si es para absorver el ruido, la bolsa de plastico no la tendría, ya q con ella no deja absorver el ruido. No se, no entiendo de aislamiento acustico, pero no lo veo. A ver si algún mecanico/ingeniero especializado nos ilumina un poco.

La bolsa de plástico supongo que será para no degradarse, aquí en el foro hay quien se dedica a la produccion de coches y su ensamblaje, que se manifieste por favor....

La bolsa de plástico supongo que será para no degradarse, aquí en el foro hay quien se dedica a la produccion de coches y su ensamblaje, que se manifieste por favor....
Claro la bolsa es por la degradación, yo trabajé en Renault, montaje 1, en esa zona no se ponían, no sé si más adelante si, pero es una operación, está valorada con su tiempo y valor, si se la pueden ahorrar lo hacen.

Claro la bolsa es por la degradación, yo trabajé en Renault, montaje 1, en esa zona no se ponían, no sé si más adelante si, pero es una operación, está valorada con su tiempo y valor, si se la pueden ahorrar lo hacen.
Lo de la bolsa esta claro que es para evitar que se degrade, pero lo que no tengo muy claro, es que con la bolsa me da a mi que las propiedades de insonorización se pierden, ya que el plástico no deja pasar las vibraciones en su totalidad, digo yo, que no lo se con exactitud.
Porque seguro que hay materiales en el comercio para poder estar a la intemperie y que absorban el ruido. O que simplemente sea un chapú mal hecho y para ir tirando.

Yo no sé porque se ponen, sobre otros materiales, seguro, igual de económicos?

Última edición:
Lo de la bolsa esta claro que es para evitar que se degrade, pero lo que no tengo muy claro, es que con la bolsa me da a mi que las propiedades de insonorización se pierden, ya que el plástico no deja pasar las vibraciones en su totalidad, digo yo, que no lo se con exactitud.
Porque seguro que hay materiales en el comercio para poder estar a la intemperie y que absorban el ruido. O que simplemente sea un chapú mal hecho y para ir tirando.
La espuma es por el volumen necesario, no la insonorización, y la bolsa para que no pase el aire y para que no se degrade la espuma. En la foto que has puesto sin espuma se ve que se estrecha con una zona circular en el centro, lo que puede producir sonido aerodinámicos y meterse mierda.
Por la zona es más facil poner eso que una pieza de plástico encajada. Cuestión de costes imagino.

También lo que es extraño es que lleve tan poca espuma para aislar, lo normal es que llevara toda una capa adherida al chasis por toda la zona de la rueda al menos.

El coche hace ruido aerodinámico a partir de 80 km h. Es por los espejos. No entra aire al habitáculo Te acostumbras y ni te acuerdas.

Pd:yo también subí el Preikestolen

Mi coche también tiene la espuma

ya podia pagarse el foro un viajito a Preistoken como regalito navidad ehh Leucos...:roflmao::roflmao::roflmao::laugh::laugh::laugh:
Ahhh. Estuve allí en el 2016. Todavía tengo agujetas en las pantorrillas!! Pero que bonito. Y lo mejor es al medio día que se van los turistas a comer al hotel y si tu vas por libre y preparado con bocata te quedas en la cima tú solo. Jjneje

El otro día estaba viendo misión imposible que estaban supuestamente por el este de Asia y de repente veo mi amado preikestolen:)

Volver