Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Esto me parece un poco excesivo...por no decir otra cosa...
Yo la verdad que no tengo mucha idea. Me he limitado a recopilar la info.
Asi q se agradece toda opinión [emoji2]

Buena recopilación. Tengo que hacer el inciso de que en esta parte tratamos dos temperaturas distintas, la aguja es la que nos muestra la temperatura del motor, en el FIS vemos la del aceite.
Modificado. Gracias Moli [emoji6]

Última edición por un moderador:
jac!! Mejor pasarse que quedarse corto! :thumbsup::thumbsup:
Lo unico que yo no haria es mirar tanto el nivel del aceite, cada 4,000 kms mas que suficiente!!
Otra cosa, interioriza que llevas un DPF y por eso no dejes que pasen nunca mas de 300 kms sin darle 20 minutitos de alegria (2,500-4,000rpms) para que este siempre limpio :cool: yo asi hago siempre, por supuesto con el motor bien CALIENTE
Y gasoil del bueno aun mejor!!

Buenas, puesto que mañana recojo mi coche me gustaría que me aconsejarais con las ideas de rodaje que he sacado de vuestros comentarios

Rodaje de 5000km en los que siempre con star stop desconectado, y empezar no pasando de 2000 vueltas hasta los 1500km y después ir subiendo 500vueltas cada 1000km todo esto con viajecitos de por lo menos 50km, si estoy equivocado corregirme por favor.

Y ahora os pregunto, mayoritariamente lo voy a utilizar para ir a trabajar, casa trabajo 3km, y los finés de semana algún km mas claro esta, creeis que el rodaje lo deberia al largar hasta los 7000km ya que la mayoria del tiempo el coche no llegara a calentarse?

Darme consejos

Gracias

No hace falta alargar nada, pégate dos buenos viajes con calma y luego un uso normal, sin más. ;)

Yo también tengo el trabajo a 3 km. de casa, pero los días libres algo de alegría en el kilometraje... :whistling:

Oki, pero con ese rodaje que he puesto ira bien o debo cambiar algo?

Ya recuerdo que me recomendasteis hacerle 1500km por lo menos antes de enganchar la caravana e intentare hacerlo, pero si salgo con la caravana intentaré llanear y no forzar aunque será dificil meterle la quinta marcha, ya que la caravana pesa 1600kg

4,000 km de rodaje, no más
Esos fines de semana aprovecha para darle vida

Buenas ,el comercial me comentó que el rodaje son 500kilometros como aconsejáis la conducción ,,feliz año nuevo a todos los tiguaneros:D:D

500kms :D:D porque no 50? :D:D
Si quieres hacer un buen rodaje busca el hilo "rodaje a lo loco" ;)

Bueno pues me he leido todo el post enterito... mas de una horita de "rodaje" de post. lo que cuentas loco me suena bien. yo recojo mi tiguan el viernes. si que es verdad que el trayecto mas habitual seran 10 km a mi curro. intentare hacerle un rodaje de kms mas largos durante el fin de semana (unos 60 por ej cada sabado o domingo o ambos) hasta que el rodaje se haya completado. Lo haré mezclando ciudad y algo de circunvalaciones

varias preguntas

+cuando recomiendas ir subiendo de revoluciones (a partir de los 1000) cuantas veces lo haces por trayecto? es obligatorio hacerlo en trayectos donde el coche ya este caliente?
+ es cierto que durante los 500 primeros km es mejor no poner el aire acondicionado?
+ durante los primeros 1000 km recomiendas ir a 2000 rpm pero toqueteando mucho las marchas? subiendo y bajando constantemente? o manteniendo 5 por ej (sin pasar de los 2000 rpm claro)

muchas gracias

A ver, yo el aire acondicionado lo lleve siempre conectado.
Respecto a qué frecuencia subir rpms... De vez en cuando, no se explicarlo mejor :D pero si, siempre con el motor caliente.
Desconecta el star stop, esto si lo veo muy importante, así como no conectar el regulador de velocidad.
Trastea con las marchas lo normal, lo que importa es no ir siempre con las mismas rpms
Conduce normal, simplemente dale rpms poco a poco pero dáselas! Es tan malo no dárselas como dárselas a base de pisotones, todo con cariño ;)

Gracias loco

O sea que en los 1000 primeros kilometros no recomiendas ir siempre a 2000 rpm si no "jugando un poco" vamos lo normal cuando se conduce!! salvo que el 100 de tu recorrdio lo hagas en autovia

Hacedle caso a LOCO... y los coches irán de lujo.... En mi caso cuando llegó a los 5000 km ya lo ponía suavemente, sin pisotones a 3000 rpm en cuarta (siempre con el motor bien caliente)...... De todas formas, ya lo he dicho en otras ocasiones, cuando veo la aguja del cuentrarevoluciones por debajo de las 2000 se me descompone el cuerpo..... y más sabiendo lo que llevan.... egr, filtros......

Gracias loco

O sea que en los 1000 primeros kilometros no recomiendas ir siempre a 2000 rpm si no "jugando un poco" vamos lo normal cuando se conduce!! salvo que el 100 de tu recorrdio lo hagas en autovia
Una carretera de curvas y disfrutar acelerando suavemente, soltando, cambiando marchas.... Eso es lo ideal. Hazlo aunque sea 3 o 4 veces en esos 1000 primeros kms

Yo se de rodajes pero me tiene preocupado unas ligeras cuestas que tengo en mi garaje al salir como afrontarlas con exito, como revoluciono y que marcha, los primeros kilómetros de nuevo sobretodo :confused:

Yo se de rodajes pero me tiene preocupado unas ligeras cuestas que tengo en mi garaje al salir como afrontarlas con exito, como revoluciono y que marcha, los primeros kilómetros de nuevo sobretodo :confused:

Hay que ver el miedo que le teneis al rodaje.... Que el coche no rompe!!!! :D
Si lo tienes que subir a 2500rpm durante 5 segundos no pasa nada, estate tranquilo. :thumbsup:

Hay que ver el miedo que le teneis al rodaje.... Que el coche no rompe!!!! :D
Si lo tienes que subir a 2500rpm durante 5 segundos no pasa nada, estate tranquilo. :thumbsup:
tengo dos cuestas una mas pronunciada que la otra de unos 15 metros, no habra problema utilizare el autohold y saldre suave en 1ª antes del cierre automatico de la salida.
graciasss:thumbsup:

tengo dos cuestas una mas pronunciada que la otra de unos 15 metros, no habra problema utilizare el autohold y saldre suave en 1ª antes del cierre automatico de la salida.
graciasss:thumbsup:
Eso te iba a decir en primera y tranquilo ;)

Y yo que había oído que los coches ahora no necesitaban rodaje... Pues leyendo las indicaciones parece bastante largo y algo complicado.
El mío va a hacer muchos trayectos cortos a diario, sin llegar a calentarse, ya me estáis asustando... Jeje
Se puede desactivar el start/stop por defecto? Por qué es tan malo en el rodaje?

Y yo que había oído que los coches ahora no necesitaban rodaje... Pues leyendo las indicaciones parece bastante largo y algo complicado.
El mío va a hacer muchos trayectos cortos a diario, sin llegar a calentarse, ya me estáis asustando... Jeje
Se puede desactivar el start/stop por defecto? Por qué es tan malo en el rodaje?
pero si solo es darle al botoncito y ya esta.... no cuesta tanto:p:p:roflmao::roflmao::roflmao:

Volver