Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

No, siempre que el motor no se sobrerevolucione.

En autovía a 120 km/h. vamos en torno a 2000 rpm. Es perfecto! :cool: Aunque yo jugaría un poquito con el pedal, que no sea tampoco tan constante, verdad Loco? :D
 
Ayer y hoy estuve comparando en el mismo recorrido el tiempo de calentamiento del agua y del aceite. Lo que voy viendo es que, tal y como dice Loco, por la temperatura del aceite hay que esperar más, bastante más - unos diez minutos sobre los 3 ó 4 que tarda el termómetro del refrigerante en llegar a los 90 grados-, para saber que el motor está en óptimas condiciones de funcionamiento. En los primeros 14-15 minutos, el aceite está aún por debajo de los 90-95 grados (y eso que el motor, el 1.4 TSI, es "pequeño" y la temperatura ambiente por mi zona al arrancarlo por la mañana es de unos 19 grados).

El que el coche te ofrezca datos de la temperatura del lubricante desde luego que tiene su utilidad, ahora para los que estamos aún en rodaje y siempre para saber bien cuándo está en plena disposición.

Saludos.
 
yo hice el rodaje a lo loco y ahora con 33.000 km empiezo a ver como anda mas, consume menos y ......sonrie cuando le pisas, tanto el tiguan como el conductor :);)
 
No, siempre que el motor no se sobrerevolucione.

En autovía a 120 km/h. vamos en torno a 2000 rpm. Es perfecto! :cool: Aunque yo jugaría un poquito con el pedal, que no sea tampoco tan constante, verdad Loco? :D
La palabra constante no esta en mi vocabulario :laugh:
El mayor enemigo de un buen rodaje es mantener las rpms constantes, eso y darle cera en frio claro :devilish::devilish: control de velocidad prohibido :cautious:
 
loco yo al mio ya le hice 500 km a 2500 y y a la estoy dando a 3000 como me dijiste con suavidad sobre todo en 3ª y 4ª y en autovia con la 5ª
dime si voy bien:D
 
loco yo al mio ya le hice 500 km a 2500 y y a la estoy dando a 3000 como me dijiste con suavidad sobre todo en 3ª y 4ª y en autovia con la 5ª
dime si voy bien:D
Perfecto , que suban y bajen esas rpms, que se "ruede" todo
 
Fijate pequenio no le hizo rodaje y ahora no se atreve ni a venir a las quedadas...
Bueno estoy intentando rectificar lo que hice mal en los 2000primeros Km para eso esta este foro para aprender de los errores ahora llevo 2600 osea 600km haciendo lo que me dices poder ir a alguna quedada de las vuestras jeje
 
Bueno estoy intentando rectificar lo que hice mal en los 2000primeros Km para eso esta este foro para aprender de los errores ahora llevo 2600 osea 600km haciendo lo que me dices poder ir a alguna quedada de las vuestras jeje
:D :D con el empeño que le estas poniendo seguro que va a quedar perfecto
 
No es importante lo que pasa que en 6ª a esas revoluciones vas a mas de 140
Por eso mejor en 3-4-5 ;)
Durante el rodaje no hay que pasar de 120kmh ...y luego tampoco eh :D:D:sneaky:
 
Después de tres semanas he hecho ya casi 3400 km. de la siguiente forma:
  • hasta los 1000km. sin pasar de 2000rpm casi todo por carretera, ciudad y algo de autopista
  • hasta los 1500km. llegando a las 2500rpm
  • hasta los 2500km. llegando a las 3000rpm
  • y hasta ahora 3400 km. llegando a las 3500rpm
desde los 1000 km. hasta ahora he hecho prácticamente todo por autopista, reduciendo a veces de 6º a 5º o incluso 4º para subir un poquito de revoluciones, y sino en las salidas de peajes o incorporaciones, siempre que podía, solía llegar a esas rpm.
Considerias que se debe hacer algo más? ¿qué os parece?
Por otro lado, no he puesto en ningún momento el control de crucero, y la verdad que me parece algo muy útil sobre todo en viajes de mucha autopista. ¿a partir de qué etapa del rodaje considerais apropiarlo empezar a usarlo?
gracias
 
Dave, lo has hecho perfecto, a partir de ahora a disfrutar como mejor te parezca ... ;) rodaje terminado
 
Llevo 3.700 Km., haciendo el "rodaje a lo loco", y he de decir, que recién ahora empiezo a notar que el motor va un poco más suelto,
y también que al acelerar "prudentemente" (sin pisotones) el consumo promedio no se dispara. En resumen, estoy empezando a sentir que
el coche, "camina más y consume menos". Serán sensaciones???
 
Llevo 3.700 Km. (...) empiezo a notar que el motor va un poco más suelto,
y también (...) estoy empezando a sentir que el coche, "camina más y consume menos". Serán sensaciones???

Seguramente irás notando todavía más esas "sensaciones". Cuando llegues a los 10.000 km, por ejemplo. ;)
 
Alguna cosa que decir sobre los automáticos? o lo mismo que con los manuales....
 
Pues lo único tener cuidado los primeros 200-500 km porque como traen una protección líquida para el almacenaje, hasta que no pasen esos km no suelen agarrar todo lo que debieran. Luego ya sin problemas.
Saludos.
 
Volver
Arriba