Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Esther_d, 18 Oct 2013.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que el motor no se revolucione en exceso, mantén siempre una marcha progresiva sin superar las 2000rpm.

    Hay que "pisar huevos" hasta que el motor esté en óptimas condiciones. Para mí al llegar a 90*
     
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  2. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Gracias!. Eso mismo es lo que yo procuro hacer, pero en autopista es complicadillo ir rollo Flanders :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo sé, pero unos kilómetros entre 80 y 100 Km/h. de velocidad mejor que ponerse a 120 de inicio. ;)

    ...y el que quiera competir, que se haga piloto!! :roflmao: Que para correr más ya esta el carril izquierdo. :whistling:
     
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  4. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, las instrucciones para un "Rodaje a lo Loco" aplican igual para los DSGs?. Lo digo porque controlar el cambio y el tema revoluciones se me antoja complicado, no?. Supongo que con no utilizar el modo Sport para no ir echando humo debería ser suficiente...estoy ya en la sala de partos y me quiero ir preparando ;)
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola eljuano , el rodaje es igual para DSG claro.
    Para controlar las rpms cambia al modo secuencial de vez en cuando. Recuerda que no se trata de ir despacio siempre, rodar un motor requiere ir llevándolo poco a poco en todo el rango de rpms.
     
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  6. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tomo nota...gracias Loco!!. Me pondré en plan alumno empollón y ya te voy contando....
     
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  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Merece la pena ;) esperamos tus noticias !!!
     
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  8. peptigu

    peptigu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo soy de los que no llevo el motor a altas Rpms y menos en frio, pero en el indicador todavia me recomienda cambiar la marcha superior antes de que lo hacia yo, buena recomendacion para mantener buenos consumos bajos, si señores,
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo mejor es cambiar cuando tú veas. Como siempre lo hemos hecho, jeje
     
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  10. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Mi unidad es a gasolina, y tiene cambio DSG, llevo 500 Km. casi todo de carretera.

    Lo manejo sin pisotones, con aceleraciónes progresivas pero suaves, nunca revoluciono el motor a más de 2.500 vueltas (por ahora). El modo secuencial lo he usado en pocas oportunidades, basicamente para retener en "puertos de montaña" como Uds. dicen. No he usado (aún) el modo "S".

    Se alcanza una buena velocidad, aún sin acelerar demasiado, así en 7 ma. a 1.900 vueltas del motor, la velocidad son 100 Km por hora.

    Consumo medio en carretera, 12,2 Kms. por Litro de Premiun.

    Saludos.
     
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  11. TiguanGasteiz

    TiguanGasteiz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes,

    He estado leyendo este hilo, artículos y demás cosas sobre el rodaje...Pero me gustaría, si no es mucha molestia, que alguno de los entendidos (ya veo que cada uno aportáis algo) o varios jeje, me aconsejéis como hacer el rodaje del Tiguan en mi caso.

    Hago como mínimo 700 Kms a la semana, de los cuales el 90% es en autovía y con un puerto de por medio. Para el que conozca la zona, voy desde Vitoria a Beasain todos los días ida y vuelta. Debido a que son precisamente las condicones peores que he leído por ahí para hacer el rodaje, ¿qué consejos me podéis dar para hacerlo lo mejor posible?

    Muchísimas gracias y un saludo!

    P.D.:Espero que este mesaje si esté bien puesto en este hilo jeje
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tienes que variar en lo posible la velocidad a la que vas, dejar de vez en cuando que baje y entonces meter una marcha menor y acelerar suavemente subiendo rpms hasta hasta el régimen correspondiente antes de volver a cambiar. Hazlo de vez en cuando, cada 10-15 minutos por ejemplo. Si hay un puerto sube tranquilo, es mejor aprovechar la bajada para pegar los estirones antes de cambiar.
     
  13. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi comercial al entregarme el coche hoy me recomendó hacer el rodaje y me lo explicó (en línea generales lo que hablamos nosotros).... Me ha gustado que le haya dado importancia y me ha dicho que viene en el manual. muy bien la verdad.... Ya estaba muy contento con el y este detalle me lo ha confirmado
     
  14. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ojo, no se si os lo dijeron, a mi en los 3 últimos coches nuevos que compre si, y en este también, el comercial y el jefe de taller de vw me dijeron que el coche ya venia con el rodaje hecho. que te parece Neich!!!!

    yo cuando vi el post me dije, que raro el A3 que compre hace unos años ya venia con el rodaje hecho, será que este modelo o tipo de coche no.... pero me dicen eso [emoji53][emoji53][emoji53][emoji53]

    igualmente lo tratare con cariño jajajaja
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No le creas XD ....
     
  16. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    asi lo hare señor Sith :devilish:
     
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  17. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En general el comercial está más interesado en concretar la venta, que en el buen trato o la durabilidad del producto.

    Es lógico pensar, que un uso moderado del vehículo al comienzo de su vida, redundará en un mayor rendimiento y durabilidad.

    En mi caso, del "rodaje" el comercial no me dijo ni una sola palabra.

    Saludos.
     
  18. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me dijeron también que venía rodao...pero yo hice caso a Loco que más vale prevenir que lamentar jejeje.
     
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  19. Salicatus

    Salicatus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Referente al rodage.....no lo voy hacer,a escepcion de dejarlo que suba la temperatura al iniciar la marcha.Porque?. Pues porque en mi golf 4 no hice ningun rodage....cero averias,225.000kmy consume un cinco con tres en condiciones normales.Es necesario? No lo se pero me la juego como en el anterior coche.De todas formas yo he oido como algun compañero que no es necesario,dicho por un experto...es conveniente? Pues seguramente que si lo haces la cosa ira mejor.
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No le pasara nada siempre que como dices no le pises en frío, de hecho es peor no darle ninguna alegría en los primeros 3,000km que dárselas, leyendo el "rodaje a lo loco" es fácil entender porque...
     
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