Buenas, llevo 800 kms con mi Tigu, a mi el comercial también me ha dicho que no hay que hacerle rodaje...(no superar el corte del inyección...

..le pregunté.. ¿hasta ahí le puedo pisar pues?)....
Lo primero que he hice es repostar Diesel Premium, y luego no intentar sobrepasar las 2.000 rpm y por supuesto nada mas arrancar, apagar el start/stop, pero para una parada prolongada y ya con el motor caliente (apago todos los consumos eléctricos del coche -luces, AA..) y sí activo el S/Stop...
Luego sí o sí he tenido que hacer un par de viajes y atravesar el puerto de Navacerrada (consumo desde Segovia -capital- hasta una ciudad en la zona norte a 20 kms de Madrid y con varios adelantamientos -sin pasar las 2000-2200 rpm- 4,9-5,0 litros/100 kms), podría ir por el túnel....pero el peaje me parece un impuesto revolucionario y prefiero dar de comer Diesel Premium a mi Tigu y llevarlo suave -durante el rodaje- por el puerto...so pena de tirar mas de frenos para llevar el motor mas bajo de vueltas....).
Lo que pasa es que mi DSG de 7vel. tiene personalidad propia y hace lo que le sale de los cxxxxxs, y a pesar de estar en rodaje (él no lo sabe...o sí?), los cambios sobre todo en 1ª-2ª-3ª, suele hacerlo por encima de las 2.000 vueltas y yo intento darle a las levas para que hagas los cambios con menos revoluciones...pero ni caso...Por cierto tengo activado el modo de conducción "Confort"
En estas marchas (1ª-2ª-3ª) , sí es verdad, que el motor es bastante ruidoso...., pero a velocidad de crucero en autopista...ni te enteras...
He leído la biblia -muy buena- del rodaje aquí, pero no me ha parecido leer nada de si es conveniente...por el tema del rodaje y que el aceite durante el mismo pueda arrastras algunas limaduras de metal, sería bueno, hacer un PRIMER cambio de aceite antes, en los kilómetros intermedios...sobre 10.000-15.000...¿Qué opináis?