Rodaje a lo "Loco" para el Tiguan

En lo único que discrepo un poco es en el tema del AC, yo desde que salió del concesionario el Passat siempre ha estado puesto, no se si dependerá de la potencia del coche en cuestión, pero veo que quitar el AC es como no dejar que se monte en el coche nadie más que tu, pues estas añadiendo peso.

el efecto en el motor del climatizador no equivale a una carga de peso en el vehiculo ( 1 persona ), sino que reduce la fuerza motriz del mismo motor
al demandarle una potencia extra y este se vera obligado a trabajar mas, y que todavia se vera amplificado si se le hace circular en cuestas o puertos de montaña.
el climatizador no es recomendable ponerlo, precisamente porque le otorga un trabajo extra al motor y ya sabemos que durante el rodaje hay que quitarle el máximo de trabajo, al menos durante los primeros 500 km, si lees todo el hilo lo explicamos bien...
yo intento no ponerlo recien arrancado el motor hasta pasados 5 min que reanudo la marcha, nunca enciendo en parado a no ser que el coche ya este caliente ( por supuesto siempre lo enciendo en punto muerto, sin ninguna marcha puesta para evitar futuras averias como indican aqui en el foro)
 
Última edición:
Perdonad Amigos,
Me Podeis ayudar como hacer el rodaje de mi Nuevo Tiguan Sport 2.0 TDI-150Cv 4Motion Cambio DSG7.

Muchas GraciaS!!!
 
Buenas chicos! Haciendo el Rodaje a lo Loco desde el martes, me está costando horrores no poner el aire acondicionado, Córdoba en estas fechas es un auténtico infierno. Por ahora llevo 300 km sin pasar de 2.000 rpm salvo un adelantamiento en carretera nacional, que no hubo más remedio que llevarlo a 2.500.

Por ahora super contento con el comportamiento, me daba muchas dudas un coche tan grande con "sólo" 110 cv, pero sin siquiera apretarle veo que tengo motor de sobra, y del consumo enamorado, 4,6 en un trayecto por carretera nacional de unos 180 km de largo, con muchos cambios de marchas y algún adelantamiento :inlove::inlove::inlove:
 
Buenas chicos! Haciendo el Rodaje a lo Loco desde el martes, me está costando horrores no poner el aire acondicionado, Córdoba en estas fechas es un auténtico infierno. Por ahora llevo 300 km sin pasar de 2.000 rpm salvo un adelantamiento en carretera nacional, que no hubo más remedio que llevarlo a 2.500.

Por ahora super contento con el comportamiento, me daba muchas dudas un coche tan grande con "sólo" 110 cv, pero sin siquiera apretarle veo que tengo motor de sobra, y del consumo enamorado, 4,6 en un trayecto por carretera nacional de unos 180 km de largo, con muchos cambios de marchas y algún adelantamiento :inlove::inlove::inlove:
Cordoba, pleno verano y sin aire acondicionado. No me lo puedo imaginar.
 
Por fiiinnnnn ya me he leído todos vuestros comentarios! Gracias a todos porque aportáis mucho, tanto por los comentarios interesantes así como las dudas que muchas son las mismas que tenia y se me han resuelto! Pero por supuesto gracias a Loco que responde a todos con gran paciencia y estoy muy de acuerdo, que aunque hoy en día los coches no son los de antes el rodaje le daría mucha importancia!
También creo que puedo tener el tiguan para septiembre así que ya se más o menos como tengo que hacer las cosas.
El problema que tsl vez tebemos los DSG es que para controlar un poco más las revoluciones del coche según los planning tendremos que ponerlo en modo secuencial para tener más control de las marchas.

La putada como algunos es que de lunes a viernes el trabajo son unos 15-18 kms por lo que o los alargo un poquito o luego me esmero en los fines de semana en ir progresando el rodaje!

Gracias! !!
 
Por fiiinnnnn ya me he leído todos vuestros comentarios! Gracias a todos porque aportáis mucho, tanto por los comentarios interesantes así como las dudas que muchas son las mismas que tenia y se me han resuelto! Pero por supuesto gracias a Loco que responde a todos con gran paciencia y estoy muy de acuerdo, que aunque hoy en día los coches no son los de antes el rodaje le daría mucha importancia!
También creo que puedo tener el tiguan para septiembre así que ya se más o menos como tengo que hacer las cosas.
El problema que tsl vez tebemos los DSG es que para controlar un poco más las revoluciones del coche según los planning tendremos que ponerlo en modo secuencial para tener más control de las marchas.

La putada como algunos es que de lunes a viernes el trabajo son unos 15-18 kms por lo que o los alargo un poquito o luego me esmero en los fines de semana en ir progresando el rodaje!

Gracias! !!
El automático, con la presión del pie se puede controlar que haga cambios a pocas resoluciones.
Lo del trabajo tiene solución, te levantas un poco antes y das un rodeo para llegar, je, je.
 
Buenas chicos! Haciendo el Rodaje a lo Loco desde el martes, me está costando horrores no poner el aire acondicionado, Córdoba en estas fechas es un auténtico infierno. ....

Hay que ver lo exagerados que sois...
Que si, que al principio es muy importante tratar el coche con máximo cariño pero, de eso a no circular con el AA para no sobrecargar el motor??? :thumbsdown: :thumbsdown:
Ya os veo llegando el fin de semana y diciéndole a la mujer y a los niños que hasta que el coche no tenga 7.000km las excursiones a la playa las haréis vosotros solos porque "¿como voy a montar a 4 personas más maletas en el coche? ¡Estoy de rodaje y no puedo sobrecargar el motor!". :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Seamos un poco coherentes con lo que hacemos por favor. ;)
 
Hay que ver lo exagerados que sois...
Que si, que al principio es muy importante tratar el coche con máximo cariño pero, de eso a no circular con el AA para no sobrecargar el motor??? :thumbsdown: :thumbsdown:
Ya os veo llegando el fin de semana y diciéndole a la mujer y a los niños que hasta que el coche no tenga 7.000km las excursiones a la playa las haréis vosotros solos porque "¿como voy a montar a 4 personas más maletas en el coche? ¡Estoy de rodaje y no puedo sobrecargar el motor!". :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Seamos un poco coherentes con lo que hacemos por favor. ;)
Por fin alguien con sentido.....

3 años con un golf , 11 con un passat , 2 con 1 tiguan y otros 2,5 con otro tiguan . No recuerdo desconectar el aire y en cuanto rodaje , pues lo de siempre con cuidado e ir aumentando revoluciones con el paso de los km . Siempre en caliente. En cuanto a la familia nunca la deje en casa por culpa de rodaje, no faltaba más que eso.

Averías de Turbo, aires , y demás . 0. Quizás sea suerte.
 
Y el tema de coger el primer día el coche del conce y hacer unos cuantos kilómetros.
Yo tenía pensado hacerlo, pero con el tema del maletero me están moviendo el coche grúa para aquí grúa para allá, parking para aquí parking para allá.
Espero que no le afecte, y tendré que hacerle el doble de kilómetros cuando lo saque del conce.
 
Que se dejen de grúa y dale ya pedal a ese Tiguan!! :roflmao:

Lo que dice @Raulitoooo que exagerados que sois algunos... cuidadín al principio llevando todo suave y listo.

Yo hice los 100 km. que hay del conce a mi casa y al día siguiente salía para Barcelona, que me esperaban Alex y @Shire ;). Hice 1.750 km. el primer fin de semana, salvo lo que andamos por la Ciudad Condal todo autovía, esta claro (120/2000rpm - 130/2300rpm aprox.)
 
Hola!

Una consulta! La guía rápida para el rodaje de un TDI sería...?

- 1000 primeros Km sin passar de 2000rpm?

- a partir de los siguientes bloques de 500km ir subiendo 1000rpm progresivamente, hasta los 3000km?

- Sin Start Stop ni ACc?

He leido tanto acerca de ello que estoy confuso...:confused:
 
(...)

He leido tanto acerca de ello que estoy confuso...:confused:

Pues yo te veo la idea bastante clara. ;)

Que oigas un sonido del motor adecuado, sin forzar pero alegre... llegar a pasar de las 4.000 rpm es una pérdida de tiempo y energía para los TDI.
 
Gracias Moli!

Entonces me ha quedado claro?! No me gustaría no afinar en este aspecto ni profanar la guía de @Loco !!

:thumbsup::thumbsup:
 
Hola!

Una consulta! La guía rápida para el rodaje de un TDI sería...?

- 1000 primeros Km sin passar de 2000rpm?

- a partir de los siguientes bloques de 500km ir subiendo 1000rpm progresivamente, hasta los 3000km?

- Sin Start Stop ni ACc?

He leido tanto acerca de ello que estoy confuso...:confused:

Más que no pasar de 2000RPM lo que hay que hacer es CONDUCIR SUAVEMENTE hasta que el coche esté a la temperatura óptima de rodaje, una vez el coche llega a esa temperatura, ya se le puede "exigir" más al motor, evidentemente, siempre con moderación, poquito a poquito y sin hacer los cambios de marcha en la zona roja!!
 
Cual es la velocidad max a la que puedo rodar con el coche nuevo
 
Vaya pues yo los primeros 300 km los he hecho con control de crucero....joer queala pata no haber leido esto antea...espero no haber capao mi tigu
 
No deberías tener problemas para circular a velocidades legales. En el foro creo que ya hay más de un hilo sobre rodaje.
Seguramente los primeros 500 o 1000 km sea mejor no sobrepasar las 2500 rpm, pero vamos, sin obsesionarse.
No aprientes el motor en frio, conduce de forma progresiva, y sobre todo no conduzcas con cargas de acelerador elevadas. Eso es casi más importante que llevar las rpm a rajatabla.
Vamos, yo siempre he hecho el rodaje así a todos mis vehículos (coches y motos) y cero problemas.
A disfrutar del coche!!
 
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