Toda la información sobre el RNS-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por djkill, 22 Ago 2013.

Etiquetas:
  1. Ferri44

    Ferri44 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Gràcies Biel!

    Algun tiguanero caritativo (o $) que posea alguna versión nueva de los mapas?

    Gracias!
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que ya está la V14
    Puedes contactar con alguno de Barcelona o cercanías, y que te haga el favor por unas cañas:D
    Saludos,
     
  3. RuruRuben

    RuruRuben Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Buenas a todos! Soy nuevo en esto de actualizar el software de la pantalla, os dejo unas imágenes de mi pantalla una rns 510, el software 3800 me dejo perfectamente instalarla, ahora me han dejado una la 4020 que ya fue utilizada en otra pantalla y funcionó perfectamente, en la mía me da el siguiente error SWL ERROR, me parece extraño porque hace todo el proceso principal de cargar. Copio aquí los datos de mi pantalla por si sirven de algo. DELIVER PART NUMBER: 1T0035680D /
    HW-versión: H04 SW-versión: 3810 esos son los datos que me aparecen en el menú oculto junto a los del navegador. Muchísimas gracias de ante mano.
     

    Adjuntos:

  4. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Si ponemos en setup como de fabrica, el rns se desactualiza?

    Es que tengo la versión Q y le he dado a lo de poner como de fabrica y no se que versión tengo ahora de mapas ni nada.

    Acabo de activar la cámara trasera y en la pantalla con la marcha atrás sale signo de alerta y pone ¡controlar visualmente!.

    Alguien sabe si esto es normal o es un fallo?

    Edito. Ya veo que es normal.

    Lo que no sé si la cámara se puede centrar. Me sale una esquina en negro.
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Srx deberías de quitar la matricula del BMW.
    Gracias,
     
    A molievolution y Srx les gusta esto.
  6. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Vaya tela. Me venden una cámara mal y en vez de cambiarmela me dice que van a escribir a la VW por si esta defectuosa y ya me dirán algo...

    Finalmente me cambiaron la cámara y asumieron costes con mucha rapidez.
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. mafombe

    mafombe Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una cuestión. Quiero cambiar el RCD510 por el RNS510.....es obligatorio codificar? Me dice el vendedor que no hace falta, que no es necesario, que es solo cambiar uno por el otro y funciona todo, aunque a mi me extraña.
     
  8. Osagui

    Osagui Tiguanero Activo

    Muy buenas a todos! Al final no fue posible el Tiguan y sigo con el Passat, por lo que he estado alejado del foro. Pero como suele ocurrir, nos acordamos de la Virgen cuando truena.
    A colación de esto, vuelvo por aquí a ver si, con relación al RNS 510, consigo dar algo de luz a mis dudas.

    Recientemente he cambiado el RCD que llevaba mi Passat (fis blanco) por un RNS (procedente de otro con fis rojo). Tras un cambio algo precipitado, tengo algun fallo presumiblemente de codificación. Durante esa investigaciom he llegado hasta aquí, donde creo he localizado el problema.
    Ahora, y tras leerme las 58 páginas o_O, creo haber llegado a otra conclusión. A ver si alguien pudiera corroborar si he entendido bien.

    El HW de RNS es B, con SW 900 (de los mapas ni hablo). El caso es que, a tenor de lo arriba expuesto, entiendo que lo razonable para evitar problemas es actualizar el firmware (modificado, claro) hasta el 5269 (de manera paulatina para ir dando forma al HDD),es así?

    Por otro lado, recuerdo haber leído que un compañero cambió el HDD por un SSD, pero el tutorial ya se había caído y no pude conseguirlo, alguien me lo puede pasar? Realmente se agiliza el aparato? Como bien se ha dicho por aquí, lo noto algo más lento que el RNS, seguramente por lo que tiene que mover siendo uno de los primeros.

    Y ya para terminar, estoy pensando en poner una cámara trasera, la del logo, si bien la OEM es cara de narices, por lo que estoy miando las alternativas orientales. Éstas tienen conexiones por componentes, por lo que necesitan un conversor a RGB. La pregunta es, algún valiente se ha decidido y ha puesto alguna china (cámara, se entiende) con su RNS? Qué tal la compatibilidad/calidad?

    Bueno, ahí es nada con el ladrillo :whistling:. Muchas gracias de antemano.

    Hola mafombe, yo acabo de realizar esa operación y, en teoría es necesario codificar. Tienes que decirle al coche que ya no tienes una radio sino un navy.
    Dicho esto, si el aparato no es nuevo, quizá no te haga falta, me explico.
    En mi caso concreto, he quitado el RNS de un vehículo (con lo que se entiende que tenía su codificación), y a continuación lo he instalado en el mío. Cual ha sido mi sorpresa que el coche ha cogido la codificación que traía del otro coche. Aun así,me hace falta codificar un bit que el otro coche no tenía marcado al tener el fis rojo.
    En conclusión, te hace falta codificación, tan sólo puede que no sea necesario si el aparato proviene de otro vehículo con la misma codificación, pero es una hipótesis que hay que corroborar.
    Espero te sirva de algo.
    Un saludo.
    P. D: en el foro hay un tuto de cómo hacer el cambio y es tremendamente sencillo, anímate!
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
    A molievolution le gusta esto.
  9. Osagui

    Osagui Tiguanero Activo

    Volvemos al ataqueee! ;)
    Ya está solucionado el tema de la codificación. Es ese sentido, prueba superada.
    Ahora pasamos al siguiente escollo, el firmware. El problema con el que me encuentro es que, al necesitar firm tan antiguo, las tiendas están ya cerradas.
    Habría alguien por estos lares tan amable como para pasarme la dirección de alguna tienda donde pueda conseguir las versiones 2660A (así se denomina la modificada, cierto?), 3860A y 5270A? Eso entendí a "djkill" que en su día recomendó a un conpañero en una situación, pero si no entendí bien estoy abierto a recomendaciones.
    La 5270 es la que recomendó en su día el conpañero, pero en mygti dicen que el B lo máximo que soporta es la 5269A (original 1300), alguien me puede despejar esa duda?
    A ver si conseguimos dar otro pasito.
    Saludos y gracias.
     
  10. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Yo tengo la Q y me va lento de narices... Ya no se que hacer ni si se soluciona con firmware
     
    Última edición por un moderador: 14 May 2017
  11. Miguelitomg

    Miguelitomg Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Prueba aqui, no se si te sera util suerte.
    Volkswagen RNS 510 Firmware Download Repository | my-gti.com
     
  12. Miguelitomg

    Miguelitomg Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    creo que ya lo abras mirado. pero yo creo recordar que en los modelos viejos, yo tengo la C, había que primero poner la 3810, versión de transición y luego ir subiendo pero no se si es lo que quieres.
     
    Última edición: 1 May 2017
  13. Osagui

    Osagui Tiguanero Activo

    Si, en mygti he estado buscando bastante. El problema es el que comentaba, varias veces, al pinchar en el link, redireccionaba a una pagina caducada. A base de ensayo-error espero conseguir algo.

    Gracias no obstante .
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2017
  14. Miguelitomg

    Miguelitomg Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la 3810 no te dará problemas de descarga, lo he probado y funciona, es la que yo instalé en el mío, y se me activó el control por voz y me fue bien. yo tenia 2704
     
  15. Osagui

    Osagui Tiguanero Activo

    Entiendo que te hizo la triple partición en el disco duro, verdad?

    Estoy loco de tanto buscar, en una web dicen que lo primero es 1100, de ahí a la 2660A, de ahí a la 3810A para terminar en la 4120A. Ésta parece ser que es la más estable para los "B" (además de no admitir más allá de la 5270, creo recordar). En otra directamente la 2660, luego la 3XXX y de ahí a la 4120. Tu me dices que del tirón a la 3810... :thumbsdown:

    Ains!
     
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si no codificas no te saldrá informacion en el fis
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Miguelitomg

    Miguelitomg Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mio es un c, y le puse directa la 3810, y no tube problemas, pero es un c.
     
  18. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Alguno tiene la Q? Quería actualizar y no tengo mucha orientación
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2017
    A Srx le gusta esto.
  19. Osagui

    Osagui Tiguanero Activo

    Luego echaré un vistazo a fondo, muchas gracias.
     
  20. Osagui

    Osagui Tiguanero Activo

    Hola a todos!

    Tras mucho investigar y buscar, al final ayer instalé el firm 3810 modificado de "noru" en mi RNS ("Miguelitomg" :thumbsup:). Lo hice directamente desde la 900 y en principio todo bien (quien sabe si luego estará loco, pero ayer todo OK). La particularidad que tiene esta modificación en concreto es que el HDD lo divide en 75-20-5 (en vez de 50-25-25), el caso es que ahora me surge una duda, si actualizo nuevamente a otra versión modificada pero sin ese patrón en concreto, ¿qué formato tendrá el disco duro, el primero que se le dio (75-20-5) o por el contrario tomará el que tenga asignado la "nueva" (50-25-25)?
    La pregunta va encaminada porque ahora la tesitura es la siguiente: he conseguido el firmware 4120 modificado, que teóricamente es el mas estable para un HW B como el mío, pero que yo sepa, no contempla la partición 75-20-5 (o sea, tendría 50-25-25). Por otro lado, he conseguido la versión 4020 modificada de "noru", la cual sí contempla dicha partición.
    Dado que la 41 se supone que es mas estable, me gustaría poner esa, pero por otro lado me parece mucho mas útil la modificación del HDD, no existiendo sobre el papel grandes diferencias entre la 40 y la 41.
    ¿Me podríais confirmar la incidencia de las nuevas actualizaciones? Si reescribe todo de nuevo, hubiese podido ir directamente a la última y no sería necesario ir pasando por las intermedias, ¿no?

    Por otro lado, al intentar instalar los mapas, me daba error en el disco y ha resultado imposible. Como supondréis el disco ha sido grabado de la misma manera que el del FW, que sí ha funcionado (al introducirlo salió un mensaje como que daba error de lectura, o algo así, pero inmediatamente salió la pantalla que tenía que salir). Se ha grabado con un Mac y una periférica LG a 2,4.
    Posteriormente lo intenté con el otro ordenador, esta vez con el "Power2go", y tampoco funcionó.
    ¿Alguna idea de qué hacer?

    Bueno, después del ladrillo, muchas gracias por todo.
    Un saludo.