Revoluciones adecuadas para cambiar de marcha en el 1.4 125cv.

Gui

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas noches tiguaner@s,

Una pregunta, aunque para algunos resulte obvia. Vengo de un 1.5tdi y los cambios (excepto en 5a) los hacía en torno a 2000revoluciones. Siempre he oído que los gasolina se tienen que revolucionar más. Pero como el tsi es turbo(y mi sensación es que también a 2000 cambiaría de marcha) ... Me entra la duda de en cuantas revoluciones hay que llevarlo, en cuantas cambiar y en cuantas es mejor no pasar. Algún experto en el tema?

Muchas gracias,
 
Te lo va diciendo el panel, ¿no?
Te aparece algo así 4>5
 
Ya. Pero supongo que eso lo dirá en modo ECO. Porque a 80 ya me pide 6a.
 
¿ En el manual hay modos?
En el manual tienes las opciones de modo Eco, Confort. Sport y otro Normal creo que se llama.
Sobre el tema del indicador de pantalla donde te marca cuando has de cambiar de marcha, no se si es muy fiable ya que creo que siempre te pide cambiar demasiado pronto.
 
Buenas noches tiguaner@s,

Una pregunta, aunque para algunos resulte obvia. Vengo de un 1.5tdi y los cambios (excepto en 5a) los hacía en torno a 2000revoluciones. Siempre he oído que los gasolina se tienen que revolucionar más. Pero como el tsi es turbo(y mi sensación es que también a 2000 cambiaría de marcha) ... Me entra la duda de en cuantas revoluciones hay que llevarlo, en cuantas cambiar y en cuantas es mejor no pasar. Algún experto en el tema?

Muchas gracias,
Sin ser experto en nada, y sin la gráfica del motor, saber el punto exacto es dificil.
Tomando los datos del motor que son estos:
upload_2018-8-2_13-42-25.png

Se entiende que el punto optimo de cambio sería las 4000rpm que es cuando empieza a bajar el par. Sin embargo también indica que lo tienes en un rango de 1400 a 4000, teniendo en cuenta que la potencia máxima la da pasando las 5000rpm, creo que el punto "bueno" del cambio estaría entre las 2500 y 3000rpm en conducción tranquila. Y apretandole un poco sobre las 4000-4500rpm. Si vas a subir cuestas llévalo sobre las 4000 para que no desfallezca.
 
En el manual tienes las opciones de modo Eco, Confort. Sport y otro Normal creo que se llama.
Sobre el tema del indicador de pantalla donde te marca cuando has de cambiar de marcha, no se si es muy fiable ya que creo que siempre te pide cambiar demasiado pronto.
Decidme dónde. Yo no consigo verlo en el que me han prestado.
 
Decidme dónde. Yo no consigo verlo en el que me han prestado.

Si no lleva 4motion hasta hace muy poco era un extra en los 4x2. De hecho yo lo pagué en el mio.
 
Cambia donde te dice el recomendador de marcha, para eso está. En función de la carga que le exiges al motor con el acelerador te irá diciendo cuál es la mejor marcha. Así al menos funciona en mi A3 gasolina 1.4, cambiar a 1800-2000 rpm es muy normal en estos motores, como si fueran un diesel. Ya tienes el tope de par y si estás llaneando o exigiendo poca carga lo normal es ir a 40 km/h en 4, a 50 en 5 y a 65 en 6 tranquilamente. Así sacarás los mejores consumos. Por supuesto si quieres exigir más tendrás que bajar una marca, el mismo coche te lo dirá en cuanto aprietes más el acelerador.
 
Sin ser experto en nada, y sin la gráfica del motor, saber el punto exacto es dificil.
Tomando los datos del motor que son estos:
Ver el archivo adjunto 41847

Se entiende que el punto optimo de cambio sería las 4000rpm que es cuando empieza a bajar el par. Sin embargo también indica que lo tienes en un rango de 1400 a 4000, teniendo en cuenta que la potencia máxima la da pasando las 5000rpm, creo que el punto "bueno" del cambio estaría entre las 2500 y 3000rpm en conducción tranquila. Y apretandole un poco sobre las 4000-4500rpm. Si vas a subir cuestas llévalo sobre las 4000 para que no desfallezca.
Muchas gracias por la explicación! Cómo no entiendo mucho y lo que has explicado tiene su lógica, amén! Así lo haré a partir de ahora.
 
Si no lleva 4motion hasta hace muy poco era un extra en los 4x2. De hecho yo lo pagué en el mio.
Ah, eso es. El que me han prestado a mí es 4x2 y no lleva eso.
 
Decidme dónde. Yo no consigo verlo en el que me han prestado.
A ver sin estar en el coche no me acuerdo bien, aparte qué aún ando descubriendo las funciones del coche, pero en el cuadro de mandos en el apartado CAR salen un montón de apartados donde configurar varios aspectos del coche, entre otros los modos de conducción
 
Correcto. A mi tambien me sale en algun lado lo de los modos de conduccion, y hace tiempo que queria preguntarlo por aqui.
 
A ver sin estar en el coche no me acuerdo bien, aparte qué aún ando descubriendo las funciones del coche, pero en el cuadro de mandos en el apartado CAR salen un montón de apartados donde configurar varios aspectos del coche, entre otros los modos de conducción
En el que tengo yo estos días eso no está. He trasteado bien por Car y eso no sale.
 
Buenas noches tiguaner@s,

Una pregunta, aunque para algunos resulte obvia. Vengo de un 1.5tdi y los cambios (excepto en 5a) los hacía en torno a 2000revoluciones. Siempre he oído que los gasolina se tienen que revolucionar más. Pero como el tsi es turbo(y mi sensación es que también a 2000 cambiaría de marcha) ... Me entra la duda de en cuantas revoluciones hay que llevarlo, en cuantas cambiar y en cuantas es mejor no pasar. Algún experto en el tema?

Muchas gracias,

Hola.
En mi caso, cambio 100 o 200 rpm por encima de la recomendación del coche. Generalmente a 2200 - 2500 rpm aprox.
El indicador de cambio de marcha d3be de disponer de un sensor de par, ya que influye si subes o llaneas.
Al principio me escandalizaba porque me parecian pocas rpm para un gasolina, pero ese TSI va muy bien a bajas vueltas.
Por lo que he observado, en ciudad y llaneando, va perfectamente entre 1500 y 2000 rpm.
 
En este motor las recomendaciones de marcha las hace bastante bien, ademas que se ajusta a como vas, si aceleras o subes una cuesta, al motor no le importa ir bajo de vueltas, yo me muevo sobre las 2000 cuando llaneo y cambio sobre las 2500, aunque ultimamente voy haciendo caso al coche, por ejemplo en el 1.0 tsi de mi mujer los cambios que recomiendan te dejan muerto el coche no le hago ni caso, en el yeti 1.2 tsi me pasaba los mismo, si lo hacias cuando te decia el coche te quedabas sin respuesta, por eso me gusta este motor, porque funciona muy bien en bajos, igual que mi golf5 1.4 tsi 170, tampoco le importaba ir a 2000, yo recomiendo hacer caso al coche en este modelo.
 
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