Revoluciones adecuadas para cambiar de marcha en el 1.4 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Gui, 1 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. Gui

    Gui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches tiguaner@s,

    Una pregunta, aunque para algunos resulte obvia. Vengo de un 1.5tdi y los cambios (excepto en 5a) los hacía en torno a 2000revoluciones. Siempre he oído que los gasolina se tienen que revolucionar más. Pero como el tsi es turbo(y mi sensación es que también a 2000 cambiaría de marcha) ... Me entra la duda de en cuantas revoluciones hay que llevarlo, en cuantas cambiar y en cuantas es mejor no pasar. Algún experto en el tema?

    Muchas gracias,
     
    A Davidtiguan le gusta esto.
  2. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Te lo va diciendo el panel, ¿no?
    Te aparece algo así 4>5
     
  3. Gui

    Gui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya. Pero supongo que eso lo dirá en modo ECO. Porque a 80 ya me pide 6a.
     
  4. Andrés2006

    Andrés2006 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿ En el manual hay modos?
     
  5. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el manual tienes las opciones de modo Eco, Confort. Sport y otro Normal creo que se llama.
    Sobre el tema del indicador de pantalla donde te marca cuando has de cambiar de marcha, no se si es muy fiable ya que creo que siempre te pide cambiar demasiado pronto.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sin ser experto en nada, y sin la gráfica del motor, saber el punto exacto es dificil.
    Tomando los datos del motor que son estos:
    upload_2018-8-2_13-42-25.png

    Se entiende que el punto optimo de cambio sería las 4000rpm que es cuando empieza a bajar el par. Sin embargo también indica que lo tienes en un rango de 1400 a 4000, teniendo en cuenta que la potencia máxima la da pasando las 5000rpm, creo que el punto "bueno" del cambio estaría entre las 2500 y 3000rpm en conducción tranquila. Y apretandole un poco sobre las 4000-4500rpm. Si vas a subir cuestas llévalo sobre las 4000 para que no desfallezca.
     
  7. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Decidme dónde. Yo no consigo verlo en el que me han prestado.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no lleva 4motion hasta hace muy poco era un extra en los 4x2. De hecho yo lo pagué en el mio.
     
  9. Rayco

    Rayco Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cambia donde te dice el recomendador de marcha, para eso está. En función de la carga que le exiges al motor con el acelerador te irá diciendo cuál es la mejor marcha. Así al menos funciona en mi A3 gasolina 1.4, cambiar a 1800-2000 rpm es muy normal en estos motores, como si fueran un diesel. Ya tienes el tope de par y si estás llaneando o exigiendo poca carga lo normal es ir a 40 km/h en 4, a 50 en 5 y a 65 en 6 tranquilamente. Así sacarás los mejores consumos. Por supuesto si quieres exigir más tendrás que bajar una marca, el mismo coche te lo dirá en cuanto aprietes más el acelerador.
     
  10. Gui

    Gui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por la explicación! Cómo no entiendo mucho y lo que has explicado tiene su lógica, amén! Así lo haré a partir de ahora.
     
  11. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Ah, eso es. El que me han prestado a mí es 4x2 y no lleva eso.
     
  12. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver sin estar en el coche no me acuerdo bien, aparte qué aún ando descubriendo las funciones del coche, pero en el cuadro de mandos en el apartado CAR salen un montón de apartados donde configurar varios aspectos del coche, entre otros los modos de conducción
     
  13. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto. A mi tambien me sale en algun lado lo de los modos de conduccion, y hace tiempo que queria preguntarlo por aqui.
     
  14. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    En el que tengo yo estos días eso no está. He trasteado bien por Car y eso no sale.
     
  15. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    En mi caso, cambio 100 o 200 rpm por encima de la recomendación del coche. Generalmente a 2200 - 2500 rpm aprox.
    El indicador de cambio de marcha d3be de disponer de un sensor de par, ya que influye si subes o llaneas.
    Al principio me escandalizaba porque me parecian pocas rpm para un gasolina, pero ese TSI va muy bien a bajas vueltas.
    Por lo que he observado, en ciudad y llaneando, va perfectamente entre 1500 y 2000 rpm.
     
  16. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En este motor las recomendaciones de marcha las hace bastante bien, ademas que se ajusta a como vas, si aceleras o subes una cuesta, al motor no le importa ir bajo de vueltas, yo me muevo sobre las 2000 cuando llaneo y cambio sobre las 2500, aunque ultimamente voy haciendo caso al coche, por ejemplo en el 1.0 tsi de mi mujer los cambios que recomiendan te dejan muerto el coche no le hago ni caso, en el yeti 1.2 tsi me pasaba los mismo, si lo hacias cuando te decia el coche te quedabas sin respuesta, por eso me gusta este motor, porque funciona muy bien en bajos, igual que mi golf5 1.4 tsi 170, tampoco le importaba ir a 2000, yo recomiendo hacer caso al coche en este modelo.