Revoluciones a 1000rpm con temperatura baja en el exterior

Sotopetit

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola a todos,

Tengo una duda, ya se que el tema de la regeneración hace que las revoluciones suban a 1000 rpm, pero donde vivo hace bastante frio, y al salir por las mañanas el coche marca 0 grados o 2 grados tanto da.
La cuestión es que es posible que el coche una vez ya caliente y con 15 minutos de desplazamiento, mantenga esas 1000 rpm al estar con una temperatura exterior baja?

A mi me esta pasando lo mismo desde enero, a no ser que le apriete bien. El mío es un TDI 150, y el tuyo?

Cuando lleves 10 minutos y llegues a cualquier destino.
Para, lo pones en punto muerto o parking si es automatico y dale un pequeño aceleron.
Solucionado.

No siempre hace eso, hace poco estuve media hora esperando

A mi me pasó lo que dice chana. Llegué al curro y vi que el coche tenia las revoluciones en 1.000, así que me esperé un rato dentro del coche a ver si terminada de hacerse la regeneración. Viendo que no terminaba, me dió por darle un poquito al acelerador, y cual fue mi sorpresa que las revoluciones bajaron. Yo me pensaba que habia sido casualidad, pero al leer su comentario me doy cuenta de que no.

S2.

El coche está hacuendo una regeneración del filtro de partículas. Hay por aqui un hilo donde lo explican bastante bien, no es recomendable pararlo cuando está haciéndo dicha regeneración, tarda unos 10 minutos, se soluciona dándole un poquito de "chicha" en autovia, o incluso en parado dicen que la hace también. De todas formas como estáis todos iguales pasaros por el hilo, creo que se llama regeneración del filtro de partículas. Lo se porque también tengo un 150 TDI, un saludo.

Gracias a todos por responder, el tema dea regeneración lo tengo claro aunque creo que nadie tiene nada realmente claro sobre la regeneración pero bueno... Jaja
Mi pregunta era si el coche en temperaturas exteriores bajas podría ser que por sistema se manteniera a 1000rpm
Aunque el coche esté caliente.

Contestación
Donde yo vivo pasa igual la temperatura de las mañanas es gélida. Cuando llevas recorridos pocos kms y te detienes sucede lo de las revoluciones altas, porque el coche aún mo ha llegado a 90 grados de.temperatura.
Lo que hago es dar un pequeño acelerón y bajan.
Otra cosa son las regeneraciónes que aunque le pises no bajarán y si lo paras el seguirá haciéndola hasta que termine con un olor muy intenso.
Espero haber contestado.

Respuesta del conce:
En mañanas gelidas, sube las revoluciones para calentar el motor y quemar partículas. Lo del aceleron... no funciona siempre

Hola, a mi tambien me ha pasado y no creo que sea por las regeneraciones. Yo creo que el vehiculo detecta que hace frio fuera y el motor está aun frio y al poner la calefaccion del habitaculo es cuando se acelera el motor a 1000rpm. Yo creo que es por eso, nuse lo hace porque solo lo hace quando pongo la calefaccion y en el exterior hace frio.
Nuse creo yo.

Chana eso me cuadra más, gracias
Nada a disfrutarlo!!

Me sirve de mucha ayuda tu caso. Me ocurre exactamente igual. De un tiempo a esta parte, casi todos los días, cuando cojo el coche a primera hora de la mañana se pone a 1000 revoluciones. Raro que sea regeneración porque, a veces, lo saco por autovía y al día siguiente vuelve a hacerlo. En el concesionario me comentaron también que era por la baja temperatura exterior, pero no lo vi muy convencido.

No sé si darlo por algo normal.
Cómo te ha ido desde entonces? ¿Sigue igual? ¿Te han vuelto a aclarar algo en el concesionario?

Yo creo que como la calefacción parte es eléctrica revoluciona para dar más tensión de carga. Yo no le hago caso a eso

Volver