Ligero incremento de revoluciones al pisar embrague a ralenti

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javi77, 1 Jun 2018.

  1. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, esta tarde me ha pasado algo que me ha mosqueado un poco. Ha sido la primera vez que lo he notado. El coche es un tdi 150 cv y apenas tiene 600 km, y es que al salir del trabajo, arranco el coche, lo dejo un minutito antes de iniciar la marcha y cuando piso el embrague para meter primera he notado como se me ha revolucionado un poco. Cojo, piso el embrague de nuevo para meter primera y al pisar embrague noto que se vuelve a revolucionar. El incremento de revoluciones puede ser de 800 a 900 rpm.

    Al llegar al garaje y estar el coche aparcado, piso de nuevo el embrague estándolo el coche a ralentí pero ya no se me revoluciona.

    No ando muy ducho en mecánica y no se si será o no normal, pero mi anterior coche nunca me ha hecho eso y es algo que me mosquea.

    Alguno ha notado algo parecido? Es normal lo que me ha pasado?

    Lo seguiré observando a ver si me lo hace de nuevo.
     
  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo llevo automatico y pasa eso mismo pero al soltar el pedal del freno para iniciar la marcha...se revoluciona un poco mas el solo y mejora la salida con mas suavidad
     
  3. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es de cambio manual, y no creo que sea por eso, pues al pisar el embrague ha sido cuando me ha producido la subida en las revoluciones, pero al igual que sube...baja..., vamos, que ves como suben las revoluciones de 800 a 900 y seguidamente vuelve a bajar a 800, que ha sido una subida y bajada instantánea.
     
  4. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según tengo entendido en un manual es normal. Al.pisar el embrague el.motor gira en vacío y suben las rpm , juraría que pasa en muchos vehículos y marcas. Es como la diferencia de rpm al poner el aire acondicionado , varían las rpm porque le estás pidiendo que tire de otra polea. Pues al girar con el embrague pisado, va en vacío.
     
  5. jj6283

    jj6283 Tiguanero Novato

    Muy buenas a mi también me ha pasado esta mañana , no hace mucho tiempo que tengo el coche y creo que es la primera vez que me lo hace, ¿tuvo alguna solución , te ha vuelto a pasar ?, luego en cuanto he rodado un poco hasta el trabajo ya que se ha quedado estable y no lo hacía al pisar o soltar el embrague.

    Saludos.
     
  6. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo lo comenté en su día en el concesionario y su respuesta fue la de siempre, que no era ninguna anomalía, que a veces cuando pisas el embrague suben un poco las revoluciones. La verdad es que yo no entiendo de mecánica y si me lo dicen allí pues me lo tendré que creer. Y yo no me he dao cuenta de que me lo haya vuelto a hacer, fue ese día puntualmente que me lo hizo.

    Si te pasas tu por el conce a preguntar y te dicen algo distinto coméntalo por si es alguna anomalía y entonces me pasaría por el conce, o mejor, pediría cita poniendo como causa de la cita ese motivo para que por lo menos quedara registrado que un día lo llevé porque me hizo el coche la ligera subida de revoluciones al pisar el embrague y que ellos se lo pasaron por el forro....

    Salu2
     
  7. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El mío es manual y suben las rpm. Es para que la salida sea suave y no se cale el motor saliendo solo con el embrague y no retemblar tanto el motor-caja cambios.
    Aún así he visto calarse en alguna cuesta si no acelero un pelín. Antes un Diesel metías primera y subía por una pared.
     
  8. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre te suben las revoluciones al pisar el embrague?? K yo me haya dao cuenta solo me lo ha hecho un dia....
     
  9. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pisando pedal de embrague hasta el fondo siempre, si llegas a 3/4 de pedal no actúa.
     
  10. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos.
    Me podría hablar alguien que tal el motor de gasolina tío de 150 cv.Tiene buena aceleración?.Consune mucho en ciudad?.tira con familia y el aire acondicionado?.
    Gracias a todos.
     
  11. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Suben mas rpm porque al pisar embrague desacoplas el primario del volante motor que va anclado al cigueñal
     
  12. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eso que dices Javirosvega no tiene nada que ver, tiene un sensor en el embrague que hace que la válvula de ralentí suba 200 rpm. no hay más misterio
    Un TDI o cualquier coche de hace 10 años por pisar el pedal de embrague no sube el ralenti
     
  13. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo piso siempre el embargue a fondo, y a mi quitando esa vez que me subieron las revoluciones y que fue cuando abri este tema, no me ha vuelto a pasar. ¿significa eso que tengo mal ese sensor?
     
  14. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son 3 males endémicos, valvula de ralentí, sensor de la mariposa de admisión o lo que he comentado del disco del embrague. Ambas 3 pueden ser, he descartado laa otras 2 porque no creo que un cocje como el del compañero falle tan pronto en esos otros dos aspectos. Para tener sucia la válvula de ralentí o la mariposa de admisión tienen que pasar años..
     
  15. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Todos los TDI & TSI modernos cuando tienes la 1ª engranda y sueltas levemente el embrague la electrónica del motor sube el ralentí aproximadamente en 200rpm, es un mecanismo anticalado.
     
    A PEI_TDI le gusta esto.
  16. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mejor explicado imposible Alain.
     
  17. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto, eso si, al soltar el embrague si que me suben las revoluciones. Pero lo que me pasó aquel día no fue al soltar el embrague, sino al pisarlo.....
     
  18. jj6283

    jj6283 Tiguanero Novato

    A mi también me pasó lo que dice javi77, que al pisarlo subían las revoluciones aunque estuviera en punto muerto y al soltarlo también , solo me ha pasado ese día por ahora no lo ha vuelto a hacer.

    Saludos.
     
  19. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Hola a todos,

    He estado leyendo sobre lo que os pasa en el Tiguan, y quiero contaros lo que me lleva pasando a mí desde que compré mi coche en el 2016.
    Antes de nada comentaros que no es un Tiguan, es un Golf, pero para el caso es lo mismo. Poseo un VW Golf 2.0 TDI Advance 150CV con cambio manual de 6 velocidades y el tema que estáis tratando me resulta muy familiar, y en su día puse varias reclamaciones en servicio oficial y a la marca, pero no me hicieron mucho caso y aún sigo sufriendo ese fallo aleatorio de vez en cuando. En el foro del Clubvwgolf hay algún caso más.

    Yo al principio me mosquee mucho y no sabía bien que pasaba y quiero poneros en aviso por si os pasa lo mismo que a mí.
    Quiero que sepáis que nuestros coches no aceleran el motor por pisar el embrague en punto muerto, solo sube de revoluciones cuando lo sueltas teniendo una marcha engranada para facilitar la maniobra de salida del coche.

    Cuando se dá este fallo el motor sube de revoluciones cada vez que pisas o sueltas el embrague en punto muerto (siempre sube igual, a unas 1000 aprox), o al menos a mi es lo que me viene pasando, y a parte hace otra cosa que os voy a contar a continuación

    Cuando os vuelva a pasar fijaros si al poner el freno de mano eléctrico este se desconecta al pisar y soltar el embrague en punto muerto. Es un fallo grave y muy peligroso. A mi me ha pasado que arranco el coche y este empieza a moverse solo cuesta abajo, ya que como para arrancar hay que pisar el embrague, al levantar el pie del embrague se soltaba el freno solo. Tengo varios vídeos que en su día aporté al servicio oficial, pero para ellos al coche no le pasa nada y todo es normal, porque nunca logré llegar al taller para que lo vieran cuando el coche estaba haciendo cosas raras, ya que al rato de circular en carretera suele dejar de hacerlo.

    Según ellos me solucionaron el fallo porque me actualizaron unos parámetros del embrague, pero para nada, sigue todo igual.

    Bueno, pues después de darle mucho al coco ahora estoy barajando la posibilidad de que cuando me pasa esto el coche cree que tengo una marcha engranada, cuando no es así. Hice un par de pruebas en dos ocasiones que el coche me estaba haciendo lo de las revoluciones y el freno, en las cuales con el coche circulando por una calle a cierta velocidad, puse punto muerto y solté el embrague, y para mi sorpresa el indicador de marchas me decía que iba en 3ª, o en 2ª,etc dependiendo de las rev o la velocidad, lo cual no es para nada normal, ya que la caja de cambios estaba en punto muerto y no debía marcar nada de nada. También podéis comprobar que cuando el coche hace esto de las revoluciones el Start/Stop no estará disponible, o al menos a mi me pasa eso también.

    He comprado recientemente un lector de diagnóstico por obd (lo debí haber comprado hace tiempo...) y tengo monitorizados los parámetros normales del funcionamiento del sensor de punto muerto de la caja de cambios, y con un poco de suerte la próxima vez que me pase voy a leer los parámetros para compararlos con los que tengo ahora. El sensor por lo visto controla si tienes o no una marcha engranada y luego maneja unos valores de tensión eléctrica, y esos datos los utiliza el coche para diferentes programaciones en varios de sus sistemas.

    Bueno, siento el tostón y espero que os pueda ayudar en algo.
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  20. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Solo comentaros que conseguí leer los parámetros del sensor de punto muerto y cuando hace eso de las revoluciones aparecen varios datos alterados relacionados con el umbral que controla la posición de la palanca de cambios, apareciendo algunos a cero y hay otro parámetro que controla si hay punto muerto o no y cuando da el fallo aparece fijo como si hubiera marcha engranada y no cambia aunque muevas la palanca