Ligero incremento de revoluciones al pisar embrague a ralenti

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javi77, 1 Jun 2018.

  1. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo


    Hola @javi77 , ¿Como vamos con el tema este? ¿Te ha vuelto a suceder?
    Saludos
     
  2. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues el coche tiene ya un añito y además de esa vez que lo comenté, solo me lo ha vuelto a hacer otra vez más, por lo menos que yo me haya dado cuenta. En el concesionario, cuando lo llevé, me dijeron que era algo "normal", que no me tenía que preocupar por ello, y dado que solo me lo ha vuelto a hacer otra vez, es algo a lo que no le doy mayor importancia. Creo que si me lo hubiera hecho mas veces me habría dado cuenta, pues lo que he notado en ambas ocasiones ha sido el incremento de revoluciones hasta las 1.000 rpm (si no recuerdo mal) que es el mismo incremento que hace el coche cuando entra en el proceso de regeneración, y uno se da cuenta porque se nota como el motor se revoluciona.

    Ahora lo que tengo pendiente es llamar y llevar el coche al taller porque cuando voy acelerando y motor entra en régimen de rpm entre 1.900-2.000 se escucha un ruido raro como si algo vibrara por la zona del volante, el cual lo localizo más por la salida de aire del lado izquierdo del conductor, aunque a veces tb he notado la vibración (distinta y de la que tengo video) por la zona central de ventilación. Seguramente serán las grapas del airbag, que ya leí en el foro le habia pasado a mas gente.
     
  3. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Gracias por contestar.

    Respecto al ruido por vibración asegúrate bien de que no llevas nada en los compartimentos que pueda hacer ruido ( llaves, gafas, algún cable para el teléfono, etc etc). Lo del ruido del anillo del airbag es otro tipo de ruido, no se dá por vibración sino al girar el volante, como un clic clic clic y lo sé porque mi coche también adolece de eso.

    Y con respecto a lo de la subida de las revoluciones de normal no tiene nada si lo hace a tu voluntad cuando vas pisando y soltando el embrague estando el coche en punto muerto. Fíjate bien la próxima vez que te pase y pon el freno de mano o frena el coche con el autohold y observa si a tí también se te desconecta solo el freno como si fueras a iniciar la marcha.

    Saludos
     
  4. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a tiiii!!
    En cuanto a lo de las vibraciones no se corresponde con el ruido que ti me describes. No entiendo mucho, por no decir nada de mecanica jajajaja, pero que a algunos foreros el tema de las vibraciones por esa zona le ha venido por unas “grapas” del airbag, que imagino que no es lo mismo que el “anillo” del airbag, aunque solo lo imagino porque no lo se :roflmao::roflmao::roflmao:

    En cuanto a este otro tema pues lo tendré en cuenta. Las dos veces que me lo ha hecho ha sido al arrancar el coche, en parado, con el autohol y freno de mano puesto. Te refieres a que mire si cuando piso el embrague el freno y/autohold se desconectan solos?

    Con el autohold tb la he tenido, no me iba, se me quedaba enganchado el freno y el coche no salia, hasta que medio año despues de la compra del coche y tras llevarlo varias veces, en una segunda actualizacion que me pusieron del autohold, el problema se resolvió, aunque hay una cosa que me tiene mosca, y es que según me dijeron a mi para que el autohold funcionara tenia que tener el cinturón puesto, y ahora, tras la actualizacion que me pusieron, sin tener el cinturon puesto el authol me funciona.....

    Gracias y un saludo!!! :thumbsup:
     
  5. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo


    "Te refieres a que mire si cuando piso el embrague el freno y/autohold se desconectan solos?" Si, concretamente cuando lo sueltas. Aunque si tu coche necesita que le des un poco al acelerador para liberar el freno entiendo que a ti no se te soltará el freno solo..., no lo sé.
    En mi coche puedo iniciar la marcha metiendo primera y soltando el embrague sin tocar nada más, en coche sube un poco de revoluciones y sale, no sé si es así para todos ( el mio lleva el asistente de aparcamiento, no sé si eso afecta en el comportamiento).

    Cuando me da el fallo es como si el coche creyese que tengo una marcha metida o algo así.

    Me suena que con las últimas actualizaciones ya no hacía falta tener el cinturón abrochado.

    Saludos y Gracias
     
  6. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
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    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sinceramente, hago tan mecánico (imagino que como todo el mundo) el levantar el pie del embrague y pisar acelerador para salir que no sabría decirte ahora mismo si únicamente levantando el embrague se sueltan los frenos por la función del autohold. Imagino que si a ti se te sueltan, a mi también, pues al levantar el embrague tb suben un poco las revoluciones para ayudar a la salida del coche (el mio me lo entregaron nuevo en mayo del año pasado).

    De todas formas, la próxima vez que me pase que al pisar el embargue se revolucione el coche (espero que no ocurra, pero me temo que si) le haré también un video para tenerlo y mostarlo en el conce, y que dejen constancia de ello por si en un futuro me da algún tipo de problema por ese motivo, y que quede así constancia de que ellos se lavaron las manos.

    Gracias. En su día lo pregunté en el foro pero nadie me "supo" contestar.

    S2!!!