Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Busquen en el link que puse y veran todos los talleres representantes en España, ese link es de la pagina oficial de APR USA.
Nadie que no sea agente oficial tiene la coneccion directa con APR para hacer la reprogramación, no es un simple programita que lo usa cualquiera como usamos el VAG COM, es algo serio. Hay talleres que usan otras . APR tiene todos los datos(mapas) de los autos que se reprograman

Que ha pasado molie?

Pasar no ha pasado nada, Adam. :)

Lo de la repro es un capricho en mi caso, no me importa esperar o incluso no hacerla. He tenido unos imprevistos en otro campo que se llevan el presupuesto que manejaba para este fin.

Si yo ando igual.probablemente egr 320 € solo la maldita valvula. Espero que este sucia.. esta semana si me da tiempo la desmonto

Vaya movida con el dieselgate! Supongo que tarde o temprano VW nos llamará para reprogramar los Tiguanes. Tendré que volver a reprogramarlo después (otra vez) :confused:

Vaya movida con el dieselgate! Supongo que tarde o temprano VW nos llamará para reprogramar los Tiguanes. Tendré que volver a reprogramarlo después (otra vez) :confused:
Yo no lo tengo tan claro...
Los consumidores no van a aceptar un cambio en las características de los vehículos que compraron, y menos tratándose de una disminución del rendimiento.

Yo no lo tengo tan claro...
Los consumidores no van a aceptar un cambio en las características de los vehículos que compraron, y menos tratándose de una disminución del rendimiento.
Yo tengo claro que nos van a llamar a reprogramar las centralitas sí o si para eliminar el modo test. VW no puede dejar ese software en los coches.
¿Van a cambiar más parámetros, introducir cambios mecánicos, ofrecer una re compra a cambio de adquirir un modelo nuevo, etc? Ni idea. Viviendo en el país en el que vivimos (al gobierno le importan las inversiones previstas en las plantas VW y recuperar el % del impuesto de matriculación. No han dicho nada de nosotros, los propietarios, que somos a quien VW ha estafado) que a nadie le extrañe que VW se limite a quitar el modo test del software y punto. Después de todo, ¿a vosotros no os regalaron un "árbol de serie" en la sierra de alcaraz cuando comprasteis el Tiguan para compensar las emisiones de vuestro coche? Ahora se entiende por qué lo hicieron: era un seguro de vida...

Última edición:
Mejor no mezclemos el DieselGate con la Repro "Pura", que es la esencia de este tema en cuestión. :thumbsdown:

Ya sé que tiene relación la Repro de @miko (por tener que reprogramar), pero si no deriva mucho el tema mejor, que ya hay otro sobre el problema de las emisiones. ;)

Mejor no mezclemos el DieselGate con la Repro "Pura", que es la esencia de este tema en cuestión. :thumbsdown:

Ya sé que tiene relación la Repro de @miko (por tener que reprogramar), pero si no deriva mucho el tema mejor, que ya hay otro sobre el problema de las emisiones. ;)
Ok tienes razón. Lo había puesto aquí porque si se diera el caso de que VW nos llamará a reprogramar las centralitas, sería importante saber si los que tenemos el coche reprogramado lo tenemos que devolver al estado original antes de llevarlo al concesionario o no, y en especial, los que aún tenemos el coche en garantía.

Ok tienes razón. Lo había puesto aquí porque si se diera el caso de que VW nos llamará a reprogramar las centralitas...

Y bien puesto esta, @miko (de ahí mi segunda línea en el anterior mensaje). :thumbsup: Pero veía acercarse tormenta y por eso "abrimos el paraguas"... :roflmao:

todo eso con el DPF de origen... si suprimimos el dichoso DPF... a volar!
Imaginaros tras lo de Madrid que os pillan....

hola Komix,

De rpm no recuerdo una reducción notable , más o menos iba igual entre 1000 y 1500 pero partir de ahí, la diferencia era manifiesta, en 6a a 1500 no hacia falta reducir ni con 4 encima + maletas , salía catapultado.
Las revoluciones respecto a la velocidad no varían ,nada.nada. Igual que una bici de marchas , tantas vueltas das al plato tantas son de piño y consecuentemente la velocidad.
Con la repro, mejoras la fuerza del,motor, que trasladado al,sismos de la bici , es como si tuvieras las piernas más fuertes.

Yo me refería a las revoluciones a partir de las cuales notas la mejora de la repro con respecto al estado anterior .

Y luego la ITV?
Porque veréis como se ponen con lo de las emisiones a partir del año que viene......
Se veía venir.......

Última edición por un moderador:

El problema no es que los talleres eliminaran el DPF o el catalizador, el problema está en que esta modificación no está permitidas en vehículos que circulen por la vía pública. Si las empresas que retiraban los DPF no informaban debidamente al cliente de este hecho, entonces, palo a los talleres!! Pero si por el contrario lo informaban debidamente, la responsabilidad entonces recae en el propietario del vehículo, pues es conocedor de que ya no podrá volver a circular legalmente por la vía pública.

Lo de los DPF no es nada nuevo, pasa exactamente lo mismo con los catalizadores. Cuantos TDI habré visto yo con mis propios ojos a los que se les eliminaba o agujereaba (literalmente con un mazo y una escarpia) el catalizador y seguían pasando ITV sin problemas!!

Imaginaros tras lo de Madrid que os pillan....

Pues te pasará lo mismo que si te pillan por exceso de velocidad: multa al canto por una modificación no regularizada!!! Y muy probablemente inmobilización del vehículo hasta que sea restablecido el DPF.

Te confundes djkill, la del tiguan CR hay que hacerla desmontandola.... la centralita lleva antitunnnig.....

Please, informate antes de nada... es que mal informas.....

Todos los anteriores si se pueden hacer por obd, casi todas las CR no....
A mí me lo hicieron sin desmontar.....

Por cierto, una duda que me asalta ahora mismo.
Ahora mismo hay varios tipos de Tiguanes (sin entrar a clasificarlos por motorizaciones):

T1
T1 Sport
Sport
R-Line
Country
Cityscape

Es posible que se monten diferentes cajas de cambio entre ellos? Por ejemplo, está claro que entre un T1 y un Rline (y un Sport??) el chasis es diferente, pero....y la caja de cambios??? Montan la misma relación o en las versiones Sport/Rline montan también una "mas deportiva"??

Saludos
Llevan distintas relaciones. Un t1 o t1 Sport hacen casi 59 km/ hora en 6a a 1000 rpm . El Sport hace 54 y poco, no recuerdo ahora la cifra , pero en su momento calcule una diferencia de entre el 7/8 %.

En su momento , venían las relaciones de velocidades ( y por tanto de desarrollo) en la página de k77.

Saludos

Última edición por un moderador:
No los conozco, pero en España sólo tienen 1 distribuidor ceca de Lugo....

Buenas de nuevo, alguien sabría dónde re programar la centralita para subir un 110cv en la provincia de Málaga ? De forma segura claro está

Volver