Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si yo creo que optare por lo mismo. [emoji6]

Si no digo nada de subir, digo de quitar la limitación. Si el 110 es un 140 limitado cuando re programan lo tienen que dejar como el 140.
Ojo!! Eso dicen pero no es del todo cierto. Iguales iguales no son ya que con una simple repro el 110 no pasa de 140cv y el 140cv llega a 170cv, con lo cual por algun lado tiene alguna diferencia por minima que sea, de hecho eso fue lo que a mi me llevo a comprarme el de 140cv

Ojo!! Eso dicen pero no es del todo cierto. Iguales iguales no son ya que con una simple repro el 110 no pasa de 140cv y el 140cv llega a 170cv, con lo cual por algun lado tiene alguna diferencia por minima que sea, de hecho eso fue lo que a mi me llevo a comprarme el de 140cv
El de 110 cv lo suben mas haya de los 180 cv solo con la reprogramación en el primer sitio que he preguntado. Cosa que me parece una burrada. Pero es que he visto la gráfica... Por lo que yo tengo entendido el motor de 110 y 140 son exactamente iguales, solo que tienen diferente electrónica.

Y en TLR el motor que ellos denominan 2.0 TDI 120 cv tienen una gráfica puesta en la pagina web con 174,9 cv. Solo Stage 1

ImageUploadedByTapatalk1424256272.270406.jpg

Última edición por un moderador:
Como dije antes lo pueden subir a 180cv y a 200cv tambien, otra cosa es lo que aguante primero el filtro que estoy seguro que no aguantara mas de un mes sin tupirse y a la larga probablemente mas cosas, el embrague bi masa que trae nuestro tiguan es una autentica basura, y se destrozara seguro

Como dije antes lo pueden subir a 180cv y a 200cv tambien, otra cosa es lo que aguante primero el filtro que estoy seguro que no aguantara mas de un mes sin tupirse y a la larga probablemente mas cosas, el embrague bi masa que trae nuestro tiguan es una autentica basura, y se destrozara seguro

De eso estoy seguro!!!! Por eso digo que me parece una burrada... Yo con llegar a los 140-150 me daría con un canto en los dientes. Vamos que es lo que pretendo. No quiero más.

Si quieres seguridad en lo que hacen te recomiendo que vayas a Vagspeed. Son claros, tienen muchisima experiencia en el tema y saben muy bien lo que hacen. Electronica a medida para cada coche, es decir leen el mapa original y sobre ese hacen la electronica especifica. Hay mucha gente por ahi que carga el mismo mapa para todo el mundo, con el peligro que eso supone...

Estos de Tlr no lo se. Pero los que puse inicialmente no te cargan una gráfica ya hecha, te cargan una especifica creada para tu coche. Es más si me dicen que me cargan una que ya está hecha con eso ya hemos terminado de hablar donde sea. En el primer sitio que he puesto ademas luego hacen una prueba en carretera con el coche para ver como funciona todo. Embrague y demás historias.

Lo de la prueba en carretera posterior es obligada!! Si no la hacen entonces ya apaga y vamonos. Van con el ordenador conectado y mirando todos los parametros. Yo es que he reprogramado todos los coches que he tenido entonces tengo bastante experiencia en el tema jejejeje. Ventaja que tiene Vagspeed es que todas las actualizaciones que tengas que hacer dentro de la stage1 o si te sale alguna averia y lo vas a llevar a la casa te ponen el mapa original y despues cuando lo soluciones te vuelven a cargar la repro sin coste alguno. Eso tambien es una cosa a tener muy en cuenta que por ahi te cobran 20-30€ por hacertelo tranquilamente.

Y qué opináis de bandidos? "BND Unlimited" como se llaman ahora. La realidad que son los únicos que no encuentro malas opiniones de ellos, de vagdpeed son a los que peor los ponen y de TLR alguna mala opinión también hay.

Nose como son las demas la verdad, con Vagspeed nunca he tenido ningun problema y siempre las he hecho con ellos, pero vamos que seguro que hay mucha mas gente muy buena por ahi tambien

Y qué opináis de bandidos? "BND Unlimited" como se llaman ahora. La realidad que son los únicos que no encuentro malas opiniones de ellos, de vagdpeed son a los que peor los ponen y de TLR alguna mala opinión también hay.

Buena gente y grandes profesionales :)

Yo no he re programado nunca por eso solo me puedo informar por foros e internet y eso que he tenido 3 TDI del grupo vag, eso si mi anterior coche tenía 177cv y claro voy un poco justo. [emoji6]

Yo tampoco he reprogramado nunca un coche, nunca he tenido la necesidad... Y además tuve la experiencia de dos amigos que reprogramaron sus coches y ambos murieron. Pero bueno también imagino que el uso de los coches incide mucho en su vida... Y estos les daban cera de .... Estoy mandando mails a ver que me comentan en estos últimos sitios. Ya iré informando.

Yo te recomendaría directamente ir a ellos. La primera vez fuimos 5 coches, la segunda 7, y la tercera ni te cuento porque estuvo el taller todo el día para nosotros. Son muchos los que hemos tocado y personalmente es mi recomendación. Si quieres te cuelgo el vídeo de la repro de mi León y ves a lo que te vas a exponer ;)

Gracias DJkill, me suena haberla visto el video por el foro. Algún Tiguan del foro con repro de BND?
Un saludo.

mi pregunta es: y si se le pone a un 110cv el mapa motor de serie de un 140cv?

mi pregunta es: y si se le pone a un 110cv el mapa motor de serie de un 140cv?

Si el caso es de donde sacas el mapa motor. Tendrías que sacárselo a un 140 y luego meterlo en el de 110 con lo que al final... Reprogramas y ya esta.

El caso es que esta tarde he estado hablando con un buen amigo ingeniero y me ha dicho que no reprograme el coche hasta que no tenga 15.000 o 20.000 km. Que es cuando el motor dará la máxima potencia que ese motor va a desarrollar. El caso es que según van pasando los km voy notando que el 110 va mejor y que si aprovechas la 3 y 4 velocidad acelera bastante bien... Joder que lío tengo. En cuanto a precios mas o menos estamos parecidos en todos los sitios . Quizás en bandidos sea algo mas barato...

Última edición por un moderador:
Bueno, pues es mejor que esperes hasta que el coche tenga esos 15000-20000 km... De todas formas, no es nada tan crítico ni hay tanta necesidad. Mi 110cv va de lujo por ahora.
Esto se anima!! bien!
Yo me lo pensaré llegado el momento.

Estoy leyendoos y parece que lea mis propios pensamientos :)
Otro con un 110cv que no necesita más de 140cv o 150cv para ser feliz.

La verdad que en 3ª y 4ª el coche va realmente bien, pero como ya habéis dicho, se le nota un pelín de falta de alegría en 5ª y sobretodo en 6ª.

Me mantengo atento al hilo :D

Volver