Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Meeeec, error xD. Esto es lo mismo que le pasó a mi primo con su 90cv en un León Restyling: en qué se diferencia el 90 del 105? En márketing nada más. Pues el 105 aguanta repro de unos 140 el 90 lo mismo ya que no hay componentes mecánicos distintos. Ergo, esto pasa en el Tiguan: el 110 y el 140 mecánicamente son iguales y normalmente con una repro son 35-40 cv más. Salen las cuentas no? [emoji1] Lo que pasa es que sí impresiona que sube "tanto" pero la realidad es bien distinta.
Por cierto los valores del León que comento arriba sí fueron probados en banco.
Quién va a ser el siguiente en animarse? Jajajaja
¿Eso quiere decir que el 170 es lo mismo al de 200? Me refiero al 2.0 tsi

¿Eso quiere decir que el 170 es lo mismo al de 200? Me refiero al 2.0 tsi
Pues mira en TSI me tienes más pillado, yo soy más de diesel y tengo más controladas motorizaciones de este combustible y no me atrevería a decirte un SÍ rotundo sabes? Peeeeeeeeeero me parece que no son el mismo motor en cuanto a tamaño de intercooler y tipo de turbo se refiere... estoy hablando de memoria. Pero lo dicho, no te lo puedo asegurar para TSI

Me he leído todos los post y no me queda claro quien Meeeec.
Y yo me acabo de perder con esto que has puesto...... yo intentaba "imitar" el sonido de la mítica alarma de concurso de tele cuando te equivocas... :whistling:

Última edición por un moderador:
Y yo me acabo de perder con esto que has puesto...... yo intentaba "imitar" el sonido de la mítica alarma de concurso de tele cuando te equivocas... :whistling:

Gracias ahora lo entiendo.

Jeje esta mañana he tenido el placer de conocer a Calaco y probar su DSG140 con Repro. gracias tiooooo!!!!!
El resultado es muy convincente. La diferencia no es brutal pero se nota y hace el coche mejor para conducir. Tiene más salida y es mas lineal. No he notado nada malo, ni peor sonido ni vibraciones ni nada, yo diría que incluso era mas suave al ralenti. Curioso. En fin, dentro de unos meses cuando termine la garantia se lo haré al mío.
Una cosa calaco, podrías hacer una prueba? Poner tu coche con el control de velocidad a 120 y decirme cuantas rpms marca?? Es que luego al volver me iba haciendo preguntas....

Jeje esta mañana he tenido el placer de conocer a Calaco y probar su DSG140 con Repro. gracias tiooooo!!!!!
El resultado es muy convincente. La diferencia no es brutal pero se nota y hace el coche mejor para conducir. Tiene más salida y es mas lineal. No he notado nada malo, ni peor sonido ni vibraciones ni nada, yo diría que incluso era mas suave al ralenti. Curioso. En fin, dentro de unos meses cuando termine la garantia se lo haré al mío.
Una cosa calaco, podrías hacer una prueba? Poner tu coche con el control de velocidad a 120 y decirme cuantas rpms marca?? Es que luego al volver me iba haciendo preguntas....

En una repro no se tocan los desarrollos de la caja de cambio, por lo que a 120 ira a las mismas rpm que sin reprogramar

En una repro no se tocan los desarrollos de la caja de cambio, por lo que a 120 ira a las mismas rpm que sin reprogramar
es verdad lo que pasaba era que podía ir en una marcha mas larga por tener mas par.. Es decir el ahorro de combustible no seria en una recta a velocidad constante sino por ejemplo en una pendiente que pudieras subir el sexta en lugar de en quinta no?

es verdad lo que pasaba era que podía ir en una marcha mas larga por tener mas par.. Es decir el ahorro de combustible no seria en una recta a velocidad constante sino por ejemplo en una pendiente que pudieras subir el sexta en lugar de en quinta no?
Exacto

Evidentemente una mayor potencia y cifra de par hará que el motor mantenga mejor la velocidad independientemente de la ortografía del terreno

Exacto

Evidentemente una mayor potencia y cifra de par hará que el motor mantenga mejor la velocidad independientemente de la ortografía del terreno

Orografia , :D :D

Exacto, mucha gente me dice siempre lo "mismo", que el coche le va mas bajo de vueltas desde la repro... y les pregunto... ¿te han cambiado la caja de cambios?

el coche tiene los mismos desarrollos, otra cosa es que ahora para mantener los 120/kmh pises menos el pedal que antes y gaste menos ;)

pero si aprovechas la potencia para "correr más que antes", gasta más.

Hola amigos,

Hoy ya tengo mi coche, después de 2 semanas sin el :D:D estoy mas que FELIZ!!! Dios que maquina! como acelera !!:D:D:D parece un misil! toma 160 como nada.... :eek::eek: estoy enamorado :whistling::whistling::whistling:

Hola amigos,

Hoy ya tengo mi coche, después de 2 semanas sin el :D:D estoy mas que FELIZ!!! Dios que maquina! como acelera !!:D:D:D parece un misil! toma 160 como nada.... :eek::eek: estoy enamorado :whistling::whistling::whistling:
Has reprogramado???? Detalles queremos detalles !!!! :eek:

Has reprogramado???? Detalles queremos detalles !!!! :eek:

Holaaa!! SI :D Stage 1 de APR stage.

Mi motor es un 1.4 TSI y la verdad se siente mucho pero mucho la diferencia, desde que pisas el acelerador notas la respuesta del coche el turbo entra en menos tiempo que antes, y la subida es inmediata, si te llevas mucho el coche te pasa los 160km como si nada...

Hoy lo llevamos a un Dyno pero este no tenia las condiciones adecuada para una buena lanzada, no tenia ventilación ni nada para poner delante del motor y así sacar el aire caliente, y aun así el coche dio unos 189 HP, en la semana lo llevare a un Dyno en condiciones a ver si logra llegar a los 200 HP

Volver