Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues ala, se está subiendo. En unos 40 minutos pondré el enlace a youtube. Es la primera lanzada después de haber cargado la repro (no reírse de los breves comentarios míos que se oyen en el vídeo jajaja)

Ahí os lo dejo ;)

Última edición por un moderador:
Gracias dj !! Que potito como suena :D:D

Hola amigos,

Hoy fui con las personas de APR a hacer el Estage 1, se desmonto la centralita, ya que en mi tiguan no se podia hacer por el puerto ODB, enviaron la centralita a USA y el viernes estara aqui para instalar.

Hola amigos,

Hoy fui con las personas de APR a hacer el Estage 1, se desmonto la centralita, ya que en mi tiguan no se podia hacer por el puerto ODB, enviaron la centralita a USA y el viernes estara aqui para instalar.
Pues no es por nada pero eso es una chapuza a día de hoy el Tiguan se puede reprogramar por OBD fijísimo...

Pues no es por nada pero eso es una chapuza a día de hoy el Tiguan se puede reprogramar por OBD fijísimo...

Te confundes djkill, la del tiguan CR hay que hacerla desmontandola.... la centralita lleva antitunnnig.....

Please, informate antes de nada... es que mal informas.....

Todos los anteriores si se pueden hacer por obd, casi todas las CR no....

Te confundes djkill, la del tiguan CR hay que hacerla desmontandola.... la centralita lleva antitunnnig.....

Please, informate antes de nada... es que mal informas.....

Todos los anteriores si se pueden hacer por obd, casi todas las CR no....

Bien compañero antes de hablar te vas a informate tú, o mejor, te explico yo, OK?

El sistema antitunning que lleva el Tiguan esta montado en una centralita de tipo Bosh EDC16 en practicamente todas las motorizaciones, siendo de los que más tocó las narices en su momento,el cual comparten otros modelos como, por ejemplo, Leon 2 Restyling, Golf VI etc. Este sistema ha sido vulnerado hace ya unos 3 años, haciéndolo reprogramable vía obd. Este verano, cuando hice mi repro, uno de los modelos que acabo de citar estuvo presente y en 2 horas estuvo listo pasando de 90 cv a 140.

Qué casualidad que el sistema más reciente que usó el grupo vag está sobre una bosch edc17cp64 y también ha sido vulnerado de tal forma que ya se accede desde OBD tambien. No me crees? He aquí una foto y ya lo verás poe tu mismo.
Screenshot_2014-11-23-01-34-08.png
NO es necesario sacar la centralita para mandarla a ningún sitio para reprogramar el Tiguan. Más claro agua. Ah! Y por cierto, el mío también está repro por si te interesa.
Así que si quieres primero te informas tú y luego hablas, ok? Es que ya era lo que me faltaba...

Hola amigos,

El representante de APR me mostro la pantalla de la computadora cuando decía que no se podía actualizar por ODB, me explico que algunas coches VAG, les pasa que tienen que desmontar la centralita y con un aparato que tienen una especie de caja con el logo de APR y un software especial se conectan, para sacar la programación subirla al servidor de APR y desde este introducen los nuevos valores para la programación, me explico que con los coches que vienen a Republica Dominicana es mas complicado ya que vienen con parámetros distintos a los demás países por la mala calidad en el combustible por lo cual muchas veces el sistema de APR no reconoce esa programación y deben realizar la operación con un aparato especial de APR, pero al parecer tenia algún tipo de problema y el aparato no logro conectar con la centralita, luego de algunos 10 intentos de conectar, me dijo que la ultima opción era enviar a Estados Unidos y que ellos reprogramen.

Efectivamente como menciona el forero djkill la centralita es marca BOSCH pero no vi el modelo.

La verdad no me gusto mucho la idea y me sentí medio raro, pero me mostró que en la pagina de APR dice que algunas centralitas puede que no se puedan actualizar por ODB y que deberán ser enviadas a APR para su programación ademas como me dieron un buen servicio pues acepte la idea.

Por otro lado tomen las cosas a buena manera :) que todos somos amigos :D y estamos para aprender uno de otros :D:p

Última edición:
Pues aquí en mi peru ya llegó la actualización y ya se puede hacer por puerto obd2 vag más modernos. Deberías ir con otro distribuidor de apr. Revo exige mucho octanaje y además suele exprimir mucho, más tranquilo vas con apr

Buenas amigos,

En el dia de mañana mi ECU será enviada a la central de APR en Estados Unidos y espero que vuelva para el viernes, me toca conducir una Suzuki APV esta semana :eek::eek::D

Buscando información en el internet descubrí que a muchas personas le abren la ECU para ser modificada, y también encontré muchos casos de ECU fritas por que le entro agua después de la programación, ya que el taller de APR no volvió a sellar la ECU después de abrir, si a alguno le toca tener que abrir la ECU para su programación pidan que vuelva a ser sellada, APR envía un tipo de sellador que es el mismo que utiliza BOSCH para sellar las ECU o pidan que la ECU sea enviada a APR en Estados Unidos, ya que estos ofrecen garantía TOTAL de la ECU.

Después de ver donde se encuentra la ECU solo me queda una pregunta..... COMO PUEDE VW COLOCAR UNA PIEZA TAN IMPORTANTE Y COSTOSA DEBAJO DE LOS LIMPIA VIDRIOS?...... Un lugar donde entra mucha agua y sobre todo polvo... Los Audis las tienen en el mismo lugar pero dentro de una caja que se debe abrir para sacar la ECU pero estos de VW la tienen al aire libre...

Bien compañero antes de hablar te vas a informate tú, o mejor, te explico yo, OK?

El sistema antitunning que lleva el Tiguan esta montado en una centralita de tipo Bosh EDC16 en practicamente todas las motorizaciones, siendo de los que más tocó las narices en su momento,el cual comparten otros modelos como, por ejemplo, Leon 2 Restyling, Golf VI etc. Este sistema ha sido vulnerado hace ya unos 3 años, haciéndolo reprogramable vía obd. Este verano, cuando hice mi repro, uno de los modelos que acabo de citar estuvo presente y en 2 horas estuvo listo pasando de 90 cv a 140.

Qué casualidad que el sistema más reciente que usó el grupo vag está sobre una bosch edc17cp64 y también ha sido vulnerado de tal forma que ya se accede desde OBD tambien. No me crees? He aquí una foto y ya lo verás poe tu mismo.
Ver el archivo adjunto 7334
NO es necesario sacar la centralita para mandarla a ningún sitio para reprogramar el Tiguan. Más claro agua. Ah! Y por cierto, el mío también está repro por si te interesa.
Así que si quieres primero te informas tú y luego hablas, ok? Es que ya era lo que me faltaba...

Acabo de hablar con BND y me comentan que las EDC17 hay que sacarlas si o si....

Acabo de hablar con BND y me comentan que las EDC17 hay que sacarlas si o si....
Che quietos parados, la sacan, activan el modo de escritura en la placa de la centralita, la sellan y la montan para reprogramarnpor OBD SIN MANDARLA a ningún sitio. Todo delante tuyo, que si te fijas es lo que no nos gustaba de lo que le hicieron al compañero en APR.

Has dicho la sacan o yo leo mal....... Joooodoooooo

Tu mismo te contradices majo... que cada uno piense lo que quiera
No, no has leído mal, pero te enseño a leer: en el post grande donde te contesté escribí: "... no hay QUE SACARLA PARA MANDARLA a ningún sitio..." no dije que no hubiera que "no sacarla" a ver si así nos entendemos macho

Mirad que bueno jeje,
Impresionante:
image.jpg

de 110 a 185!!! no esta nada mal, a ver lo que aguanta, y por cierto que prestaciones ha dado en e banco de pruebas?

No lo se, esa foto la saqué del Facebook de bandidos...
Me parece demasiado subir eso... Yo le subiría solo hasta los 140.

No lo se, esa foto la saqué del Facebook de bandidos...
Me parece demasiado subir eso... Yo le subiría solo hasta los 140.
Meeeec, error xD. Esto es lo mismo que le pasó a mi primo con su 90cv en un León Restyling: en qué se diferencia el 90 del 105? En márketing nada más. Pues el 105 aguanta repro de unos 140 el 90 lo mismo ya que no hay componentes mecánicos distintos. Ergo, esto pasa en el Tiguan: el 110 y el 140 mecánicamente son iguales y normalmente con una repro son 35-40 cv más. Salen las cuentas no? [emoji1] Lo que pasa es que sí impresiona que sube "tanto" pero la realidad es bien distinta.
Por cierto los valores del León que comento arriba sí fueron probados en banco.
Quién va a ser el siguiente en animarse? Jajajaja

Me he leído todos los post y no me queda claro quien Meeeec.

Volver