Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que sólo he llegado a 3000 rpm en primera en alguna salida que me he descuidado al cambiar a 2ª jejeje.

Óscar.

a 130 no va a 4000rpms

(Bueno, si te quedas en 3a veras como si que sube de las 4000 :-))

Fuera bromas, en 4000 no se pone en 6a pero si a diario entras en autovía la carbonilla se quema de por si sin necesidad de subir tanto de vueltas.

Última edición:
Yo tenía entendido que las repros q se están haciendo, no influyen en el humo. Es más, una vez hecha la Repro, entra menos carburante para subir de revoluciones al no hacer falta pisar tanto para que se mueva.
Eso me dijeron.

Yo tenía entendido que las repros q se están haciendo, no influyen en el humo. Es más, una vez hecha la Repro, entra menos carburante para subir de revoluciones al no hacer falta pisar tanto para que se mueva.
Eso me dijeron.

el primer principio de las repros es meter mas gasoil y durante más rato

Eso me dijeron.

Para tener más potencia hay que inyectar MAS gasoil si o si.... el tema de la repro es saber ajustar la combinación aire/gasoil para hacerla justa, ni rica ni probre, sino la combinación justa de ambos.

Pisas menos el acelerador si, pero se inyecta más combustible y aire. ¿Y como se puede reducir el consumo entonces? Pues porque tienes que pegar menos acelerones y no hace falta subir de RPM's bajando marchas.

Para tener más potencia hay que inyectar MAS gasoil si o si.... el tema de la repro es saber ajustar la combinación aire/gasoil para hacerla justa, ni rica ni probre, sino la combinación justa de ambos.

Pisas menos el acelerador si, pero se inyecta más combustible y aire. ¿Y como se puede reducir el consumo entonces? Pues porque tienes que pegar menos acelerones y no hace falta subir de RPM's bajando marchas.
Si eso lo entiendo. Pero en la itv te dicen:
Sube a 2500 rpm

Con la Repro hecha, pisas menos el pedal para subir a 2500rpm que sin la Repro que hay q pisar más a fondo y entra más gasoil. Creía que era así.

Si eso lo entiendo. Pero en la itv te dicen:
Sube a 2500 rpm

Con la Repro hecha, pisas menos el pedal para subir a 2500rpm que sin la Repro que hay q pisar más a fondo y entra más gasoil. Creía que era así.

ahora me harias dudar... la verdad....

• Me Gusta
Reacciones: Srx
ahora me harias dudar... la verdad....
No, si tiene su lógica lo que decís.
Con la Repro sube antes a las revoluciones, pero en mismas revoluciones entra más fuel y podria salir más humos.

Yo desde que hice la Repro noto que apesta más el tubo de escape. Quizá no tenga nada que ver.

No, si tiene su lógica lo que decís.
Con la Repro sube antes a las revoluciones, pero en mismas revoluciones entra más fuel y podria salir más humos.

Yo desde que hice la Repro noto que apesta más el tubo de escape. Quizá no tenga nada que ver.
si que tiene que ver, haces mas humo, el DPF se satura antes y haces mas regeneraciones

• Me Gusta
Reacciones: Srx
Mmmmmmmmm.... no es exactamente esto.
Una repro no hace subir de rpm más rápido para tener más potencia (si fuera así tendríamos mayor par pero con los mismos cv's al fin y al cabo), lo que se hace en una repro es generar una mayor explosión dentro del cilidro (por eso se inyecta más combustible y se añade mas aire gracias al aumento en el soplado del turbo) para incrementar la fuerza que se transmite a las ruedas. A mayor explosión, más rápido sube/baja el cilindro, lo que ejerce mas fuerza en la transmisión con lo que se consigue que las ruedas giren más rápido.

Al tener más fuerza en las ruedas el coche puede acelerar más rápido y por consiguiente las rpm suben más rápido, pero una repro de por si sola no hace que las rpm suban más rápido.

No se si me he explicado.... ;)

Respuesta VagSpeed cuando le pregunté si el motor 110 y 150 eran el mismo, potencia que puedo conseguir y precios:

El motor es el mismo, unicamente hay problemas con la transmision. Hay que jugar con el par maximo admisible.

Es factible dejarlo en el rango de los 165-175cv, el coste de la modificacion es de 289€ + iva. El coste de las pruebas en banco seria de 50€ + iva

¿410€ con mediciones en banco para dejarlo fino fino?
Compro!

La lanzada en banco creo que es mas por que el que hace la repro (nosotros) veamos como estaba y como se queda. La repro en si es la misma que meten a todos. No creo que vayan a ajustar nada a menos que salga algún error grande en la gráfica.

Volver