Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mio lo reprograme ayer, al final quedo en 193cv y 405nm, menuda diferencia con el de serie :)
Pues cuidadiiiinnn con el disco del embrage......suerte :thumbsup:

Jin

Madre mía,cuéntanos algo más,donde ha sido y como te has decidido?

El dvx performace en lugo, siempre reprogramos todos mis coches con el y ningun problema.

Última edición por un moderador:
El mio lo reprograme ayer, al final quedo en 193cv y 405nm, menuda diferencia con el de serie :)

¿193cv y 405Nm "a ojo" o medidos en banco?

Son buenas cifras :thumbsup: pero no se yo si la potencia final será realmente de esos 193cv. El 110cv, se descapa y se queda en 140cv sin inmutarse. Luego subir el 140cv a 190cv... ojito que ya no estamos hablando de una repro conservadora.
Mi ex-A3, lo subí tambien de 140cv a 192cv reales (medidos en banco) con un turbo gordo y a los 4.000km tuve que montar un embrague reforzado :( . Tambien te digo que la patada que tenía al llegar a 2200RPM era brutal.

¿Que tal va de humos el calamar? ¿Suelta mucha "negrura" por el escape?

Edito para añadir que he visto que comentas que el 110cv es el mismo motor que el 170cv, por lo que entonces, no veo que sea tan agresiva la repro :thumbsup:

P.D.:
Hay un post específico para comentar las repro's que se llevan por el foro, deja tu explicación por allí si puedes ;)
¡Esta es mi REPRO!

Que pasote, yo se la he hecho a mi Giulietta la semana pasada y tengo intención de hacerle al tigu, me dijo que del de 110 sacar 180 no es para nada poner en riesgo el coche
El mío es el giu de 105 diésel y lo he subido a 138 y 368 nm, es otro coche

Última edición por un moderador:
estoy con moli...hasta 150 cv sin problemas ( cuando acabe la garantía jeje ), ya 193 no sé si sufrirá en exceso ese motor

Yo de todas formas más que ver si se suben más cv o menos lo que quiero ver es cómo queda la curva de par.Si al final donde se sube es a partir de 2200-2500 rpm.....no me serviría de nada

Con los coches estrictamente de serie (sin otras modificaciones de motor), lo normal es que al reprogramar tenga ya mas alegría unas RPM antes. Un TDI de serie acostumbra a estar a tope (o casi) en las 2000RPM por lo que yo no me preocuparía por eso.

Me atrevería a decir que con el tiguan reprogramado tendrás la "patada" sobre las 1700-1800RPM y aguantará el tipo hasta las 3500RPM o casi las 4000RPM :thumbsup:

Exacto, se nota ya desde las 1500rpm y el consumo como de serie ni lo probe no se lo que consumia pero ayer hice 50km por carreteras secundarias y me hizo un 5,2l de media.

Y el tema del turbo, si es la única pieza mecánica distinta de las tres potencias disponibles en nuestro Tiguan, no deberias cambiarlo? El mismo turbo para 110 cv y para 190 cv.
Y la afirmación del embrague es verdad al 100%? Es el mismo embrague en el de 110 cv que en el de 177cv?
(No tengo ni idea de estos temas, pero valoro la opción de hacer la Repro cuando acabe mi garantía)

El turbo del 170 cambia, si le meto el turbo del 170 reprogramado puede quedar en 215-220cv

El turbo del 170 cambia, si le meto el turbo del 170 reprogramado puede quedar en 215-220cv

Hablando siempre de repro agresiva....

Una repro "tìpica" dejaría el 170cv en unos 200-205cv

Por cierto, no me respondiste a la pregunta que hice unos posts atrás, ¿los 193cv que tienes ahora están medidos en banco o son calculados a ojimetro?

Pregunta de ignorante total

Para llevar al 110 a los 140/150 hay q desmontar centralita y reprogramar todo y basta con el vagcom q se menciona por ahí??

VAGCOM no, para eso habría que acudir a una empresa dedicada a ello.

Para 25 a 30cv. añadidos sería una Repro conservadora (si un día lo hiciera miraría algo así). Lo de desmontar o no la centralita depende de ellos y de si se les presenta el problema o no a la hora de tocarla.

VAGCOM no, para eso habría que acudir a una empresa dedicada a ello.

Para 25 a 30cv. añadidos sería una Repro conservadora (si un día lo hiciera miraría algo así). Lo de desmontar o no la centralita depende de ellos y de si se les presenta el problema o no a la hora de tocarla.

no, como he visto tantas veces comentado que es el mismo motor pero capado electrónicamente no sabia si se podía hacer algo asi de forma mas sencilla, como he dicho soy un ignorante total en estos temas. yo en caso de hacerlo tb haría algo asi, aunque no lo creo sinceramente, para mi es mi coche familiar y con 110 cv tengo suficientes.

...para mi es mi coche familiar y con 110 cv tengo suficientes.

Te aseguro que para mí también. Estoy contento con el rendimiento, si el fabricante no incide en las prestaciones del motor al reparar el famoso desperfecto de las emisiones, ni me planteo una Repro (de afectar en la potencia o par motor la primera opción sería que se lo quedasen, puesto que no lo querría de ninguna de las maneras).

Volver