Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Bueno compañeros, la repro esta echa desde el viernes por la tarde.
No os puedo aportar muchos datos, puesto que solo he echo el trayecto de vuelta a casa desde el taller , unos 60 km , 50 de ellos por autovia.

La repro en cuestion es una stage 1 echa en RCL ( Repro Centro Levante) en la localidad de aspe, al igual que el compañero @molievolution .
El coche es un Tiguan MK2 de 2017 2.0 DTI de 150 cv DSG7 con 60 mil km.
Las graficas del banco de potencia, demuestran que el coche ha ganado 40 cv y 100Nm de par.
El coche de serie ha arrojado una potencia de 145 cv y 320 Nm de par, tras la repro da una potencia de 186 cv y 430Nm de par.

En principio todo esta correcto, ningun tipo de error , y se ha aprovechado para hacer la famosa inversion del boton del star-stop, ahora por defecto aparece desconectado ( boton encendido), cada vez que arrancamos el coche, y se puede volver a conectar a voluntad, pero como comento, por defecto desconectado.

Las sensaciones que percibo en principio son muy agradables.
Al ser un DSG, desde que sueltas el freno , ya percibes que ese aumento de potencia y par estan ahi, a 1500 vueltas ya empieza a estirar y asi en todas las marchas.
La conduccion en autovia es mas que agradable, no se amedranta aun yendo en 7ª (como decia el compñero @molievolution ), a punta de gas y mas o menos a 1800 vueltas.
Para comprobar que en 7ª recuperaba bien, tuve que ponerlo en manual, teniendo unas recuperaciones para mi gusto mas que aceptables.
En modo automatico, (debe de ser por la gestion del cambio DSG), yendo a 120 , apenas tocas el acelerador un poco y sube de vueltas , te cambia a una marcha menos o 2 y sale " como un tiro de escopeta" y rapidamente de nuevo se pone en 7ª .
Ahora el acelerador o es mas sensible o es por esas " vitaminas", que ahora funciona asi.
Estas son las primeras impresiones que percibo tras la repro, ya os hire diciendo mas cosas conforme lo vaya utilizando, pero en principio me gusta mucho la optimizacion de la gestion del motor.
IMG-20220211-WA0029.jpg IMG_20220211_221137.jpgIMG-20220211-WA0040.jpgIMG-20220211-WA0059.jpg

Última edición:
Si, también sale en la foto de antes;)

Bueno, pues esta tarde por una cuestión familiar me he tenido que desplazar a Orihuela .
Unos 200 km entre ida y vuelta, velocidad entre 1X0-1X0, con unos pocos km de recorrido urbano, quizás 30 de los 200 y pico km.
Aqui os dejo lo que dice el ordenador de a bordo.
IMG_20220213_211420.jpg

estoy contento no, lo siguiente.:):)

Última edición por un moderador:
Pues teniendo el mismo coche viendo los datos que ha puesto creo que ha bajado un 1.3 aproximadamente puede ser Emilio?

Enhorabuena!
Yo hice la repro a mi antiguo Touran 2.0TDi CR de 140cv, en banco dió ya 150CV y se quedó en unos 185CV.
Una maravilla cómo caminaba ese coche y el consumo disminuyó en medio litro y eso que a mí me pesa el pie.

El consumo de tu foto excelente. Mi Tiguan 2.0 TDI 200CV 4M DSG no consigo bajarlo de 6.8l en autopista (140-150Km/h en autobhan) 10 en ciudad...

Luego nos comentas si ha variado el consumo.

Oye, me estais picando a hacerle una repro, lo estoy barajando y que además en mi coche se notará un montón, según su web la ganancia sera de 65 CV y el par subirá a 400 NM, y si encima me baja el consumo. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacérsela?
Saludos.

Depende si se hace por obd, o si se desmonta la centralita a mi me han echo las 2, y en una le costó 1hora y media, y en la otra fueron 3 horas, esa es mi experiencia en una vw Touran de 2011 y un ateca fr de 2018.

Oye, me estais picando a hacerle una repro, lo estoy barajando y que además en mi coche se notará un montón, según su web la ganancia sera de 65 CV y el par subirá a 400 NM, y si encima me baja el consumo. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacérsela?
Saludos.

A ver, lo de "bajar el consumo" no lo toméis como una mejora obligatoria de la repro.
Teóricamente una repro toca entre otros valores inyeccion luego para obtener más potencia y par inyecta más combustible así que "debería" consumir más a igualdad de uso.
Pero ahí está el tema: que es igualdad de uso.
Si fuese exclusivamente (y se pudiera controlar y ensayar) a igualdad de pisado de acelerador una repro consumiría más.
Pero con la repro si te acostumbras a conducir en la zona de mejora de par tendrás que pisar menos el acelerador y podrá mantener incluso el coche marcha más larga y ahí evidentemente gastarás menos.
Pero eso ya depende de tus recorridos, tu forma de conducir, etc...
De todas maneras que nadie espere reducir litro y medio el consumo medio por haber hecho la repro, eso PARA MI es imposible.

La verdad no esperaba mejorar mucho mi consumo que ya me parece excelente, llevo de media desde que lo compré de 8 L/100. No estoy muy convencido ya que con la potencia que tiene me parece ya muy interesante y además tiene un buen par de serie, y estoy realmente contento con él y con ganas de hacerle un gran viaje, a ver si este año puedo hacérselo y nos olvidamos de esta gran mierda. Bueno, lo seguiré pensando. Gracias por las respuestas.
Saludos.

Mi experiencia particular a sido en todas las repros es que no me ha bajado, pero se ha mantenido como estaba con una mejora sustancial de las prestaciones del coche así que encantado la verdad

Pues teniendo el mismo coche viendo los datos que ha puesto creo que ha bajado un 1.3 aproximadamente puede ser Emilio?

Que va!!!
Los consumos de mi coche siempre han sido muy moderados, porque yo tengo una conducción muy suave y casi siempre con el control de crucero cuando salgo de mi pueblo.

como dice el compañero @ELZAFIRA46, yo personalmente no espero que baje el consumo, pero si que se mantenga con unas prestaciones mejores.
Hace cosa de un mes fui de viaje a granada y me saco un 5.6 de media , de los casi 900 km entre ida y vuelta casi seguro que fui con el control de velocidad unos 800 km.
Ahora que lo he podido probar un poco mas tras la repro, encuentro que el coche va mejor por encima de las 2000 vueltas que por debajo, y además creo que esa es su zona de confort, lo que ocurre es que a esas vueltas vas entre 130-140 de marcador.
Pude observar ayer esa circunstancia, si vas por debajo de 2 mil vueltas y le aceleras, si no eres muy fino con el acelerador, rápido te tira una marcha menos, o 2 si te pesa el pie, en cambio, cuando vas por encima de esas 2 mil vueltas y aceleras de igual modo, el coche estira, estira y estira sin cambiar de marcha.
Ya no se si esto es la gestión del cambio o la entrega de par, que lo tiene ahí ahí, cerca de esas 2 mil vueltas, mas bien un poco por encima ( en la grafica se ve claramente).

A estas alturas del post, ya os hacéis una idea de que yo no soy de correr demasiado, de hecho tengo configurado en el menú de neumáticos de invierno ( que no llevo) , para que me avise cuando me excedo de 140, por que con este coche a 120 parece que vaya a 80, o esa es la impresión que me transmite a mi, e incluso a mi mujer:)

En definitiva y resumiendo un poquillo, me gusta como se ha quedado el coche, se que si le pisas responde, la potencia esta ahí, pero no creo que salvo casos puntuales le vaya a dar yo mucho uso , yo solamente quería aumento del par por el tema del arrastre de caravana pero los chavales de RCL, me recomendaron hacer esta repro en lugar de la ECO, y bueno, ellos tienen mas experiencia y yo les he echo caso.

Con lo que has dicho del aviso de los neumáticos de invierno (que otros llevamos a 180 por si vamos a Alemania :rolleyes:) me lo has dicho todo ;)

A mi también me pasa como @Emiliete, soy muy moderado para la conducción, no suelo pasar de la velocidad media y utilizo mucho el ACC, asi está mi consumo medio que tengo y eso que últimamente hago mucho trayecto urbano, aunque tengo los modos de conducción y solo utilizo el confort en la ciudad y el normal en autovía, nunca el eco, va muerto el coche.
Saludos.

De todas maneras, y para los neófitos en estos temas, una salvedad: en las sensaciones y prestaciones del coche influyen muchos factores, pero (simplificando a lo habitualmente comentado en nuestros tiguanes) básicamente son tres.
Curva de par y potencia, tacto y recorrido de acelerador y gestión del cambio.
La repro actuando en la primera puede no actúa en las otras dos, aunque si puede ayudar a "enmascarar" o disminuir defectillos que a veces algunos le encontramos (lag de acelerador o programación a la larga del cambio) pero quede claro que no es solución integral.
Espero haberme explicado (y esto no es nada en contra de las repro, es para que nadie se haga ilusiones)

Volver