Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Mi objetivo es hacerle una repro para finales de año, una estandar. Mi objetivo es más que ganar esa potencia es mejorar la respuesta del coche ya que cuando te metes en rotondas y en otros casos parece que el coche se viene abajo y le falta algo. Entiendo que con esa repro stage 1 eso se mejora no?

Por supuesto. La repro se hace precisamente para eso, para ganar algunos cv's y aumentar el par motor.
Las repros stage1 (son las repro standard) son las que llevamos la gran mayoría.

Y las más seguras... :)

Lo que no quiere decir que las StageX no sean seguras... En mi antiguo A3 llevaba una Stage3 a medida del turbo que llevaba (un híbrido de GT20) :whistling: y le hice más de 60.000km antes de venderlo con cero problemas de motor :thumbsup: y no circulaba pisando huevos precisamente.... :sneaky:

Lo que no quiere decir que las StageX no sean seguras... En mi antiguo A3 llevaba una Stage3 a medida del turbo que llevaba (un híbrido de GT20) :whistling: y le hice más de 60.000km antes de venderlo con cero problemas de motor :thumbsup: y no circulaba pisando huevos precisamente.... :sneaky:
Con que empresa fue?

Alguien conoce reprocenter en Alzira (Valencia)?
alguna experiencia que me podais contar, buena o mala.
estoy haciendo un sondeo a ver si la hago, ya que como no conozco ninguno me echa para atras.
Solo veo que en su web tienen bastantes repros hechas, asi que imagino que tenrán experiencia.

Alguien conoce reprocenter en Alzira (Valencia)?
alguna experiencia que me podais contar, buena o mala.
estoy haciendo un sondeo a ver si la hago, ya que como no conozco ninguno me echa para atras.
Solo veo que en su web tienen bastantes repros hechas, asi que imagino que tenrán experiencia.

@Johny No los conozco, no obstante te diría de esperar ya que en breve tendremos dtos con otra marca:

TLR SPORT, Empresa Colaboradora

Última edición:
Después de leerme las 30 hojas (a ratos perdidos y por encima ehhhhh) alguien que le haya hecho la repro al 2.0 tsi de 180cv?.
Y dónde. Todavía no me ha llegado el coche, pero en el concesionario ya me advirtieron que es muy distinto de mi turismo, y no me gustaría dar un paso atrás en cuanto a las prestaciones que tengo ahora. Se habla de que si es el mismo motor q el 220 pero no he encontrado nadie con la repro.

Por más repro que le hagas, pasas de un turismo a un sub, no vas a tener las mismas prestaciones. Coche más pesado, más alto, peor aerodinámica...

Después de leerme las 30 hojas (a ratos perdidos y por encima ehhhhh) alguien que le haya hecho la repro al 2.0 tsi de 180cv?.
Y dónde. Todavía no me ha llegado el coche, pero en el concesionario ya me advirtieron que es muy distinto de mi turismo, y no me gustaría dar un paso atrás en cuanto a las prestaciones que tengo ahora. Se habla de que si es el mismo motor q el 220 pero no he encontrado nadie con la repro.
Y cuál es tu actual coche, para poder valorar las diferencias, pros y contras?

Olvídate por mucho tiempo, este coche monta la nueva centralita Bosch mg1 al igual que los nuevos rs4, rs5, s4 y s5, imposible de crackear de momento y por lo que dice APR en mucho tiempo.
No, no es el mismo motor que el de 220, es el nuevo motor 2.0 de ciclo Miller, lleva un turbo mucho más pequeño (is12 o is10). Por lo que he leído en foros americanos el máximo que se le podrá sacar serán 230-240cv sin cambiar turbo.
Lo único que se le podrá hacer es montar un piggyback (centralita adicional) tipo racechip, abt o mtm. Por lo que leo en foros extranjeros todo el mundo está esperando los jb1 y jb4 de burguermotorsport que son el top en estas centralitas y diseñadas en exclusiva para cada motor.

Muchísimas gracias por la aclaración. Motor distinto, mejor, peor o simplemente distinto?. Tengo entendido que va muy bien ese motor. Por eso lo he comprado jjj

Y cuál es tu actual coche, para poder valorar las diferencias, pros y contras?
Perdón es un tsi 180 que todavía no tengo. Me llegará sobre mediados , finales de mayo

Oye chicos, ¿se pierde la garantía del Tigu si lo reprogramas? sobre todo la ampliación de garantía y tal...
Por cierto los que veníais de un TDI de 115 o 150 cv que tal? Os ha mejorado punta? aceleración? consumo? Gracias!

Olvídate por mucho tiempo, este coche monta la nueva centralita Bosch mg1 al igual que los nuevos rs4, rs5, s4 y s5, imposible de crackear de momento y por lo que dice APR en mucho tiempo.
No, no es el mismo motor que el de 220, es el nuevo motor 2.0 de ciclo Miller, lleva un turbo mucho más pequeño (is12 o is10). Por lo que he leído en foros americanos el máximo que se le podrá sacar serán 230-240cv sin cambiar turbo.
Lo único que se le podrá hacer es montar un piggyback (centralita adicional) tipo racechip, abt o mtm. Por lo que leo en foros extranjeros todo el mundo está esperando los jb1 y jb4 de burguermotorsport que son el top en estas centralitas y diseñadas en exclusiva para cada motor.
Pues que yo sepa es el mismo motor que el 220 sólo que así no lo han sacado y sólo han sacado el 180.
Y sobre lo de reprogramar ya ha habido varios que han preguntado y les han dicho que sin problemas.

Tendré que preguntar, aunque solo sea por curiosidad. A ver lo que me dicen

Pues que yo sepa es el mismo motor que el 220 sólo que así no lo han sacado y sólo han sacado el 180.
Y sobre lo de reprogramar ya ha habido varios que han preguntado y les han dicho que sin problemas.
Vuelvo a repetir, NO es el mismo motor que el 220, este motor también lo monta el a4 ultra 2.0 tsi 190cv y el a3 2.0 tsi de 190cv, está denominado como EA888 3B.
El 220 es el mismo motor que monta el gti con turbo is20.
Así funciona el nuevo motor 'Budack by Volkswagen'
Volkswagen Tiguan 2018 lleva un motor con un sorprendente ciclo Budack y aquí lo detallamos | Autologia
Yo siempre quise el 220 y como no está disponible cogí el 180 pensando en reprogramar para conseguir esos 220cv, he hablado con tlr, upsolute, apr, bandidos y br performance y nadie es capaz de tocar esta centralita. Br performance fue capaz de reprogramar las primeras unidades del a4 ultra 190 tsi que todavía no montaban esta centralita, las últimas unidades imposible.
Audi A4 B9 - 07/2015 -> ... 2.0 TFSI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
Si de verdad sabes de alguien que pueda hacerlo estaría encantado de conocerlo yo y el resto de chiptuners del mundo.
Os dejo un par de enlaces de foros de habla inglesa donde se hablan de estos temas por si os queréis informar un poco más.
VWVortex.com - 2018 Tiguan - APR flash?
The APR S4 Development Car is Here!!

Muchísimas gracias por la aclaración. Motor distinto, mejor, peor o simplemente distinto?. Tengo entendido que va muy bien ese motor. Por eso lo he comprado jjj
Se supone que más eficiente y se consigue más par motor pero menos potencia en lo alto del cuentarevoluciones. Por los 6000 km que llevo la verdad que va muy bien.
Yo diría distinto, ni mejor ni peor.

Volver