Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. Edux65

    Edux65 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ues ese consumo me parece una pasada, a no ser que vayas por ciudad dándole caña todo el rato
     
  2. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    En que condiciones te saltaba el chivato? Velocidad alta, aceleraciones fuertes?
    Entiendo que si tienes un problema, lo intentan solucionar por tu parte vas a probar a ver si esta ok, si hasta ahora no ha dado fallo entiendo que esta bien no?
     
  3. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    De aceleraciones fuertes olvidate...... porque lo conducia la mujer, y las tres veces que me ha pasado ha sido en autovia en sexta... como he comentado todavia no he podido probarlo fuera de la ciudad, asi que de momento no estoy seguro de si se ha solucionado o no el tema..

    Para mas inhiri el coche todavia esta en garantia..
     
  4. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Ok, pues ya nos cuentas que tal va. TLR son una empresa muy seria con mucha experiencia tanto en años de existencia como de coches reprogramados, seguro que te lo ha dejado bien o en su defecto te lo afinarán.

    Por curiosidad en que sucursal has ido? Podrías compartir la gráfica? Gracias de antemano.
     
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Repro final igual que yo, 115cv a 184cv y 400 y algo de par.
     
  6. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    ok cuando pueda la subo, pero ya no se por donde andara la grafica..
     
  7. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Tu llevas adblue? Y todo OK hasta el momento no?
     
  8. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    G
    Gracias.
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo llevo Adblue, repostado 2 veces desde la repro y el motor va bien, nunca me ha salido ningún aviso de avería.
     
    A Clarens le gusta esto.
  10. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por tu respuesta.
    Un saludo.
     
  11. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo entiendo que esa repro "estandar" que comentais est dentro de los margenes dr seguridad de fiabilidad para componentes ahxiliares como embrague, turbo y demas.. O existe alguna otra mas conservadora?
     
  12. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Luego están las llamadas, "a medida"
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @shadow, en el A3 que tuve antes del tiguan también me pasó eso después de la repro, y justamente me pasaba cuando pisaba el acelerador en marchas largas a bajas RPM. Por lo que se ve, al ir bajo de rpm's el turbo tarda demasiado en empezar a dar la presión adecuada y por eso el coche entra en modo de protección. Hablé con el chiptunner (en mi caso VagSpeed), me afinaron la repro y nunca más volvió a entrar en limp-mode (y encima me mejoraron la respuesta).

    El tema del aumento de consumo, a ver, si al coche le achuchas te va a consumir más, eso es de cajón, pero en tu caso, creo que es porque hay algo en esa repro que no acaba de ir fino. Hhabla con TLR y si hace falta que te hagan una repro nueva desde 0.
     
  14. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante

    Cuando hablas de pisar a bajas revoluciones a que te revieres? Porque en 6a a 120 ya anda por las 2000 creo.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me refiero a 1400rpm o incluso menos.... A 2000rpm el turbo ya va cargado o casi, por lo que no debería entrar en limp-mode. En cambio si vas en 6ª a 80km/h vas muy bajo de rpm y, si le pisas, el turbo no va cargado y allí es cuando se puede dar el fallo, o no si la repro está bien afinada.
     
  16. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Ah ok, es que a 1400rpm lo normal si quieres poner chicha seria bajar una velocidad o sino hacer una aceleración suave.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aunque hagas una aceleración suave, al acelerar en marchas largas (y más en subida) le estás exigiendo mucho esfuerzo al motor (ya que le cuesta más entregar la potencia) y por eso salta el modo de protección (limp-mode), porque detecta que no puede entregar la potencia que se le demanda al pisar el acelerador (tampoco hace falta pisar a fondo para que pase).
     
    A Clarens le gusta esto.
  18. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Pero esta estandar estaría dentro de esos márgenes de seguridad?
     
  19. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Si claro. La estándar es la segura.
    Luego vienen Stage 1 y 2, se tonca más cosas pero claro allí se pasa un poco el umbral de seguridad (es mi opinión), no significa que vaya a romperse nada tampoco, todo depende del uso que se le dé.
    Atte
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El tema que hay que saber es:
    * La Standard (o Stage 1 en la mayoría de sitios) es la normal, para coches 100% stock.
    * La Stage 2 es para los que quieren sacar algo más de prestaciones y los vehículos ya tienen alguna que otra modificación mecánica.
    * La Stage 3 es para vehículos que ya tienen adaptaciones mecánicas específicas
    * La Stage ¿? es para vehículos preparados a conciencia.

    Todas son seguras, pero como siempre, dependerá de quien la haga, y sobretodo, de quien la conduzca (no por ser buen o mal conductor sino por saber cuidar el vehículo).
     
    A pujillos, JaLbErT2189 y Sicania les gusta esto.