Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Ostia, como puede estar dando un 190cv menos de 180 de serie...

    No lo entiendo. Pero reprogramado tiene muy buena pinta.

    S2
     
  2. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    me han dicho que dependiendo del momento que coges el filtro de particulas, las condiciones de presion y temperatura, y la unidad en concreto.... que hasta 10 CV es algo habitual.. Tengo que decir que antes de la repro, que por eso la hice, había notado al coche un poco falto de potencia, vengo de un tiguan mk1 tdi 150 reprogramado que daba 185 en banco y este daba la sensacion de andar menos, si que es verdad que este es 4wd y el otro 2wd pero daba la sensacion de menos potencia... y un poco se ha confirmado..
     
    A Caibett le gusta esto.
  3. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Te quedo muy bien, que lo disfrutes.

    Saludos
     
  4. Suli

    Suli Tiguanero Activo

    Yo la he hecho a mi Tiguan 2.0 TDI de 115 cv en APR de sabadell( en Barcelona) y me lo han pasado a 190cv con 500Nm de par según su ficha....Y con un descuento se me quedo en 220 euros con iva. El cambio a sido ESPECTACULAR! Eso sí, antes tenía una media de 5.4 y solía hacer casi 1000km y ahora he subido a 6.2 y hago unos 920-950 km en más o menos las mismas condiciones de conducción.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Creo que se te han escapado 100 Nm de par mínimo :D
     
  6. Suli

    Suli Tiguanero Activo

    Según la ficha

    Screenshot_20191205-152101_Drive.jpg
     
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mi intención compi no es entrar en ningún debate ni discusión, y menos dudar de lo que tenga tu coche ;)
    Pero dado que las repro de los 2.0 tdi con 150 cv y 320 Nm de par las anuncian en TLR y BND (por ejemplo) a unos 190/200 cv y 400/420 Nm me extraña que te hayan alcanzado 500, solo eso ;)
     
  8. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si que nos capan los coches al venderlos...... por 220 pavos tienes casi un 240 y con el par que trae este.

    Para el 115 algo no me cuadra y perdona que dude, no será demasiado estirar el coche???

    En el etka hay muchas piezas que no son iguales al 190 por ejemplo, y mucho menos al bitdi de 240. Es que por ejemplo, el filtro de aire del 240 es mucho mas grande que el 115......... y con eso muchas cosas.

    Repito que no entiendo nada de repros y los deb APR, sabrán lo que hacen.

    En mi caso miré por curiosidad y "solo" gana 50 cv, es decir 290cv con 600 de par creo.

    En cualquier caso me alegro que no tengas ningún problema y que el coche vaya como tu quieres.

    Saludos
     
    Última edición: 5 Dic 2019
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  9. Breakmaster

    Breakmaster Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguno con la repro del 1.5 tsi 150cv puede colgar gráfica y contar experiencias?
     
  10. Suli

    Suli Tiguanero Activo

    Ni la mia ni mucho menos ! Sólo lo he puesto para daros más info....Pues si supiera que piezas lleva exactamente lo podría debatir pero sólo me comentaron que mecánicamente es lo mismo que el 2.0 TDI de 150cv pero capado electrónicamente para abajo....al de 190 cv ya cambian turbo y "algunas cosas mas"....pero como digo sólo "me dijeron". En cuanto si se estira mucho también te digo que no sabría debatir con seguridad sin saber que piezas mecánicas lleva uno u otro pero si te digo que en un bloque 2.0 no creo que sea demasiado tomando de ejemplo otros que le sacan 360 (amg 45, obviamente cambiando muchas cosas más....). De momento llevo unos 10000km con la repro y el coche va muy muy bien y no me ha hecho nada raro....eso sí, el otro día le pase el OBD y tenía unos fallos de baja presión de bomba gasoil.
     
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo repro en VAGSpeed en Sabadell (Barcelona) de 150cv a 190, tengo pendiente hacer grafica, ya veremos, pero creo que hay mas de 190cv seguro, el coche va fino filipino con un consumo entre 6,2 y 6,4lts y 950km por deposito. La verdad es que se nota ese plus, llevo ya 30.000km con la repro y ningun problema.
     
    A Kandem, K Lin y Breakmaster les gusta esto.
  12. Breakmaster

    Breakmaster Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegro, en cuanto le haga algunos kilómetros mas se la hago del tiron.
     
  13. Lycoss

    Lycoss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes!

    Yo tengo muchas ganas de hacerle la repro al coche! Pero tengo varias dudas.

    Hacer la reprogramación, implica perder la garantía?
    En caso de accidente, el seguro puede hacerse el sueco por haber modificado el coche?
    Y qué es lo del pedal? Que le hacen

    Saludos
     
  14. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es amigo. Ya somos dos. Muy contento también. Es otro coche
     
  15. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es Indetectable. Repro? Que repro?
     
  16. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nadie la ha hecho al 1.4 150cv ??
     
  17. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mí también me interesaría saber la repro del TSI y las sensaciones que se experimentan tras la repro del 1.4 TSI 150
     
  18. Carlos10

    Carlos10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí es detectable, y se pierde la garantía de lo referente a las partes que afecte la repro (motor, caja, turbo, ...)
     
  19. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo ya lo dije en otro o en este post, pero lo repiiiiito.
    SI es detectable, yo cada vez que me viene un coche en garantia por un fallo, tengo que hacer una l.g.a y entrar en la opcion de chip tuning y estoy obligado por la marca a enviarsela antes de reparar y esperar respuesta, ellos la analizan o lo que hagan, ahi ya no se y de vuelta te dan el ok o que está repro y que la reparacion va a cargo cliente
     
    A SergiGrau le gusta esto.
  20. Suli

    Suli Tiguanero Activo

    Esta es la gráfica para vuestros 1.4 tsi 150cv. Hecha por vagspeed.
    Screenshot_20191212-231535_Drive.jpg