Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Ver el archivo adjunto 51054 Bueno, pues para muestra un botón. Hoy he estado en los talleres de BND haciendo la repro al tiguan. La verdad es que independientemente del resultado numérico, el resultado real de la repro mas la codificación del pedal, es la ganancia de elasticidad del motor, ahora apena si tiene esa demora tan acusada que tenía, y desde 1500 a 3500 el motor esta mucho mas lleno... EL rendimiento entre 2400 y 3500 es espectacular, a nivel de recuperaciones incontestable... Muy muy contento con esta gente y con el resultado.
Ostia, como puede estar dando un 190cv menos de 180 de serie...

No lo entiendo. Pero reprogramado tiene muy buena pinta.

S2
 
me han dicho que dependiendo del momento que coges el filtro de particulas, las condiciones de presion y temperatura, y la unidad en concreto.... que hasta 10 CV es algo habitual.. Tengo que decir que antes de la repro, que por eso la hice, había notado al coche un poco falto de potencia, vengo de un tiguan mk1 tdi 150 reprogramado que daba 185 en banco y este daba la sensacion de andar menos, si que es verdad que este es 4wd y el otro 2wd pero daba la sensacion de menos potencia... y un poco se ha confirmado..
 
me han dicho que dependiendo del momento que coges el filtro de particulas, las condiciones de presion y temperatura, y la unidad en concreto.... que hasta 10 CV es algo habitual.. Tengo que decir que antes de la repro, que por eso la hice, había notado al coche un poco falto de potencia, vengo de un tiguan mk1 tdi 150 reprogramado que daba 185 en banco y este daba la sensacion de andar menos, si que es verdad que este es 4wd y el otro 2wd pero daba la sensacion de menos potencia... y un poco se ha confirmado..

Te quedo muy bien, que lo disfrutes.

Saludos
 
Yo la he hecho a mi Tiguan 2.0 TDI de 115 cv en APR de sabadell( en Barcelona) y me lo han pasado a 190cv con 500Nm de par según su ficha....Y con un descuento se me quedo en 220 euros con iva. El cambio a sido ESPECTACULAR! Eso sí, antes tenía una media de 5.4 y solía hacer casi 1000km y ahora he subido a 6.2 y hago unos 920-950 km en más o menos las mismas condiciones de conducción.
 
Creo que se te han escapado 100 Nm de par mínimo :D
 
Mi intención compi no es entrar en ningún debate ni discusión, y menos dudar de lo que tenga tu coche ;)
Pero dado que las repro de los 2.0 tdi con 150 cv y 320 Nm de par las anuncian en TLR y BND (por ejemplo) a unos 190/200 cv y 400/420 Nm me extraña que te hayan alcanzado 500, solo eso ;)
 
Pues si que nos capan los coches al venderlos...... por 220 pavos tienes casi un 240 y con el par que trae este.

Para el 115 algo no me cuadra y perdona que dude, no será demasiado estirar el coche???

En el etka hay muchas piezas que no son iguales al 190 por ejemplo, y mucho menos al bitdi de 240. Es que por ejemplo, el filtro de aire del 240 es mucho mas grande que el 115......... y con eso muchas cosas.

Repito que no entiendo nada de repros y los deb APR, sabrán lo que hacen.

En mi caso miré por curiosidad y "solo" gana 50 cv, es decir 290cv con 600 de par creo.

En cualquier caso me alegro que no tengas ningún problema y que el coche vaya como tu quieres.

Saludos
 
Última edición:
Alguno con la repro del 1.5 tsi 150cv puede colgar gráfica y contar experiencias?
 
Mi intención compi no es entrar en ningún debate ni discusión, y menos dudar de lo que tenga tu coche ;)
Pero dado que las repro de los 2.0 tdi con 150 cv y 320 Nm de par las anuncian en TLR y BND (por ejemplo) a unos 190/200 cv y 400/420 Nm me extraña que te hayan alcanzado 500, solo eso ;)
Ni la mia ni mucho menos ! Sólo lo he puesto para daros más info....Pues si supiera que piezas lleva exactamente lo podría debatir pero sólo me comentaron que mecánicamente es lo mismo que el 2.0 TDI de 150cv pero capado electrónicamente para abajo....al de 190 cv ya cambian turbo y "algunas cosas mas"....pero como digo sólo "me dijeron". En cuanto si se estira mucho también te digo que no sabría debatir con seguridad sin saber que piezas mecánicas lleva uno u otro pero si te digo que en un bloque 2.0 no creo que sea demasiado tomando de ejemplo otros que le sacan 360 (amg 45, obviamente cambiando muchas cosas más....). De momento llevo unos 10000km con la repro y el coche va muy muy bien y no me ha hecho nada raro....eso sí, el otro día le pase el OBD y tenía unos fallos de baja presión de bomba gasoil.
 
Yo tengo repro en VAGSpeed en Sabadell (Barcelona) de 150cv a 190, tengo pendiente hacer grafica, ya veremos, pero creo que hay mas de 190cv seguro, el coche va fino filipino con un consumo entre 6,2 y 6,4lts y 950km por deposito. La verdad es que se nota ese plus, llevo ya 30.000km con la repro y ningun problema.
 
Yo tengo repro en VAGSpeed en Sabadell (Barcelona) de 150cv a 190, tengo pendiente hacer grafica, ya veremos, pero creo que hay mas de 190cv seguro, el coche va fino filipino con un consumo entre 6,2 y 6,4lts y 950km por deposito. La verdad es que se nota ese plus, llevo ya 30.000km con la repro y ningun problema.
Me alegro, en cuanto le haga algunos kilómetros mas se la hago del tiron.
 
Buenas tardes!

Yo tengo muchas ganas de hacerle la repro al coche! Pero tengo varias dudas.

Hacer la reprogramación, implica perder la garantía?
En caso de accidente, el seguro puede hacerse el sueco por haber modificado el coche?
Y qué es lo del pedal? Que le hacen

Saludos
 
Yo tengo repro en VAGSpeed en Sabadell (Barcelona) de 150cv a 190, tengo pendiente hacer grafica, ya veremos, pero creo que hay mas de 190cv seguro, el coche va fino filipino con un consumo entre 6,2 y 6,4lts y 950km por deposito. La verdad es que se nota ese plus, llevo ya 30.000km con la repro y ningun problema.
Así es amigo. Ya somos dos. Muy contento también. Es otro coche
 
Buenas tardes!

Yo tengo muchas ganas de hacerle la repro al coche! Pero tengo varias dudas.

Hacer la reprogramación, implica perder la garantía?
En caso de accidente, el seguro puede hacerse el sueco por haber modificado el coche?
Y qué es lo del pedal? Que le hacen

Saludos
Es Indetectable. Repro? Que repro?
 
Yo ya lo dije en otro o en este post, pero lo repiiiiito.
SI es detectable, yo cada vez que me viene un coche en garantia por un fallo, tengo que hacer una l.g.a y entrar en la opcion de chip tuning y estoy obligado por la marca a enviarsela antes de reparar y esperar respuesta, ellos la analizan o lo que hagan, ahi ya no se y de vuelta te dan el ok o que está repro y que la reparacion va a cargo cliente
 
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