Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Sensaciones, consumos, diferencias, potencia ...... ?????
Estoy entre hacer la repro o vender el coche con 13mil km
Me da pena porque recuerdo antes de darte el coche con tu ilusión y la foto del perfil de tu peque...
A gusto no estás desde luego. Viendo el precio de los SUV yo lo vendía, no creo que pierdas mucho porque nadie te puede asegurar que haciéndole la repro no vaya a pasar nada en el futuro, que no debería pero es un riesgo, claro.
O lo tienes muy claro como algún compi de por aquí que va a por la repro sí o sí o no la haces mínimo hasta que estés fuera de garantía ni de atención de VW
 
Me da pena porque recuerdo antes de darte el coche con tu ilusión y la foto del perfil de tu peque...
A gusto no estás desde luego. Viendo el precio de los SUV yo lo vendía, no creo que pierdas mucho porque nadie te puede asegurar que haciéndole la repro no vaya a pasar nada en el futuro, que no debería pero es un riesgo, claro.
O lo tienes muy claro como algún compi de por aquí que va a por la repro sí o sí o no la haces mínimo hasta que estés fuera de garantía ni de atención de VW
Cuanto podría pedir ???
 
Ni idea, Mira en alguna página que te tase el vehículo y a ver en cuanto se venden modelos similares en alguna página como coches.net o similar
Evidentemente, si te vas a entregarlo en un concesionario te darán menos pero puedes jugar con ese precio y el precio del que te quieras comprar. Palmar vas a palmar seguro
 
Hola a todos!!. Acabo de adquirir un Tiguan MK2 1.6tdi 115cv. Creéis que es viable la repro para este motor? Lo pregunto porque lo han sacado hace poco al mercado y creo que no hay muchos antecedentes al respecto.
 
Ese motor ya hace tiempo que lo llevan las touran, pero lo ponen como 1.6 tdi 120 cv..... seguro que hay repro. Y creo que en algunos paises ya hace tiempo que comercializan ese motor en lugar del 2.0 tdi 115.....
 
Asi como al 2.0 tdi 115 lo suben a 185, al1.6 tdi lo maximo que pueden sacarle es 140/150 cv
 
Buenas noches. Aquí otro 150cv dsg con la repro hecha. Se la hice ayer en Galingas Málaga. De 149cv a 188.9cv y par a 414Nm.

Mis sensaciones son espectaculares. Lo describiría como que el coche pesa menos. Es mucho más ágil y la fuerza que tiene nada que ver con origen. Además de que empieza a empujar a revoluciones mas bajas y aguanta empujando muchísimo más. Según la gráfica ahora su empuje máximo están en las 3900rpm que es muchísimo.
A mi con respecto al tema fiabilidad solo me dijeron que intentará cambiar el aceite cada 15000. Que no lo apurara más.

Yo no diría que el coche tiene 190cv. No es mi sensación. De hecho mi antiguo golf vi gtd andaba mucho más con 170cv.
Pero lo que ha ganado en respuesta, empuje, etc es una barbaridad. Es otro coche. Ya no siento que le pesa el culo en la autovía como antes.

PD dos pequeñas pruebas que he hecho hoy.

De un semaforo a otro hay 120 metros aprox. Antes de la repro desde parado de un semaforo a otro llegaba a unos 80,82 km/h

Ahora exactamente igual a 105km/h

Que en esa distancia es mucha mejora.

Respecto a velocidad punta mi tiguan cortaba a 217
Hoy a 230.

No os digo dónde lo he probado ninoninonino.

Perdón por el tochaco. Espero que mis impresiones les sirvan a alguien.

Saludos
 
Cortaba a 217 y ahora a 230? Si la relación de cambio es la misma, creo que te has explicado mal.
 
Cortaba a 217 y ahora a 230? Si la relación de cambio es la misma, creo que te has explicado mal.

Puede tener razón. Existen otras variables que modifican levemente la velocidad punta no solo el desarrollo del cambio. El mismo desarrollo con más potencia aumenta un poco la velocidad punta.
 
Puede tener razón. Existen otras variables que modifican levemente la velocidad punta no solo el desarrollo del cambio. El mismo desarrollo con más potencia aumenta un poco la velocidad punta.
Correcto, pero las revoluciones serían más altas, y es una manera de proteger el motor por parte del fabricante, no todos los vehículos circulan por España (aunque existan zonas para ir a fondo, legales o no), algunos lo hacen por Alemania sin limites de velocidad
 
Puede tener razón. Existen otras variables que modifican levemente la velocidad punta no solo el desarrollo del cambio. El mismo desarrollo con más potencia aumenta un poco la velocidad punta.
A eso es lo que yo me refiero. No habré sabido explicarme. Al alargar más las rpm alarga un poco mas en punta.

Ni qué decir tiene que fue una prueba puntual y que no se me ocurriría a mi ir así.

Realmente mi idea de reprogramar es por que por ejemplo. Tu vas en autovía y tienes que frenar fuerte por un camión o algo y te quedas en 100 o menos y quieres remontar a tus 130 140kmh y al 150cv le cuesta un montón.

No se si quien tenga el mismo que yo tiene esa misma sensación?
Pero yo acostumbrado al empuje de mi anterior Gtd se me hacía muy pesado y realmente no estaba contento con mi tiguan por ese detalle.
 
Sobre lo que notas de empuje e inercias, es lo q hay, muchos estamos acostumbrados a coches con una relación peso/potencia superior, y cuesta acostumbrarse a algo peor. Pero con las ventajas de espacio y comodidad, así que es cuestión de cambiar el chip.
 
Sobre lo que notas de empuje e inercias, es lo q hay, muchos estamos acostumbrados a coches con una relación peso/potencia superior, y cuesta acostumbrarse a algo peor. Pero con las ventajas de espacio y comodidad, así que es cuestión de cambiar el chip.
Ahora con la repro tengo las 2 cosas. Espacio y comodidad y ese empujón que antes no tenía. No digo que sea bueno ni malo. Yo solo me he arriesgado a hacerlo y estoy contento de momento.
 
Considero que la potencia es seguridad pero usar la carretera como circuito....... Lo siento pero me parece una irresponsibilidad brutal.
 
La diferencia es bastante, se nota que hay mas fuerzas en D2 y D3. No hecho el banco de potencia ya que ellos no lo tienen. Mi motor es 150cv TDI, y el precio es 288 incluido descuento de foro.
Acabo de hablar con TLR de Valencia y seguramente lo lleve el lunes que viene para hacerle la repro. Cómo se gestiona el descuento del club?? Lo de darle el nombre de usuario del club lo tengo claro, pero lo de enviar el mail para verificar el descuento?? Que hay que poner exactamente en dicho mail?? Hay que enviarlo después de la repro diciendo que "si" te han aplicado el descuento??
Gracias y un saludo
Ya contare mis impresiones
 
De los que he llamado por la zona de Valencia, finalmente estoy indeciso entre BND de Puzol o TLR de Foios, pienso que cualquiera de los dos hará un buen trabajo, aunque creo que me decantare por TLR, ya que tiene el descuento del club. Podéis decirme impresiones de estos dos, alguien que haya llevado el coche allí a hacer la repro?? Alguna pega, alguna ventaja.....?? Bueno, mi coche es el 2.0 TDI de 150cv con cambio manual.
Gracias compañeros.
 
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