Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Perfecto! Gracias! :thumbsup:
     
    A Duende le gusta esto.
  2. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al final que le sacaron 240cv?
    El par en cuanto al final?
    Esos 240 los da en modo Sport?
    Como lo notas en normal o confort?
    El consumo que tal?
    A 3 horas 40 minutos me queda ponferrada :D
     
    A Duende le gusta esto.
  3. Oskitar232

    Oskitar232 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos! Quería realizar un aporte al foro, para todos aquellos que tenga el motor Tsi 1.5 150 con dsg 7 y estén dudando en hacer la repro. La he realizado hace una semana en mi Tiguan y la diferencia es más que notable.


    El coche era perezoso además de gastón, ahora el coche no le cuesta salir, responde bien en bajas rpm y para adelantar en altas no tienes problemas.


    En banco dio antes de la repro 151 CV y 250nm, después de la misma 187 CV y 315 nm, con gasolina 95 oct.


    Donde lo realice me han comentado que el soplado del turbo me lo han dejado bajo que se le podría subir un poco más pero quieren esperar a realizar más pruebas y realizar más comprobaciones, pero más adelante me realizaran una actualización pudiendo llegar el par a 330 nm.


    No sé si en el concesionario me quitaran la garantía o no, pero prefiero tener el coche con esta respuesta a esperarme cuatro años y estar amargado. Y por experiencia propia como tengáis un problema grave con el coche la garantía de VW es de risa!


    Un saludo y si estáis en duda, os lo aconsejo que busquéis un buen profesional y hacerla, no os arrepentiréis.
     
    Zigor, Breakmaster, Caibett y 2 otros les gusta esto.
  4. idtidt28

    idtidt28 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Buenas,

    Estoy pensando en hacerle la repro, tengo un 2.0 TSI 180CV DSG 4Motion. La verdad que me interesaría saber tus impresiones pasadas unas semanas, sobre todo de fiabilidad y comportamiento.

    Y, si puedes, nos compartas dónde la hiciste!

    Muchísimas gracias!
     
  5. Oskitar232

    Oskitar232 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas, te comento mis impresiones después de aprox. 1500 kms hechos con la repro.

    Lo que mas he notado aparte de tener mas fuerza al salir de parado y en incorporaciones, es la bajada de consumo, de unos 2 litros, con conducción normal a 120 o 130.

    Antes para adelantar, incorporarme y demás, necesitaba bajar de 7 a 5 velocidad, y ahora como mucho en 6 o no bajar.

    Y en eso es donde se nota la bajada de consumo, en un recorrido a mi trabajo de 20 km, con circulación en poblado y autovía, con velocidades legales he conseguido ver el consumo en 6,5. Antes el vehículo no bajaba de 8,5 o 8,9. Era una barbaridad.

    El motor sigue muy lineal e igual que antes. Pero cuando le necesitas acelerar, tiene fuerza y no es tan perezoso.

    Siempre sabiendo que este coche es un suv, con una caja muy grande que tiene mucha resistencia al aire y llanta 20”.

    La fiabilidad si eres un conductor que cuidas tu vehículo, realizas tus revisiones y dejas que el motor se caliente, el turbo dejas que se enfríe, cuidándolo no creo que haya problema.

    También te quiero decir que el motor que tu tienes yo lo tenia en un passat de los nuevos con repro, tenia 220 CV y 370 nm par, y era una maravilla lo que corría ese coche y la fuerza que tenía. Que pena que lo vendí para comprarme un Arteon, pero bueno eso es otra historia...

    La repro la hice en CSR Performance en Ajalvir en Madrid y me costo 300 euros. Me la hicieron a medida, porque cogieron mi ecu y estuvieron trabajando en ella 2 horas.

    Me hicieron varias lanzadas en banco antes y varias después de la repro, podéis ver las curvas y la repro en su pagina...

    Perdonar por la extensión pero espero que sirva de ayuda..

    Un saludo!
     
    Gtc1980, Zigor, idtidt28 y otra persona les gusta esto.
  6. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La gráfica del 180 se ve espectacular, sale uno que se le quedó en 338 y 442
    Screenshot_20190926_140920.jpg Screenshot_20190926_141236.jpg
     
    A idtidt28 le gusta esto.
  7. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Revisando el hilo, me ha dado por volver a goliznear y he visto que hay buenas nuevas para los 190CV, y es que ya tienen el chip preparado en Racechip. Sin duda, leer opiniones así, animan a uno a lanzarse xD

    Una pregunta @pepe_tdi si no es indiscreción, cuando hablas de quitar el chip, te refieres a simplemente quitar el aparato y poner el adaptador "puente" que facilitan o a quitarlo por completo, cableado y todo? Si no recuerdo mal, tenías el intermedio de los 3 disponibles, y estoy dudando entre ese o el más complejo, pero no sé si esos 200€ de diferencia podrían merecer la pena (no por potencia, sino por funcionalidades).

    Gracias!
     
  8. idtidt28

    idtidt28 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Muchas gracias @Oskitar232 y @Caibett, la verdad que cada vez me tienta más; viendo la mejora y que bajará algo el consumo...
     
    Última edición: 26 Sep 2019
  9. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas compi, lo quite por completo porque llevaba el coche a revisión y no quiero que lo vean. Si lo ven pueden anularte la garantía.

    Cogí el del medio porque era el más equilibrado en precio /prestaciones y de momento muy contento.

    Si tienes más dudas, pregunta sin problemas.

    S2
     
  10. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entendido! Supongo que habiéndolo ya montado una vez, volverlo a hacer no debería llevar más de 10-15 minutos, no? La primera vez que se tocan cosas debe dar respeto :\

    La verdad es que por la diferencia de precio no sé si merece o no la pena... La diferencia de potencia no sé si se apreciará, y con el par, parecido. Pero desde luego si el consumo baja y encima se gana potencia, es algo que sin duda parece muy recomendable. Vamos, me da la sensación de que estás contento con el cambio =)

    Si me permites, tengo otra duda respecto a los mapas que se pueden seleccionar en el aparato. Realmente, no sé si son mapas de menos a más "agresividad", o simplemente son distintos mapas a la hora de entregar la potencia y hay que seleccionar el que más guste. En la web no he encontrado cual es exactamente la diferencia entre los distintos mapas, o qué criterio seguir para seleccionarlos.

    Muchas gracias @pepe_tdi!
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  11. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas compi, con respecto a si merece la pena no sabría decirte, pero yo si que cogería a parte del chip la aplicación que vale 50€. Te permite cambiar los mapas desde el movil y si te tienen que hacer algun ajuste en el mapa, te lo descargas desde la app y lo pasa al chip.

    El tiempo en montarlo me lleva como unos 30 min ya que soy muy meticuloso para dejar bien puestos los cables, a parte que el TSI 180 supongo que el 190 igual, el sensor del turbo está debajo del motor y para acceder hay que quitar el cubrecarter de plastico.

    Con respecto a los mapas tienes 3:

    - Efficiency - Para menos consumo y te da algo menos de cv. Yo llevo este con el ECO y va bastante bien con buen consumo y a veces con este mismo en D o S va muy muy bien.
    - Sport - Es mas deportivo/agresivo que el anterior y se notará en el consumo, supongo porque no le pongo
    - Race - Es el mapa con toda la potencia, y aunque parece que una vez lanzado no tira porque el coche es muy lineal, si lo quitas parece que le pesa el culo. En arrancada se nota bastante.

    [​IMG]

    Espero haberte aclarado las dudas.

    S2
     
  12. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por toda la info! Con los modos del cacharrín me refería a los seleccionables con la ruleta selectora (en el RS) o el display con botones (GTS). Me han dicho desde su soporte (son rápidos, y eso me transmite confianza) que esos modos van de menos a más rendimiento, es decir, en el caso del RS por ejemplo, el modo 1 sería con menos y el 6 con más "performance".

    Es un poco faena que haya que desmontar también por abajo para quitar y poner el asunto, pero la tranquilidad de que no se flashea la ECU ante posibles temas de garantías o revisiones, le da muchos puntos, frente a otras opciones.

    Llevo unos 180.000km hechos con otro coche desde que le hice el chispazo, y el cambio es más que notorio, aunque ya se parta de potencias decentes. Y en cuanto a fiabilidad, yo no puedo hablar nada negativo desde que lo hice hace más de 8 años, 0 problemas en un TSI.
     
  13. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Si tienes la app el chip no lleva selector, va a través del mapa que tengas o te envíen.

    Y a parte los tres modos de la app, que te permiten cambiar en marcha.

    Yo tengo un golf tdi que flashee y que tiene ya 17 años y 300000kms y sigue igual que el primer día.

    S2
     
  14. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues eso si que no lo he visto por ningún lado, precisamente creía que tenías 6-7 modos mas los de la app que eran 3. Vamos, que son más que suficientes, pero como precisamente en el GTS venden o destacan la opción de selección con el display..... no creía que se perdería la funcionalidad con la app.

    Gracias!
     
  15. Breakmaster

    Breakmaster Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y que te han comentado respecto al DSG?? La caja admite solo hasta 250nm tengo entendido.
     
  16. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso era en los 1.8tsi y la caja era la dq 250. Los 180cv/190cv en gasolina llevan la dq381 y aguanta mas de 500nm de par e imagino que los evo montan también esa caja, no creo que monten la de los embragues en seco
     
  17. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Bueno dias, estoy buscando opiniones de alguien que le haya hecho la repro a algún TDi 190Cv para saber cómo queda y sobretodo si se subsana el dichoso retardo, lag, o falta de potencia del coche.... no se si hacer una repro de motor, que realmente potencia no necesito más, o una de DSG para intentar subsanar los problemas de la respuesta del coche... Alguien me puede alumbrar con experiencias propias . Muchas gracias
     
  18. Breakmaster

    Breakmaster Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, pero el ha reprogramado el 1.5 tsi de 150.
     
  19. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con el OBDeleven puedes seleccionar Aceleración Directa, la respuesta del coche sería como cuando pones modo sport en el DSG.
     
  20. Oskitar232

    Oskitar232 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Volkswagen ya no monta las cajas dq250, de embragues en seco, dan problemas, son toscas y hacen el ruido del "tintineo". Ahora todos montan embragues bañados en aceite de 7 velocidades y 6 velocidades, el nuevo polo gti.