Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Hace mucho tiempo que no entraba por aquí.
Finalmente ya se ha crackeado la centralita bosch mg1para el grupo vw.
Es cuestión de tiempo que los chiptuners empiecen a ofrecer repros para los 2.0 tsi

A ver da igual data plug o no, yo trabajo en casa oficial y cada vez que viene un coche en garantia por algo, desde hace un tiempo, lo primero que nos obligan a hacer, es meter odis, hacer una L.G.A y enviarla a Alemania, a los cinco minutos miras en ELSA y ya me dice si hay repro o no, si la hay se acabó la reparación en garantia. Asi que mirad bien si os interesa hacer eso mientras hay garantia

Casa oficial y en Coruña...aun coincidiremos algun dia, aunque yo no lo llevo con la repro jejeje

Buenas una pregunta,

he estado preguntando a un taller que me han recomendado cerca de Barcelona y me dicen que para un tiguan 1.4 TSI de 125CV no es nada peligroso dejarlo como un 150 reprogramado, ganando 50cv y que por 120 euros extras montan/instalan "algo" que hace imposible que en taller oficial puedan ver nada ni que lo vayan a rastrear...

El coche tiene 30.000km y 2 años y le quedan otrros 2 de garantía....

Sabéis de quñe se trata este "invisibilizador"?
Me da reparo por el tema de que si tuviera un siniestro la compañía del seguro pudeira llegar a desentenderse...

Por mecánica me han dicho que este motor es muy agradecido pro las reprogramaciones xq viene muy limitado de serie y que el riesgo es práctuicamente nulo.

Pues a mi el comercial me dijo que depende quien haga la repro, no lo detectan ni ellos en el taller oficial, ni Itv, ni nadie...
Eso mismo me lo han dicho a mi. Y con mis propios ojos fui con un amigo a concesionario oficial con el coche reprogramado, meterle la máquina y no le salía que estaba repro ni na

Vuelvo a repetir lo que ya puse, la maquina de diagnosis ODIS en si, a mi no me va a decir nada, yo hago una LGA o consulto unas averias y listo, pero si en esa LGA yo le doy a la consulta de chiptuning, ahi no se hasta donde llegará el ODIS por su cuenta entrando en las unidades, pero envias eso con esa consulta a Alemania y 5 o 10 min despues miras en ELSA que es otro programa en otro ordenador y ahi los alemanes te dicen si tiene repro o no

yo nada mas hacer la repro, se me volvió loca la electronica y lo tuve que llevar a la VW, estaba acojonado, tres meses dando tumbos por europa, al final cambio de casi todo el sistema electronica del coche en garantia y nadie se dio cuenta, lo mejor que lo meti en el banco de potencia del que me lo reprogramo y aun estaba la repro

yo nada mas hacer la repro, se me volvió loca la electronica y lo tuve que llevar a la VW, estaba acojonado, tres meses dando tumbos por europa, al final cambio de casi todo el sistema electronica del coche en garantia y nadie se dio cuenta, lo mejor que lo meti en el banco de potencia del que me lo reprogramo y aun estaba la repro
Donde lo llevaste??

lo lleve al conce de Teruel, que es donde lo compre, pero de hay lo mandaron a Zaragoza, a Madrid, a Barcelona, y por ultimo 15 dias en Alemania.
Gracias. Pero me refería a hacer la repro....para pensarmelo 2 veces.

a tlr zaragoza, en cuarte de huerva
Me acabas de dar un bajonazo...

Estaba convencido de llevarlo a TLR aqui en Bizkaia para hacer la repro pero con esto que comentas...

Tengo el mismo motor (Manual 6 Vel) en el Tigu y me acabas de acojonar y repensarme el reprogramar

Me acabas de dar un bajonazo...

Estaba convencido de llevarlo a TLR aqui en Bizkaia para hacer la repro pero con esto que comentas...

Tengo el mismo motor (Manual 6 Vel) en el Tigu y me acabas de acojonar y repensarme el reprogramar
Buenas tardes. Vamos a ver yo hice la repro hace casi un año en TLR en Zaragoza, bueno en Cuarte de Huerva que está la lado de Zaragoza y tengo que decir que mi Tiguan 2.0 tdi sport 150cv va como un tiro desde que se lo hice. No me ha dado ningun problema de ningún tipo el gasto de consumo es el mismo o un poquito menor pero vamos el mismo. Lo único que ahora tiene un tiron en marchas cortas que es alucinante.
Con esto quiero decir que el problema de nuestro compañero sería casualidad o no pero que no te de miedo porque a otros nos ha ido muy bien

Buenas tardes. Vamos a ver yo hice la repro hace casi un año en TLR en Zaragoza, bueno en Cuarte de Huerva que está la lado de Zaragoza y tengo que decir que mi Tiguan 2.0 tdi sport 150cv va como un tiro desde que se lo hice. No me ha dado ningun problema de ningún tipo el gasto de consumo es el mismo o un poquito menor pero vamos el mismo. Lo único que ahora tiene un tiron en marchas cortas que es alucinante.
Con esto quiero decir que el problema de nuestro compañero sería casualidad o no pero que no te de miedo porque a otros nos ha ido muy bien
Me confirmas que tu transmisión es la manual de 6 velocidades?

Yo es que me estoy planteando la repro ya uqe veo que el coche en ciertas ocasiones (en autopista principalmente) es bastante perezoso a la hora de pisar el acelerador sobre todo en situaciones de adelantamientos en pendiente justo después de ir detrás de otro vehículo.

En multitud de ocasiones tengo que reducir a 5 velocidad y ni con esas obtengo la aceleración que esperaba con 150CV.

En mas de una ocasión he expuesto que la configuración ideal para este coche es la transmisión DSG y el motor de 190 CV (dentro de DIESEL).

Ahora bien, con la transmisión manual de 6 velocidades no he visto a nadie que haya reprogramado la centralita y haya contado su experiencia.

Sigo teniendo dudas...
Gracias de todos modos ;)

Hola.
Yo tengo caja manual de 6 velocidades y he hecho repro (de 115 a 190cv). El coche gana mucho más nervio, sobretodo en marchas bajas, pero ya en 5 y 6 el nervio no es tan pronunciado. Hay que tener en cuenta en propio desarrollo de las marchas. Es un suv y como tal no está diseñado para correr ni dejarte pegado en el asiento en aceleraciones. Matizo que en 1,2 y 3 marcha el coche responde muy bien al pisar acelerador, pero conforme subimos de marcha esa aceleración se nota menos.

En tu caso, si vas detrás de un coche a 120 por hora y en 6 marcha y le piso, el coche acelera y se pone fácil a 140 por hora, pero no es una aceleración brusca, si necesitas un reprís de velocidad hay que bajar marcha si o si.

Yo es que me estoy planteando la repro ya uqe veo que el coche en ciertas ocasiones (en autopista principalmente) es bastante perezoso a la hora de pisar el acelerador sobre todo en situaciones de adelantamientos en pendiente justo después de ir detrás de otro vehículo.

En multitud de ocasiones tengo que reducir a 5 velocidad y ni con esas obtengo la aceleración que esperaba con 150CV.

En mas de una ocasión he expuesto que la configuración ideal para este coche es la transmisión DSG y el motor de 190 CV (dentro de DIESEL).

Ahora bien, con la transmisión manual de 6 velocidades no he visto a nadie que haya reprogramado la centralita y haya contado su experiencia.

Sigo teniendo dudas...

Si es el manual de 6 velocidades. Si lo deseas tengo un post que cree contando mis experiencias después de la repro. Búscala y léelo te vendrá bien creo yo.
El coche gana mucho la verdad. Pasar de 150 cv a pasar a 202cv se nota en muchas situaciones que antes motabas que el coche era un poco perezoso.

Sigo teniendo dudas...
Con una Repro en tu caso, más que lo caballos, es la curva de par lo que vas a notar ya que suelen poner la zona "buena" a menos RPM. Mira la de jalbert, da el par máximo 1000rpm menos, normal que note mucho más tirón en marchas cortas, aunque eso castigue el embrague.

Con una Repro en tu caso, más que lo caballos, es la curva de par lo que vas a notar ya que suelen poner la zona "buena" a menos RPM. Mira la de jalbert, da el par máximo 1000rpm menos, normal que note mucho más tirón en marchas cortas, aunque eso castigue el embrague.
A mi los caballos me dan igual la verdad, la diferencia es la alegría del coche

Volver