Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. L32

    L32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hace mucho tiempo que no entraba por aquí.
    Finalmente ya se ha crackeado la centralita bosch mg1para el grupo vw.
    Es cuestión de tiempo que los chiptuners empiecen a ofrecer repros para los 2.0 tsi
     
  2. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Casa oficial y en Coruña...aun coincidiremos algun dia, aunque yo no lo llevo con la repro jejeje
     
  3. natx

    natx Tiguanero Novato

    Buenas una pregunta,

    he estado preguntando a un taller que me han recomendado cerca de Barcelona y me dicen que para un tiguan 1.4 TSI de 125CV no es nada peligroso dejarlo como un 150 reprogramado, ganando 50cv y que por 120 euros extras montan/instalan "algo" que hace imposible que en taller oficial puedan ver nada ni que lo vayan a rastrear...

    El coche tiene 30.000km y 2 años y le quedan otrros 2 de garantía....

    Sabéis de quñe se trata este "invisibilizador"?
    Me da reparo por el tema de que si tuviera un siniestro la compañía del seguro pudeira llegar a desentenderse...

    Por mecánica me han dicho que este motor es muy agradecido pro las reprogramaciones xq viene muy limitado de serie y que el riesgo es práctuicamente nulo.
     
  4. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Eso mismo me lo han dicho a mi. Y con mis propios ojos fui con un amigo a concesionario oficial con el coche reprogramado, meterle la máquina y no le salía que estaba repro ni na
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  5. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vuelvo a repetir lo que ya puse, la maquina de diagnosis ODIS en si, a mi no me va a decir nada, yo hago una LGA o consulto unas averias y listo, pero si en esa LGA yo le doy a la consulta de chiptuning, ahi no se hasta donde llegará el ODIS por su cuenta entrando en las unidades, pero envias eso con esa consulta a Alemania y 5 o 10 min despues miras en ELSA que es otro programa en otro ordenador y ahi los alemanes te dicen si tiene repro o no
     
  6. andevoy

    andevoy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    comorrrrrr????? :)
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  7. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo nada mas hacer la repro, se me volvió loca la electronica y lo tuve que llevar a la VW, estaba acojonado, tres meses dando tumbos por europa, al final cambio de casi todo el sistema electronica del coche en garantia y nadie se dio cuenta, lo mejor que lo meti en el banco de potencia del que me lo reprogramo y aun estaba la repro
     
    A Potrillo69 y Judas1987 les gusta esto.
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es para acojonarse
     
  9. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Donde lo llevaste??
     
  10. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    lo lleve al conce de Teruel, que es donde lo compre, pero de hay lo mandaron a Zaragoza, a Madrid, a Barcelona, y por ultimo 15 dias en Alemania.
     
  11. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias. Pero me refería a hacer la repro....para pensarmelo 2 veces.
     
  12. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a tlr zaragoza, en cuarte de huerva
     
  13. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me acabas de dar un bajonazo...

    Estaba convencido de llevarlo a TLR aqui en Bizkaia para hacer la repro pero con esto que comentas...

    Tengo el mismo motor (Manual 6 Vel) en el Tigu y me acabas de acojonar y repensarme el reprogramar
     
  14. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes. Vamos a ver yo hice la repro hace casi un año en TLR en Zaragoza, bueno en Cuarte de Huerva que está la lado de Zaragoza y tengo que decir que mi Tiguan 2.0 tdi sport 150cv va como un tiro desde que se lo hice. No me ha dado ningun problema de ningún tipo el gasto de consumo es el mismo o un poquito menor pero vamos el mismo. Lo único que ahora tiene un tiron en marchas cortas que es alucinante.
    Con esto quiero decir que el problema de nuestro compañero sería casualidad o no pero que no te de miedo porque a otros nos ha ido muy bien
     
    Potrillo69, Duende, ACG-BCN y otra persona les gusta esto.
  15. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me confirmas que tu transmisión es la manual de 6 velocidades?

    Yo es que me estoy planteando la repro ya uqe veo que el coche en ciertas ocasiones (en autopista principalmente) es bastante perezoso a la hora de pisar el acelerador sobre todo en situaciones de adelantamientos en pendiente justo después de ir detrás de otro vehículo.

    En multitud de ocasiones tengo que reducir a 5 velocidad y ni con esas obtengo la aceleración que esperaba con 150CV.

    En mas de una ocasión he expuesto que la configuración ideal para este coche es la transmisión DSG y el motor de 190 CV (dentro de DIESEL).

    Ahora bien, con la transmisión manual de 6 velocidades no he visto a nadie que haya reprogramado la centralita y haya contado su experiencia.

    Sigo teniendo dudas...
    Gracias de todos modos ;)
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Yo tengo caja manual de 6 velocidades y he hecho repro (de 115 a 190cv). El coche gana mucho más nervio, sobretodo en marchas bajas, pero ya en 5 y 6 el nervio no es tan pronunciado. Hay que tener en cuenta en propio desarrollo de las marchas. Es un suv y como tal no está diseñado para correr ni dejarte pegado en el asiento en aceleraciones. Matizo que en 1,2 y 3 marcha el coche responde muy bien al pisar acelerador, pero conforme subimos de marcha esa aceleración se nota menos.

    En tu caso, si vas detrás de un coche a 120 por hora y en 6 marcha y le piso, el coche acelera y se pone fácil a 140 por hora, pero no es una aceleración brusca, si necesitas un reprís de velocidad hay que bajar marcha si o si.
     
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es más, vuelvo a poner mi gráfica del antes y del después.
    tiguan 2.0 tdi 115 cvs.jpg
     
    A Galson y Potrillo69 les gusta esto.
  18. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si es el manual de 6 velocidades. Si lo deseas tengo un post que cree contando mis experiencias después de la repro. Búscala y léelo te vendrá bien creo yo.
    El coche gana mucho la verdad. Pasar de 150 cv a pasar a 202cv se nota en muchas situaciones que antes motabas que el coche era un poco perezoso.
     
    A Potrillo69 le gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con una Repro en tu caso, más que lo caballos, es la curva de par lo que vas a notar ya que suelen poner la zona "buena" a menos RPM. Mira la de jalbert, da el par máximo 1000rpm menos, normal que note mucho más tirón en marchas cortas, aunque eso castigue el embrague.
     
    A Potrillo69 le gusta esto.
  20. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi los caballos me dan igual la verdad, la diferencia es la alegría del coche
     
    A Potrillo69 le gusta esto.