Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por molievolution, 19 Abr 2016.

  1. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días. Refloto un poco el tema para preguntar a los expertos si ya ha aparecido la opción de reprogramar las nuevas centralitas Bosch, la que llevamos los 2.0TSI. De momento es curiosidad, pero ... :)
     
    A Duende le gusta esto.
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En la web de TLR aparece el Tiguan 2.0TSI, no se si te servirá.
    Saludos.
     
  3. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la semana que viene voy a reprogramar a tlr un cupra. Preguntaré si ya tienen para el tiguan 2.0tsi :)
     
    A JordiP le gusta esto.
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pregunta igual tonta que me han hecho y no he sabido contestar...... Con el coche reprogramado es "conveniente" seguir utilizando el data plug?
     
  5. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que dependerá de si el taller está homologado y emite una certificación. Si no es así, el data plug entiendo que puede actuar de chivato y en el peor de los casos puede servir para anular la garantía. Además del problema que puede surgir con la ITV si la detectan e igualmente con el seguro en caso de siniestro.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Dejando itv y seguro aparte la pregunta iba más detrás si el data plug puede mandar información y actuar de chivato al concesionario o vw España que el coche está tocado...... Eso me imaginaba yo pero quería confirmarlo antes de contestar a quien me lo pregunto.
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como poder claro que puede, si la centralita tiene algún código oculto de seguridad que lleve un registro de cambios, es muy sencillo enviar esa información. También podría hacerlo con cambios hechos por OBD.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  8. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y siendo VW... los reyes del software oculto en vehículos... cuánto daño ese Diésel-gate
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  9. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vamos a ver, ¿cuál creéis que es el propósito del Data Plug más que enviar información a VW? Sobre lo que hacemos, a dónde vamos, cómo vamos, etc, etc...
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver da igual data plug o no, yo trabajo en casa oficial y cada vez que viene un coche en garantia por algo, desde hace un tiempo, lo primero que nos obligan a hacer, es meter odis, hacer una L.G.A y enviarla a Alemania, a los cinco minutos miras en ELSA y ya me dice si hay repro o no, si la hay se acabó la reparación en garantia. Asi que mirad bien si os interesa hacer eso mientras hay garantia
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mi el comercial me dijo que depende quien haga la repro, no lo detectan ni ellos en el taller oficial, ni Itv, ni nadie...
     
    A Duende le gusta esto.
  12. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En tema repros no se si hay forma de hacerlas de manera que se puedan esconder o no, no voy a decir lo contrario de lo que no se, pero en 14 años trabajando en casa oficial, he oido decir a la gente muchisimas tonterias por parte del departamento de ventas, pero lo dicho, en este caso no se si se puede ocultar, lo que si, que la marca obliga a comprobar eso y mandar datos a Alemania antes de reparar en garantia
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por compartir esta información.
    ¿Puedes confirmar de primera mano que habéis pillado coches con repro y no los habéis reparado? Imagino que este protocolo que comentas se hará cuando sean averias de motor o de cierta cuantía.
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Yo hice al poco de tener el coche una repro y me cambiaron poleas y correa de distribución en garantía, y no solo repro, también he puesto los faros full led, los pilotos traseros del sport, el virtual cockpit y ningún problema con la garantía.
     
  15. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Supongo que dependerá de si la modificación afecta directa o indirectamente a la reparación en garantía.

    Si vas porque no te va el DC o los faros led, y los has cambiado tu, pues es lógico que no lo reparen en garantía. Pero si es un tema de motor, entiendo que el DC o los faros no tienen nada que ver.

    Lo mismo puede que pase con la repro, si es un tema por ejemplo de las bobinas, que me pasó a mi en un renault que tuve, que eran defectuosas, tanto da que hayas hecho repro o no, las bobinas son defectuosas, punto.

    Otra cosa es que hagas repro, por lo que sea te empiece a gastar a aceite y jodas un pistón. Ahí te pueden decir que la repro es culpable, y que no hay garantía, aunque realmente no tenga que ver directamente.
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Obviamente si el problema está relacionado con lo que he cambiado se anula la garantía, pero eso, yo tengo repro y me cambiaron polea y correa en garantía.
    Lo que si pidió Alemania a mi concesionario fue un vídeo demostrativo del problema (sonido a grillo)
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y no tienes "enchufe" en el concesionario, saben todo lo que has cambiado, te ayudan a programar el cockpit que compraste por internet y te has instalado tú, para que sea compatible y les da igual :rolleyes:. No te lo tomes a mal, pero con lo toca cojones que son en los concesionarios ¿Entiendes que cuesta creer no?
     
    A Leucos y Judas1987 les gusta esto.
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    He hecho amistad con un asesor de taller y hasta la fecha no me ha puesto ninguna pega, como dices, sabiendo todo lo que le he hecho al coche.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  19. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro que es para motor, por un problema en suspension por ejemplo no se mira si está repro y por el ruido de correa de distribucion o tensor como se comentó, tampoco se mira la repro (aparte de que para ese fallo en correas ya hay una TPI que directamente te dice como proceder) Y si ya coincidió alguno por ruido interno y no se arregló, pero no hay casi nadie repro, por lo menos que vaya a taller en garantia
     
  20. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que todos funcionamos igual y casi aseguro que si hay un fallo grande, nadie de un concesionario va a jugarse el puesto por colar una reparacion en garantia que no puede serlo. Hablo por lo que veo dia a dia