Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Por lo visto si no esta nada mal 225 cv y 400 par, se pone bastante interesante
Con 225 cv tiene que ir muy bien el tiguan :thumbsup: pero el par de 400... el mío es el tdi 190 que tiene eso y aún así el coche para acelerar de nuevo a la velocidad que iba, en una frenada en autopista tiene que reducir. Es lo que no me convence mucho ... echo de menos cómo funcionaba mi tdi 140 que en 6ª marcha sin reducir, tiraba sin rechistar desde el primer centímetro de hundir el pie del acelerador. Y no tiene 400 de par
 
La verdad que estoy muy contento con el 180. Ya son casi 15.000 kms y muy bien , pero no llega a las prestaciones del 6 cilindros diesel de BMW que tenía antes. Habrá e esperar por la repro.
 
Con 225 cv tiene que ir muy bien el tiguan :thumbsup: pero el par de 400... el mío es el tdi 190 que tiene eso y aún así el coche para acelerar de nuevo a la velocidad que iba, en una frenada en autopista tiene que reducir. Es lo que no me convence mucho ... echo de menos cómo funcionaba mi tdi 140 que en 6ª marcha sin reducir, tiraba sin rechistar desde el primer centímetro de hundir el pie del acelerador. Y no tiene 400 de par

Buenas compañero, recuerda que el diésel y el gasolina son dos motores totalmente diferentes, es un debate que si abrimos será la historia de nunca acabar. Y yo si el día de mañana lo puedo poner en 220 o 225 cv encantado estare, aquí el 220 tsi no lo venden y el 240 TDI estuve tentado, lo que pasa es que no me plantee ir a todas por el y ver si encontraba un buen precio.

Saludos
 
La verdad que estoy muy contento con el 180. Ya son casi 15.000 kms y muy bien , pero no llega a las prestaciones del 6 cilindros diesel de BMW que tenía antes. Habrá e esperar por la repro.

Yo tengo menos kilómetros que tu y menos tiempo con el y la verdad que estoy muy contento con el, a diferencia del que tenía anteriormente es notable la diferencia, pero bueno un par de caballos más nunca vienen nada mal.

Saludos
 
Yo se que REVO esta desarrollando la electrónica para el TSI 180 y comentaban que podría sacarle entre 250 y 260cv, ya que es el mismo motor que el 220cv.

El tema de este reprogramador es que es caro, rondará los 700€ seguro. Pero lo que hacen a diferencie de otros, es comprar el coche, hacer la electrónica a medida y probarle durante mas de 100000kms. También tiene parámetros para que si el coche está frío no de todos los caballos, protección de turbo,...

Un amigo ha reprogramado el Leon tdi 150cv y esta muy contento. Justo el dia que fuimos a hacerlo, reprogramaron despues un S3 sedan. 294cv de serie, y 380cv reprogramado.

Yo esperaré a que la saque REVO y montaré esa.

S2
 
Yo se que REVO esta desarrollando la electrónica para el TSI 180 y comentaban que podría sacarle entre 250 y 260cv, ya que es el mismo motor que el 220cv.

El tema de este reprogramador es que es caro, rondará los 700€ seguro. Pero lo que hacen a diferencie de otros, es comprar el coche, hacer la electrónica a medida y probarle durante mas de 100000kms. También tiene parámetros para que si el coche está frío no de todos los caballos, protección de turbo,...

Un amigo ha reprogramado el Leon tdi 150cv y esta muy contento. Justo el dia que fuimos a hacerlo, reprogramaron despues un S3 sedan. 294cv de serie, y 380cv reprogramado.

Yo esperaré a que la saque REVO y montaré esa.

S2
Revo es un gran preparador de coches vag, es una buena apuesta.
Siento decirte que no, el 180 no es el mismo que el 220 y de momento no están desarrollando ninguna reprogramación para el 180, lo que están haciendo es intentar crackear la centralita para poder reprogramar, de hecho todos los chiptuners están a la carrera a ver cual es el que primero lo consigue.
Un amigo se acaba de comprar el jb4, lo montará la semana que viene, pondré mi experiencia y si puedo videos.
 
Revo es un gran preparador de coches vag, es una buena apuesta.
Siento decirte que no, el 180 no es el mismo que el 220 y de momento no están desarrollando ninguna reprogramación para el 180, lo que están haciendo es intentar crackear la centralita para poder reprogramar, de hecho todos los chiptuners están a la carrera a ver cual es el que primero lo consigue.
Un amigo se acaba de comprar el jb4, lo montará la semana que viene, pondré mi experiencia y si puedo videos.

ME habían comentado que era el mismo motor pero recortado de centralita, me cuadraría que pudieran sacar 250cv, pero si no es así me parece dificil que puedan sacarle esa potencia sin estresar alguna pieza.

Yo no tengo prisa, esperare a ver si REVO la saca

Gracias por la info, quedamos a la espera de las impresiones del jb4
 
Pues no es el mismo motor, muy a mi pesar. Empezando (cito cosas que se han dicho por aquí y otras que ya sabía) porque el turbo es distinto, es más pequeño. Los inyectores tampoco son los mismos. Electrónica tampoco. En resumidas cuentas , que comparte bloque.
 
Alguien ha visto/conoce estos productos? Por lo visto, en UK son de uso bastante frecuente,...y en el caso del 2.0TSI, se me estan poniendo ya los dientes largos - +47hp/+61Nm :giggle:

Tuningbox - Car Configurator
 
Alguien ha visto/conoce estos productos? Por lo visto, en UK son de uso bastante frecuente,...y en el caso del 2.0TSI, se me estan poniendo ya los dientes largos - +47hp/+61Nm :giggle:

Tuningbox - Car Configurator

Tiene buena pinta, y entiendo que con esto no se modifica el nº de flasheos que tiene el coche, que es lo que me preocupaba de reprogramar por OBD, ya que Volskwagen lo tiene así y puede saber si lo has reprogramado.

S2
 
Tiene buena pinta, y entiendo que con esto no se modifica el nº de flasheos que tiene el coche, que es lo que me preocupaba de reprogramar por OBD, ya que Volskwagen lo tiene así y puede saber si lo has reprogramado.

S2

No lo he mirado pero quiza tengas razon con los flasheos, ya que esto es un aadido y no una repro como tal, ademas de ser plug&play que tambien esta bien para los q no queremos trastear "a fondo"...creo que intentare perdir precio a ver por cuanto sale la broma, y luego en unos meses me decidire en funcion de lo que me queme el pie :D
 
No lo he mirado pero quiza tengas razon con los flasheos, ya que esto es un aadido y no una repro como tal, ademas de ser plug&play que tambien esta bien para los q no queremos trastear "a fondo"...creo que intentare perdir precio a ver por cuanto sale la broma, y luego en unos meses me decidire en funcion de lo que me queme el pie :D

Si pides precio, tírale a ver si juntando mas gente nos baja algo. Yo estaría interesado.

S2
 
A parte te regalan un reprogramación, que quiere decir que te lo ajustan para otro coche si lo cambias, con lo que podríamos quedárnoslo si cambiamos el Tiguan.

S2
 
Por lo que se lee dice desde 479€, y a eso hay que agregarle 50€ más que vale la app.
 
Pues ya me han respondido, la ECU sola 750+IVA (550+IVA precio oferta especial), el pedal solo para quitar la latencia 250+IVA (precio especial 200+IVA) y todo el pack lo dejan en 725+IVA...es decir en total casi 1000 € o_O

Lo unico que claro, es desmontable y sin rastro, o eso dicen, y que como dice el compañero es reutilizable. En cuanto a la compra en grupo, no he preguntado, entiendo que antes de hablar en nombre de nadie ni del foro habría que pedir permiso a alguno de los moderadores (@molievolution por ejemplo?).

Lo positivo, que aun siendo belgas tienen representante español, que es el que me ha escrito, y que tienen para todos los gustos y colores, dicen que ganando entre 30 y casi 50 cv en funcion del motor que sea...:

TiguRep.jpg
 
Yo si me voy a un tuningbox o piggyback, me voy al jb4 de burguermotorsport, que es una empresa contrastada o incluso dtuk o racechip.
El jb4 lo tengo en casa a la espera de montarlo en el coche de un amigo y de seguido al mío, precio de 650€ con la conexión bluetooth y la app para cambiar los distintos mapas que trae.
Lo que realmente nos hizo decantarnos por el jb4 es que están diseñados especificamente para un cierto motor, en este caso el ea888 3b, que te especifican los parámetros de cada mapa (los demás tuning box funcionan a prueba y error), además de actualizaciones de mapas en un futuro, y dispone de un foro propio.
JB4 for Gen3B 2.0T VAG Group - N54Tech.com - International Turbo Racing Discussion
Según ellos la máxima ganancia que se le puede sacar de momento son unos 45cv usando gasolina 98.
Esto son recomendaciones mías, yo no trabajo con nadie ni nada por el estilo, montéis lo que montéis sería genial compartirlo por aquí.
 
Yo si me voy a un tuningbox o piggyback, me voy al jb4 de burguermotorsport, que es una empresa contrastada o incluso dtuk o racechip.
El jb4 lo tengo en casa a la espera de montarlo en el coche de un amigo y de seguido al mío, precio de 650€ con la conexión bluetooth y la app para cambiar los distintos mapas que trae.
Lo que realmente nos hizo decantarnos por el jb4 es que están diseñados especificamente para un cierto motor, en este caso el ea888 3b, que te especifican los parámetros de cada mapa (los demás tuning box funcionan a prueba y error), además de actualizaciones de mapas en un futuro, y dispone de un foro propio.
JB4 for Gen3B 2.0T VAG Group - N54Tech.com - International Turbo Racing Discussion
Según ellos la máxima ganancia que se le puede sacar de momento son unos 45cv usando gasolina 98.
Esto son recomendaciones mías, yo no trabajo con nadie ni nada por el estilo, montéis lo que montéis sería genial compartirlo por aquí.
Pues ya irás contando la experiencia y mejoras en el coche de tu compañero y a futuro en el tuyo, para así hacernos una idea y nos vamos animando más adelante
 
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