Repro Tiguan TDI 150cv

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Tengo amigos en ITV, y por ahora no pueden mirar ni saber nada de repros, solo miran que los sistemas funcionan, pero de tipo ABS, airbags, etc
Eso mismo me dijeron a mi, es algo que ni lo piensan por mucho nuevo decreto
 
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:. Miniloco no podemos vivir pensando continuamente que ocurrira dentro de x años. Recuerdas el problema de nuestros motores con el engaño de VW, dime en que ha quedado, quien lo recuerda. Te crees que yo con todo lo que se decia me hubiera comprado otro diesel. Compañero no podemos pensar en que será o que ocurrira. Lo unico que podemos decir es que ocurre ahora y escuchar a la gente que se dedica a esto y esa gente a dia de hoy esta diciendo que por ahora lo que comentas tu es inviable. De todos modos tan sencillo como volver al taller y volver a poner nuestros datos de nuestro mapa del coche que para eso lo guardan. un saludo
 
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:. Miniloco no podemos vivir pensando continuamente que ocurrira dentro de x años. Recuerdas el problema de nuestros motores con el engaño de VW, dime en que ha quedado, quien lo recuerda. Te crees que yo con todo lo que se decia me hubiera comprado otro diesel. Compañero no podemos pensar en que será o que ocurrira. Lo unico que podemos decir es que ocurre ahora y escuchar a la gente que se dedica a esto y esa gente a dia de hoy esta diciendo que por ahora lo que comentas tu es inviable. De todos modos tan sencillo como volver al taller y volver a poner nuestros datos de nuestro mapa del coche que para eso lo guardan. un saludo

el taller reprogramador VAGSPEED ya tienen instrucciones de como deberan actuar cuando lleguen las nuevas herramientas de diagnostico para hacer el cheking, segun dicen aumentar la potencia es una reforma de importancia y habra que homologar, informar a seguro e incluir en la ficha técnica del vehiculo la nueva potencia:
por ahora los directivos estan analizando la situacion, no es tarea facil, no es inminente pero llegar llegara.
 
Buenas ahora mismo me acaba de hablar el pive de Vagspeed me a dicho lo siguiente.
Las opciones para ese coche con stage 1 ,manteniendo fiabilidad alta y sin acortar la vida del filtro antiparticulas son unos 30cv y unos 45-50nm de par
La única duda que tengo es que algunas de las últimas unidades creo que han empezado a montar las ecus MD1 ....que aún no se pueden tocar,pero creo que la tuya será edc17 típica actual y se podrá hacer sin problema.

No entiendo los que dice al final de Ecuador MD1
 
el taller reprogramador VAGSPEED ya tienen instrucciones de como deberan actuar cuando lleguen las nuevas herramientas de diagnostico para hacer el cheking, segun dicen aumentar la potencia es una reforma de importancia y habra que homologar, informar a seguro e incluir en la ficha técnica del vehiculo la nueva potencia:
por ahora los directivos estan analizando la situacion, no es tarea facil, no es inminente pero llegar llegara.
Pues cuando llegue ya se actuará, mientras tanto a disfrutar
 
Shaka no sé realmente qué centralita llevo. Los caballos ganados son más o menos los que dices. Si ves las fotos que colgué de la potencia antes de la repro y después de la repro
 
Miniloco léelo creo que esto es lo que va a ocurrir y lo que se va a mirar.
Uno de los puntos en los que se va a poner más énfasis en los exámenes técnicos que comenzarán a producirse a mediados de año es el de las modificaciones mecánicas que guarden relación con las emisiones contaminantes del vehículo, uno de los asuntos que más preocupan a la opinión pública en los últimos años. Para dejar al descubierto cualquier modificación, las ITV utilizarán a partir de ahora métodos no usados hasta la fecha, como sistemas de diagnosis electrónicas.
Los motores diésel necesitan, por su concepción, sistemas más complejos para emitir la menor cantidad de gases contaminantes posibles. Entre esos sistemas encontramos las EGR (válvulas de recirculación de gases) o los FAP, más conocidos como filtros antipartículas. Son elementos que, además, poco a poco se están extendiendo también entre los motores de gasolina más modernos y limpios. Algunos usuarios, en su afán por mejorar el rendimiento de sus motores, reprograman la centralita motor de sus coches, aumentando así su potencia a costa de reducir sus márgenes de funcionamiento.

Además, se suelen anular, bien sea de forma electrónica o mecánica (bloqueando o "extirpando") los mencionados elementos. Estos actos, a partir de ahora, serán más difíciles de "esconder" a ojos de la ITV. De esta manera, todo apunta a que un motor reprogramado sí que podrá superar la inspección técnica siempre y cuando la mencionada reprogramación se ajuste a los márgenes legales de funcionamiento del motor. La historia es diferente para las anulaciones de EGR o FAP, que, al ser mecanismos anticontaminación, no pueden ser modificados...suponiendo la calificación "desfavorable" en la ITV.

 
Shaka no sé realmente qué centralita llevo. Los caballos ganados son más o menos los que dices. Si ves las fotos que colgué de la potencia antes de la repro y después de la repro
Bueno pues ni idea vi el gráfico que pusiste pero no entiendo esas movidas y notastes mucho el cambio fue taN exagerado o normal un poco más de empuje gracias
 
Bueno pues ni idea vi el gráfico que pusiste pero no entiendo esas movidas y notastes mucho el cambio fue taN exagerado o normal un poco más de empuje gracias

Exagerado no es para nada. Si que notas que el coche tiene una mejor salida y una mejor respuesta. Es más alegre en marchas cortas y se nota ese tiron, pero no es exagerado. Por si el coche tenía fuerza pero esto le da esa alegría que le faltaba
 
Exagerado no es para nada. Si que notas que el coche tiene una mejor salida y una mejor respuesta. Es más alegre en marchas cortas y se nota ese tiron, pero no es exagerado. Por si el coche tenía fuerza pero esto le da esa alegría que le faltaba

en mi caso y no tiene que ver con el tiguan, en el bmw 525 que tengo cuando le cambiamos el chip de potencia..la sensacion que tenia es el coche pesaba la mitad...tenia mas alegria...sin duda merecio la pena...sobre todo en bajas, donde era un poco mas perezoso...en el tiguan segun sea de estricta la normativa lo hare...no pedi el de 190 pq pensaba qie se demoraria todavia mas, aunque la gran tentacion era el de 240:laugh:
 
en mi caso y no tiene que ver con el tiguan, en el bmw 525 que tengo cuando le cambiamos el chip de potencia..la sensacion que tenia es el coche pesaba la mitad...tenia mas alegria...sin duda merecio la pena...sobre todo en bajas, donde era un poco mas perezoso...en el tiguan segun sea de estricta la normativa lo hare...no pedi el de 190 pq pensaba qie se demoraria todavia mas, aunque la gran tentacion era el de 240:laugh:
Así es, esa es la sensación que se tiene que el coche tiene una mejor reacción, una alegría que antes no tenia y yo sobre todo lo he notado en bajas que es donde se nota de verdad
 
Hola a todos y feliz año.
Alguien de Madrid ha hecho Repro en Madrid?
que opinais de los chips de potencia? funcionan igual?
la ventaja que tienen es que son reversibles para un futuro problema con itv, los quitas y fuera, problema resuelto.
Pero me extraña que si es lo mismo se sigan haciendo repros, no?
 
Repro acabada de hacer en vagspeed Sabadell.
No lo he metido en banco pero se nota mucho la mejora en par motor. En breve más impresiones.
Esto se tiene que hacer en sitio oficial verdad?
Yo no me acabo de atrever... por si tiene consecuencias negstivas en un futuro!!
Algún sitio cerca de Tarragona para ir a asesorarme?
Por cierto... cuanto te ha costado?
Saludos
 
Asesorate con una llamada a vagspeed, ellos te pueden sacar las dudas que tengas, hasta donde yo se tienen informacion de primera mano del futuro de las repros en ITV y sus posibles consecuencias.
 
He estado mirando los datos q tienen allí y sube más en cv y par el 115 q el 150. Raro verdad?
 
Eso sera porque esta sin tocar el motor practicamente, es como el 110cv del MK1.
 
Yo también hice repro de 115 a 190 Cv, y el cambio es abismal, sale con muchísima más fuerza y velocidad que antes, eso si, como le pises gasta de lo lindo jeje.

El motor va igual de fino que antes de la repro, nada de tirones, puedes ir suave si quieres y usar ese nervio cuando quieras/necesites. Lo recomiendo.
Al que le guste ir a pié tabla no se lo recomiendo podrás ver como baja la aguja del depóstico al más puro estilo golf mk2 jajaja
 
Con la repro a igualdad de conducción sube algo, si te das un caprichito rompes la media en nada ;-)
 
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