Repro Tiguan TDI 150cv

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Alca, 26 Oct 2018.

  1. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso mismo me dijeron a mi, es algo que ni lo piensan por mucho nuevo decreto
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por ahora...
     
    Última edición: 18 Nov 2018
    A Alca le gusta esto.
  3. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:. Miniloco no podemos vivir pensando continuamente que ocurrira dentro de x años. Recuerdas el problema de nuestros motores con el engaño de VW, dime en que ha quedado, quien lo recuerda. Te crees que yo con todo lo que se decia me hubiera comprado otro diesel. Compañero no podemos pensar en que será o que ocurrira. Lo unico que podemos decir es que ocurre ahora y escuchar a la gente que se dedica a esto y esa gente a dia de hoy esta diciendo que por ahora lo que comentas tu es inviable. De todos modos tan sencillo como volver al taller y volver a poner nuestros datos de nuestro mapa del coche que para eso lo guardan. un saludo
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el taller reprogramador VAGSPEED ya tienen instrucciones de como deberan actuar cuando lleguen las nuevas herramientas de diagnostico para hacer el cheking, segun dicen aumentar la potencia es una reforma de importancia y habra que homologar, informar a seguro e incluir en la ficha técnica del vehiculo la nueva potencia:
    por ahora los directivos estan analizando la situacion, no es tarea facil, no es inminente pero llegar llegara.
     
  5. shaka

    shaka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas ahora mismo me acaba de hablar el pive de Vagspeed me a dicho lo siguiente.
    Las opciones para ese coche con stage 1 ,manteniendo fiabilidad alta y sin acortar la vida del filtro antiparticulas son unos 30cv y unos 45-50nm de par
    La única duda que tengo es que algunas de las últimas unidades creo que han empezado a montar las ecus MD1 ....que aún no se pueden tocar,pero creo que la tuya será edc17 típica actual y se podrá hacer sin problema.

    No entiendo los que dice al final de Ecuador MD1
     
  6. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues cuando llegue ya se actuará, mientras tanto a disfrutar
     
  7. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Shaka no sé realmente qué centralita llevo. Los caballos ganados son más o menos los que dices. Si ves las fotos que colgué de la potencia antes de la repro y después de la repro
     
  8. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Miniloco léelo creo que esto es lo que va a ocurrir y lo que se va a mirar.
    Uno de los puntos en los que se va a poner más énfasis en los exámenes técnicos que comenzarán a producirse a mediados de año es el de las modificaciones mecánicas que guarden relación con las emisiones contaminantes del vehículo, uno de los asuntos que más preocupan a la opinión pública en los últimos años. Para dejar al descubierto cualquier modificación, las ITV utilizarán a partir de ahora métodos no usados hasta la fecha, como sistemas de diagnosis electrónicas.
    Los motores diésel necesitan, por su concepción, sistemas más complejos para emitir la menor cantidad de gases contaminantes posibles. Entre esos sistemas encontramos las EGR (válvulas de recirculación de gases) o los FAP, más conocidos como filtros antipartículas. Son elementos que, además, poco a poco se están extendiendo también entre los motores de gasolina más modernos y limpios. Algunos usuarios, en su afán por mejorar el rendimiento de sus motores, reprograman la centralita motor de sus coches, aumentando así su potencia a costa de reducir sus márgenes de funcionamiento.

    Además, se suelen anular, bien sea de forma electrónica o mecánica (bloqueando o "extirpando") los mencionados elementos. Estos actos, a partir de ahora, serán más difíciles de "esconder" a ojos de la ITV. De esta manera, todo apunta a que un motor reprogramado sí que podrá superar la inspección técnica siempre y cuando la mencionada reprogramación se ajuste a los márgenes legales de funcionamiento del motor. La historia es diferente para las anulaciones de EGR o FAP, que, al ser mecanismos anticontaminación, no pueden ser modificados...suponiendo la calificación "desfavorable" en la ITV.

     
  9. shaka

    shaka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues ni idea vi el gráfico que pusiste pero no entiendo esas movidas y notastes mucho el cambio fue taN exagerado o normal un poco más de empuje gracias
     
  10. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exagerado no es para nada. Si que notas que el coche tiene una mejor salida y una mejor respuesta. Es más alegre en marchas cortas y se nota ese tiron, pero no es exagerado. Por si el coche tenía fuerza pero esto le da esa alegría que le faltaba
     
  11. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    en mi caso y no tiene que ver con el tiguan, en el bmw 525 que tengo cuando le cambiamos el chip de potencia..la sensacion que tenia es el coche pesaba la mitad...tenia mas alegria...sin duda merecio la pena...sobre todo en bajas, donde era un poco mas perezoso...en el tiguan segun sea de estricta la normativa lo hare...no pedi el de 190 pq pensaba qie se demoraria todavia mas, aunque la gran tentacion era el de 240:laugh:
     
  12. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Así es, esa es la sensación que se tiene que el coche tiene una mejor reacción, una alegría que antes no tenia y yo sobre todo lo he notado en bajas que es donde se nota de verdad
     
  13. rulovick

    rulovick Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola a todos y feliz año.
    Alguien de Madrid ha hecho Repro en Madrid?
    que opinais de los chips de potencia? funcionan igual?
    la ventaja que tienen es que son reversibles para un futuro problema con itv, los quitas y fuera, problema resuelto.
    Pero me extraña que si es lo mismo se sigan haciendo repros, no?
     
  14. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Repro acabada de hacer en vagspeed Sabadell.
    No lo he metido en banco pero se nota mucho la mejora en par motor. En breve más impresiones.
     
    Dcb69, javibmw, Jordiet81 y otra persona les gusta esto.
  15. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esto se tiene que hacer en sitio oficial verdad?
    Yo no me acabo de atrever... por si tiene consecuencias negstivas en un futuro!!
    Algún sitio cerca de Tarragona para ir a asesorarme?
    Por cierto... cuanto te ha costado?
    Saludos
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Asesorate con una llamada a vagspeed, ellos te pueden sacar las dudas que tengas, hasta donde yo se tienen informacion de primera mano del futuro de las repros en ITV y sus posibles consecuencias.
     
    A Kandem le gusta esto.
  17. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He estado mirando los datos q tienen allí y sube más en cv y par el 115 q el 150. Raro verdad?
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso sera porque esta sin tocar el motor practicamente, es como el 110cv del MK1.
     
  19. Dcb69

    Dcb69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al que le guste ir a pié tabla no se lo recomiendo podrás ver como baja la aguja del depóstico al más puro estilo golf mk2 jajaja
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  20. Dcb69

    Dcb69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con la repro a igualdad de conducción sube algo, si te das un caprichito rompes la media en nada ;-)
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.