Soy de Zaragoza. No creo por ahora la verdad que la repro me ha subido el consumo, ayer el aire que hizo era muy fuerte y daba de costado y en contra y eso penaliza mucho el consumo. Por ahora y con un viaje realizado no puedo decir que el consumo sea mayor.
Subir un litro me parece bastante. Debes de usar el coche unas semanas y acostumbrarte al nuevo motor. Seguramente optimices esa cifra. Ahora con la novedad estarás disfrutando más de la cuenta de esos caballos extra y de ahí ese incremento en el consumo del 20%
Correcto no creo ni de casualidad aumente esa cantidad el consumo es una cuestión tan simple creo yo que ayer fui probando y sobre todo en las subidas y ya sabemos que significa eso
Por cierto en el conce me regalaron el OBD DataPlug Volskwagen Connect.. Merece la pena utilizarlo? Que se puede hacer?
Es curioso, té indica muchos datos de tus viajes y datos de el. Pruébalo durante unos días y mira si te gusta
¿has pedido algo especial al hacerte la reprogramacion o es algo estandard? lo digo porque he entrado en la pagina de tlr y no tiene nada que ver esa grafica tuya con la grafica de la pagina web de tlr.
Por ciefto. Ahora que has usado el coche un poco mas, que impresiones tienes de comportamiento, consumo...
En la ITV ni en el concesionario saben si tienes una repro o no, ya que para eso tienes que mirar expresamente el mapa motor y compararlo con el original.
No sé realmente a lo que te refieres a lo de la gráfica de la página Web. Yo no pedí nada especial. Lo que no entiendo no es la gráfica de la web cada motor es diferente e influyen factores que determinan el resultado final. No tiene que dar el mismo resultado una repro en dos coches iguales. Eso me explico el mecánico. Tampoco es que el resultado sea muy diferente por supuesto
Ahora que llevo más tiempo con él tengo que decir que el consumo es igual que antes, es cambiar un poco algunos hábitos, pero el motor funciona muy bien más alegre
Como te ha comentado nuestro compañero el la ITV no se van a preocupar en mirar si va o no reprogramado ni tienen la posibilidad de hacerlo
eso es por ahora, pero lo van a hacer.... y para que sea legal tienes que pasar itv nuevamente una vez realizada la repro, y haciendo constar en papeles del seguro,,,,lo mismo que pasa ahora con las bolas de enganche, llantas y demas... lo digo para que no os volvais locos haciendo las repros...
Miniloco, de donde sacas que en la ITV lo van a revisar? Por temas de humos no lo pueden saber, porque simplemente miden que los niveles no excedan unos límites. No van a poner los coches en bancos de potencia, porque el coste sería muy alto y no tienen ninguna justificación. Y tampoco van a estar conectando la máquina a la centralita porque cada marca tiene su propio protocolo.
Sin ganas de contradecirte, pero sabes lo que estas diciendo realmente. Sabes lo que supone todo eso. Lo primero para que las ITV hagan eso tienen que tener el mapa de nuestros motores de forma individual algo que solo el fabricante posee, lo segundo el coste economico y lo tercero el tiempo que perderian en realizar semejante trabajo coche a coche. Lo que las ITV van a mirar es simplemente el cambio de sistemas de seguridad es decir que no desconectes el ruido de los cinturones de seguridad, ABS etc... todo lo demás a día de hoy nada. Te podría contar la charla que tuve con un ingeniero de una ITV respecto al nuevo decreto y por mucho que leas que se comprobara potencia y par no va a ser lo primero porque por un simple diagnostico que van a emplear no es detectable las repros.
Tengo amigos en ITV, y por ahora no pueden mirar ni saber nada de repros, solo miran que los sistemas funcionan, pero de tipo ABS, airbags, etc